Como es la conexión de tubos Aquarelle?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- janito
- Nivel 2
Como es la conexión de tubos Aquarelle?
Hola compañeros, haber si me podían echar una manito, la verdad es que no soy muy entendido en el tema de iluminación, compre tres tubos acuarelle de 60 cm 18 wats en casa royal, para un acuario de 100 litros plantado... :think:
e buscado arto en el foro para ver algún esquema que me ayude a conectar estos tres tubos o algún dibujo que me guié para saber que necesito y como conecto aunque sea uno.
Bueno eso ojala me puedan ayudar.
pregunte que mas necesitaba y me dijeron que las otras piezas podría comprarlas aparte y que son las mismas para todos los tubos fluorescentes...es eso asi?
MUchas gracias por sus respuestas! :confusion-helpsos:
e buscado arto en el foro para ver algún esquema que me ayude a conectar estos tres tubos o algún dibujo que me guié para saber que necesito y como conecto aunque sea uno.
Bueno eso ojala me puedan ayudar.
pregunte que mas necesitaba y me dijeron que las otras piezas podría comprarlas aparte y que son las mismas para todos los tubos fluorescentes...es eso asi?
MUchas gracias por sus respuestas! :confusion-helpsos:
- ZAPIN44
- Nivel 2
Re: Como es la conexión de tubos Aquarelle?
necesitas lo mismo que usarias para encender un tubo fluorescente normal de 18 w
necesitas
si ocupas ballast electronico
hay ballast simples osea para 1 tubo y dobles que con un solo ballast enciendes 2 tubos
los ballast electronicos tienen el beneficio de que no ocupas partidor, no emiten calor y la luz prende de inmediato no parpadea antes de prender.
necesitarias los ballast puede ser 1 doble y 1 simple, o 3 simples para hacer los tubos independientes y las bases para colocar los tubos, bueno y cable para hacer las conecciones.
si ocupas ballast electromagneticos necesitas lo mismo mas los partidores.
pero si quieres algo mas comodo en el HC venden canoas dobles y simples de 18w
que son llegar y enchufar, vienen listas con cables, ballast y partidores
la doble yo la compre como a $3600.
espero te sirva
cualquier otra dida solo pregunta
aaa lo otro si decides comprar las cosas por separado
en los ballast sale el grafico de coneccion
hay puedes ver como van los cables para hacer que prenda el tubo.
necesitas
si ocupas ballast electronico
hay ballast simples osea para 1 tubo y dobles que con un solo ballast enciendes 2 tubos
los ballast electronicos tienen el beneficio de que no ocupas partidor, no emiten calor y la luz prende de inmediato no parpadea antes de prender.
necesitarias los ballast puede ser 1 doble y 1 simple, o 3 simples para hacer los tubos independientes y las bases para colocar los tubos, bueno y cable para hacer las conecciones.
si ocupas ballast electromagneticos necesitas lo mismo mas los partidores.
pero si quieres algo mas comodo en el HC venden canoas dobles y simples de 18w
que son llegar y enchufar, vienen listas con cables, ballast y partidores
la doble yo la compre como a $3600.
espero te sirva
cualquier otra dida solo pregunta
aaa lo otro si decides comprar las cosas por separado
en los ballast sale el grafico de coneccion
hay puedes ver como van los cables para hacer que prenda el tubo.
- janito
- Nivel 2
muchas gracias por la respuesta muy detallada :clap: ...mmm creo que mejor compro los ya listos...pero no sale mas caro?
compadre ocupe los ballast y partidores de las ampolletas de ahorro ...
consigase ampolletas de ahorro malas y le saca el circuito electronico que tienes esas cumplen doble funcion ballast y partidor ...ademas por ser circuito electronico no tienen tantas perdidas de energia como los ballast electromagnetico... :D
mira aki ta el link rebisalo te puede servir arto porque si lo miras por plata sale mas economico obtener de estas ampolletas hasta comprarlas nuevas te saldrias a $1000 cada ballast electromagnetico :D
http://acuarismopro.foroactivo.com/bric ... o-t314.htm
consigase ampolletas de ahorro malas y le saca el circuito electronico que tienes esas cumplen doble funcion ballast y partidor ...ademas por ser circuito electronico no tienen tantas perdidas de energia como los ballast electromagnetico... :D
mira aki ta el link rebisalo te puede servir arto porque si lo miras por plata sale mas economico obtener de estas ampolletas hasta comprarlas nuevas te saldrias a $1000 cada ballast electromagnetico :D
- janito
- Nivel 2
sEam escribió:compadre ocupe los ballast y partidores de las ampolletas de ahorro ...
:O esa idea esta genial...are eso...porque tengo unas cuantas ampolletas de ahorro ahi toa botadas :D gracias amigo! :dance:
- ZAPIN44
- Nivel 2
yo al principio lo hice asi, pero despues me aburri de tanto cable
y compre una pantalla y fuera cables.
de todas formas sirven y funcionan bien
fijate bien como conectas y aisla el circuito para que no toque nada de metal que pueda hacer cortocircuito
fijate bien como conectas y aisla el circuito para que no toque nada de metal que pueda hacer cortocircuito
- janito
- Nivel 2
ZAPIN44 escribió:yo al principio lo hice asi, pero despues me aburri de tanto cable
gracias por el consejo...ya tengo todo ahora manos a la obra! :violin:
si la yeba ocupar las ampolletas de ahorro ...
tiene razon el ZAPIN44 que es latero el cablerio pero con su orden puiola dentro de la tapa o la almpara pasa super bien :D
ademas de ser mucho mas economico y facil de hacer :D
tiene razon el ZAPIN44 que es latero el cablerio pero con su orden puiola dentro de la tapa o la almpara pasa super bien :D
ademas de ser mucho mas economico y facil de hacer :D
- elxDemian
- Nivel 4
esta genial esa idea yo tbn lo are asi... ademas si los ordenas bien no es tanto cablerio...
-
- Nivel 4
Hola, como dicen arriba en homecenter vendrn equipos fluorescentes y son baratos... es llegar e instalar....
A mi la canoa simple me costo $1890 en sodimac
saludos
A mi la canoa simple me costo $1890 en sodimac
saludos
- Stebanquil
- Nivel 7
comprate una canoa doble a 3 lucas y listo xd