Hola, algunas novedades, como tenia casi nueve kilos de roca viva de shaggy tenia pensado hacer un cooking de la roca a lo gringo para matar cualquier peste que trajera pero a los pocos dia cuenta que a pesar de haber pasado la roca casi dos dias sin agua, venian de contrabando pequeños corales y aiptasias, y como lamentablemente las desgracidas no son fotosinteticas no tenia mucho caso perder solo los corales.
Asi que agarre una caja que tenia de unos 80 litros, me hice un soporte para el foco hqi de 70, una bomba de 3000 y un filtro de mochila y perlon y parti nomas, asi quedo:

aqui una foto del primero de los polizones de la roca gsp, que cuando llego era a lo mas dos polipos y se ha empezado a multiplicar como maleza, la macroalga que crece al lado creo que es chaeto ojala alguien me pudiera confirmar.

este tiene cara de actinodisco

Después de mas de un mes y medio de ciclado aproveche las ofertas del innombrable y compre una roca que venia con zoas de tres colores, los yellow polips venían con la roca.

Por ultimo mas arriesgado un frag de montipora que lo puse en lo mas alto y hasta el min tambien ha andado bien.

por ultimo mi partner mirando con cara de que le pasa a este w...

Al comienzo tuve un poco de filamentosa pero normal por el die off de la roca, compre algunos hermitaños y par de caracoles turbo, descubrí que los hermitaños son unos caníbales capaces de comer mucha alga que los turbos no tocan , comerse a los mismos turbos y hasta otro hermitaño.
Hago cambios de agua estrictos todas las semanas de 10 litros, parámetros mido de vez en cuando y todo anda bien con los atos, kh 9 y calcio unos 400 estos lo medí nomas cuando abrí el balde, me falta que llegue el test de magnesio.
Tuve un peppermint que vi que se comió algunas aiptasias pero hace un rato que no lo veo, asi que yo creo que voy a empezar a hechar algo de comida al acuario para parar el canibalismo.
Quizas agregue algun gobio al acuario nada mas, porque quiero empezar a armar el acuario definitivo, si alguien teien algun dato de alguien que haga acuarios con perforaciones se lo agradeceria, gonzalo me dio el de rodrigo pacheco pero no contesta el celular.
Para el acuario definitivo voy a hacerlo de 100 x 40 x 50 ancho , con dos hqi de 70 y dos T5 ho de 39 ya tengo el ballast me falta encargar las bases y tubos. eso por el min.
Saludos.