Mis peces con problemas

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mis peces con problemas

Mensaje por lillo »

Mis pececillos desde hace como 7 días andan muy raros, se me han muerto unos neones, platys, hoy amanecio muerto un escalar, he separado algunos peces en otros acuarios pero no los puedo sacar a todos ya que el acuario grande que estoy armando recien lo comence a ciclar ayer

SINTOMAS
Pierden agilidad, nadan como en cámara lenta, los platys tienen como mordiquedas cerca de las branquias, no hay puntos blancos ni aletas podridas

ACCIONES
He sinfoneado el fondo y he cambiado el 20% del agua cada 4 días, no he aplicado ningún tipo de remedio.

POSIBLES CAUSAS
El mes pasado (JUNIO)estube fuera de la casa por un mes, cambio del agua se realizo cada 15 días, 20%, pero unos maestros trabajaron en la casa cambiando el piso, según mi SRA taparón el acuario (% de credibilidad no lo se)

Fotos
No tengo de los difuntos, a la basura inmediatamente

Acuario
124 litros, 02 filtros de 450 l/h, plantado con sagistaria rastrera por todos lados, termocalefactor de 200Watt, t° 26 grados, le baje un poco estaba en 28° CO2 Cacero conectado con difusor

Fauna
hmm lo que queda, 7 neones, 02 manzanas, 03 platys, 02 guppies, 01 pareja de espadas, un pleco, muchos caracoles carneros (puede ser son cafe pequeños), 01 betta macho (que no quiero que muera, 01 escalar de como 3 cm, 01 cory July, 01 labeo,

Eso, gracias por la ayuda :cry: :cry: :cry: :cry:
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mis peces con problemas

Mensaje por Bruno_collicano »

:think:

por lo que cuentas.... que estuvo el acuario solo y se realizaron cambios de agua cada quince dìas... tiene cara a intoxicaciòn por nitritos.... el drama de la mala calidad del agua es que puede generar infecciones bacterianas... por lo cual... aunque hayas hechos los cambios de agua y sifoneo vas a tener que tratar los peces que tienen algun problema bacterial.... el problema es que tienen neones y son medios delicados... lo que podrias hacer es separar los peces que son resistentes a la medicaciòn, tratarlos en un acuario hospital para ver su comportamiento....

lo ideal tomar los parametros del agua para ver que puede estar causando el problema

quien alimento los peces mientras no estuviste?????? no es posible que sobre alimentaron en ese periodo los peces????
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Ok gracias, pero en el hospital ya tengo varios peces los estoy tratando con metronidazol esperando ver su evolución, pero si fuera la calidad del agua que porcentanje de agua debo de cambiar o esta bién como lo estoy haciendo.

Gracias
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

lillo escribió:Ok gracias, pero en el hospital ya tengo varios peces los estoy tratando con metronidazol esperando ver su evolución, pero si fuera la calidad del agua que porcentanje de agua debo de cambiar o esta bién como lo estoy haciendo.

Gracias

50% inicial

a los tres dias 30%

y de ahi 25 o 30% semanal, pero de forma inflexible
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Hoy logre tener un tiempo y he realizado el cambio de agua, y agregue easybalance, agregue 500 mg de metronidazol, espero que se estabilice pronto, el jueves se me murio el betta :cry:

lo bueno es que hay alevines y no los he visto con ningún sintoma extraño eso me ayuda a sentirme mejor
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

lillo escribió:Hoy logre tener un tiempo y he realizado el cambio de agua, y agregue easybalance, agregue 500 mg de metronidazol, espero que se estabilice pronto, el jueves se me murio el betta :cry:

lo bueno es que hay alevines y no los he visto con ningún sintoma extraño eso me ayuda a sentirme mejor

ojo con el metronidazol que puede ser muy fuerte con algunos peces.... las dosis son distintas dependiendo del pez...
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Gracias Bruno por tu ayuda, hoy medi el ph y bajo de 7,5 a 7, he revisado el acuario y los peces se ven bien, hay algunos alevines nuevos de una espada, asi que solo cambiare el 30% de agua el próximo miercoles

:P
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Una consultilla, cuanto tiempo debo esperar por lo menos a introducir nuevos habitantes a mi ecosistema???

Saludos
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

lillo escribió:Una consultilla, cuanto tiempo debo esperar por lo menos a introducir nuevos habitantes a mi ecosistema???

Saludos

lo ideal es que cuando uno tenga peces nuevos les haga un periodo de cuarente en un acuario de especial con la misma agua del acuario..... despues de este proceso los introduces en tu acuario general.... a esa altura tu acuario general deberia estar bien, si no has tenido nuevos sintomas de problemas....

ojo con la aclimatización de los peces cuando los lleves a tu casa y cuando los traspases de un acuario a otro
Cerrado