como limpio mi filtro
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
como limpio mi filtro
hola escuche k es mala idea limpiar la esponja del filtro en algua de la llave
- cnavarretev
- Nivel 1
Re: como limpio mi filtro
Hola.. mira yo lo limpio con agua de la llave, y no he tenido ningun problema. lo k NO tienes que hacer es limpiarlo el mismo dia que cabies agua. no se recomienda...
salu2
salu2
cnavarretev escribió:Hola.. mira yo lo limpio con agua de la llave, y no he tenido ningun problema. lo k NO tienes que hacer es limpiarlo el mismo dia que cabies agua. no se recomienda...
salu2
hola equivocado estas, si es un acuario plantado lo ideal es no limpiar la esponja, el equipo en si, rotor, aspas, carcasa de plastico si puedes lavarlas SOLO CON AGUA, ya que contiene el material biologico bacterias nitrificantes) :naughty: :naughty:
Saludos :violin: :violin: :violin:
traye de hacer la limpiesa cada 2 meses o 1, se hace solo para prolongar la viva del equipo :whistle: :whistle:
- kinemaster
- Nivel 4
hola... yo lo que hago es limpiar los filtros como dicen mas arribita, el plastico, toda la carcaza, rotor, etc... y el material filtrante el carbon cambiarlo cada 6 semanas mas menos, y el material filtrante, esponja, perlon, lo que ocupes, yo lo cambio por qeu llega un momento en q esta como saturado de mugre aunque no lo quieras cambiar, lo qeu no cambies ni laves es el material q actua como filtro biologico en tu acuario, ya sean pelotitas, piedritas, ceramica, etc... eso no lo cambies, pero la esponja tarde o temprano la tendras q cambiar o lavar... y no pasa nada.
- guppytree
- Nivel 6
Hola disculpa por colgarme del tema! si tengo el filtro ya con las bacterias puedo cambiar el 100% del agua del acuario y agregar algun acondicionador de agua como el aquasafe o easy balance o abra que agregar un acelerante de ciclado!!
saludos
saludos
- TheTourist
- Nivel 3
guppytree escribió:Hola disculpa por colgarme del tema! si tengo el filtro ya con las bacterias puedo cambiar el 100% del agua del acuario y agregar algun acondicionador de agua como el aquasafe o easy balance o abra que agregar un acelerante de ciclado!!
saludos
Y cual es el motivo para cambiar toda el agua?
Los cambios debes hacerlos de forma gradual.
-
- Nivel 1
el cambio total del agua podria matar algunas plantas
orlando escribió:cnavarretev escribió:Hola.. mira yo lo limpio con agua de la llave, y no he tenido ningun problema. lo k NO tienes que hacer es limpiarlo el mismo dia que cabies agua. no se recomienda...
salu2
hola equivocado estas, si es un acuario plantado lo ideal es no limpiar la esponja, el equipo en si, rotor, aspas, carcasa de plastico si puedes lavarlas SOLO CON AGUA, ya que contiene el material biologico bacterias nitrificantes) :naughty: :naughty:
Saludos :violin: :violin: :violin:
traye de hacer la limpiesa cada 2 meses o 1, se hace solo para prolongar la viva del equipo :whistle: :whistle:
X2
- fca1963
- Acuarista Veterano
runkbyos escribió:el cambio total del agua podria matar algunas plantas
El cambio total de agua no causa el menor daño a las plantas ..pero si a las bacterias del ciclado......
yo limpio el filtro cada vez q le hago cambios de agua...pero lo lavo con agua q saco del acuario.....y nunca he tenido problemas :D
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Viejo , la esponja del filtro lavala y no te preocupes.
La idea de ser cauto con la limpieza del filtro dice relacion al material de asentamiento biologico el cual no se debe lavar, salvo cuando ya este muy cochino , y unicamente con agua del acuario.
Todo el resto: esponja, perlon, tubo de ensayo, pinzas , antiparras, sarten, ropa, ceniceros, bola de cristal y jarron ming lo puedes lavar sin problemas..salvo los primeros dos en los que solo se usa agua...ni jabon popeye ni sapolio...solo agua.
La idea de ser cauto con la limpieza del filtro dice relacion al material de asentamiento biologico el cual no se debe lavar, salvo cuando ya este muy cochino , y unicamente con agua del acuario.
Todo el resto: esponja, perlon, tubo de ensayo, pinzas , antiparras, sarten, ropa, ceniceros, bola de cristal y jarron ming lo puedes lavar sin problemas..salvo los primeros dos en los que solo se usa agua...ni jabon popeye ni sapolio...solo agua.
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
pocho escribió:yo limpio el filtro cada vez q le hago cambios de agua...pero lo lavo con agua q saco del acuario.....y nunca he tenido problemas :D
yo hago lo mismo... y tampoco he tenido problemas... pero antes lo hacia con agua de la llave y el agua se ponia como blancucha, lechosa...
ahora que lo hago con el agua que saco, 0 problema.