aletas rotas? :S

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

aletas rotas? :S

Mensaje por LadyMorgan »

Hola, he notado que algunos de mis peces han estado un poco raros, en primer lugar hace unos días se me murió una cebrita que se puso como super flaca :S a pesar de q les daba suficiente comida :S, ahora tenía mis 2 guppys hembras bien gorditas, y ahora una se puso como rectangular y creo que está como "estitica" , y ella y una coridora albina tienen las aletas rotas pero no como mordisco sinó cmo que se rompen en la misma dirección que sus rayas naturales de sus aletas :S . Mi acuario es comunitario de 45 Lt Tº de 24ºc a 30º , 2 calefactores de 20 watt cada uno, los alimento con sera vipan y ahora hace poco les compré un alimento en hojuelas para realzar el color de marca "Jungle" , en éste momento hay guppy,platy,corydoras,plecos,espadas,y molly ha y una sola cebrita hembra que está bien gorda dicen que es porque tiene huevos
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Re: aletas rotas? :S

Mensaje por Bruno_collicano »

:think:

cuanto tiempo ciclaste tu acuario?
que filtración usas?
que porcentaje de agua cambias ? y cada cuanto tiempo?

los de las aletas puede ser podredumbre de aletas... se produce por mala calidad del agua...

que tus peces esten muy delgados... puede ser tuberculosis y tambien se produce por bacterias... que proliferan por mala calidad del agua....

ojo tambien por la cantidad de peces para 45 lts.... la sobrepoblación hace que los niveles de nitritos se han muy altos y esto te produce enfermedades e intoxicaciones...

en un optimo seria tomar los test al agua... para ver que puede estar pasando....
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

mm no lo ciclé, pero lo tengo hace cmo 5 meses , el filtro es un dolphin de esos normales, el porcentaje de agua emm todo pero desde que supe q no se podía hacer eso no la he cambiado (hace como 2 semanas) generalmente la cambiaba todas las semanas pero ya no :/
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

y que puedo darles?? tengo antihongos y ese liquido azul dice q es para el punto blanco, ha y la guppy tiene un puntito blanco en su vientre q parece q fuera algo q tiene adentro y es como una protuberancia pero solo 1 :S
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

LadyMorgan escribió:y que puedo darles?? tengo antihongos y ese liquido azul dice q es para el punto blanco, ha y la guppy tiene un puntito blanco en su vientre q parece q fuera algo q tiene adentro y es como una protuberancia pero solo 1 :S

:think:

antes de medicar creo que es mejor estabilizar el acuario.... hace los cambios de agua semanales del 25 o 30%

el parasito del punto blanco no es un solo punto aislado... el sintoma del punto blanco son muchos puntos blancos generalmente parte en las aletas y de ahi va en aumento....
Cerrado