Hongos en mis peces?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hongos en mis peces?
Resulta que compre 3 de peces de agua fría hace más menos dos meses (un cometa y 2 carassius), pero resulta que con el tiempo le han ido apareciendo unas manchas negras uno las traía desde que lo compre, al otro le aparecieron con el tiempo y a ambos les ha ido cubriendo su cuerpo (carassius), yo creía que ambos eran calicós pero resulta que ahora al cometa también le ha salido esas manchas en su cola, lo que pregunte a un tienda de mascotas (no donde los compre) y me dieron como respuesta que podían ser hongos :cry:
Busque info en internet y encontré tambien como respuesta que es una supuesta aparición de hongos :think:
Esta foto es de mi Carassius calico supuestamente
[img=http://www.imaxenes.com/mini/spm_a00071jz76aq.jpg]
Esta foto refleja como ahora también mi cometa presenta manchas en su cola algo mas menos similar (que antes no tenía)
http://img450.imageshack.us/img450/7169/foto0097bx.jpg (foto de la web)
¿Son hongos? ¿Si es asi que debo hacer?
…lo bueno que siguen comiendo, no están decaídos ni los noto enfermos sus escamas están saludables y no presentan deformaciones, solos las manchas que ahora los 3 peces presentan.
Datos: Tiene Filtro interno para 60 ltrs, el acuario es de 45 Lts, cambio de agua 1 vez por semana con tubo sifon el 30% pre-tratada con anticloro aquasafe, semana x medio le lavo la gravilla porque se me ensucia mucho y no posee calefactor.
El niño de la tienda me dijo que como solución a los hongos que le comprara un calefactor al agua :shifty:
Busque info en internet y encontré tambien como respuesta que es una supuesta aparición de hongos :think:
Esta foto es de mi Carassius calico supuestamente
[img=http://www.imaxenes.com/mini/spm_a00071jz76aq.jpg]
Esta foto refleja como ahora también mi cometa presenta manchas en su cola algo mas menos similar (que antes no tenía)
http://img450.imageshack.us/img450/7169/foto0097bx.jpg (foto de la web)
¿Son hongos? ¿Si es asi que debo hacer?
…lo bueno que siguen comiendo, no están decaídos ni los noto enfermos sus escamas están saludables y no presentan deformaciones, solos las manchas que ahora los 3 peces presentan.
Datos: Tiene Filtro interno para 60 ltrs, el acuario es de 45 Lts, cambio de agua 1 vez por semana con tubo sifon el 30% pre-tratada con anticloro aquasafe, semana x medio le lavo la gravilla porque se me ensucia mucho y no posee calefactor.
El niño de la tienda me dijo que como solución a los hongos que le comprara un calefactor al agua :shifty:
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: Hongos en mis peces?
Esas manchas me parecen algo natural de la coloracion de estos peces ...tal vez no las presentaban porque estaban jovenes y estaran desarrollando su coloracion y tonalidad de adultos...al analizar las fotos no parece enfermedad pues e visto puntos y manchas negras en peces enfermos pero es algo enteramente diferente....ademas algunos caracios tienen manchas blancas y negras algo normal en esta especie
-
- Nivel 6
- Contactar:
Hola, yo diria que no son hongos, sino una mala calidad del agua nos podrias informar como haces los cambios de agua, acuario y filtros...
Manchas / franjas negras
La causa más común son los altibajos en los niveles de amonia, estos queman el tejido, el cual adquiere una tonalidad negruzca. Las manchas pueden aparecer en las puntas de las aletas o bien extenderse al cuerpo. Habrá que revisar los parámetros del agua y realizar cambios frecuentes de un 20-30% dos veces a la semana hasta que los niveles de amonia lleguen a cero. El color negro es un indicador de que la herida esta sanando. Tardará cerca de 2 semanas en desaparecer.
También puede darse como resultado de algún medicamento empleado para tratar otro mal o bien aparecer en peces que han sido empacados y han viajado largas distancias.
sacado de http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... CHASNEGRAS
saludos y ojalas te sirva
Manchas / franjas negras
La causa más común son los altibajos en los niveles de amonia, estos queman el tejido, el cual adquiere una tonalidad negruzca. Las manchas pueden aparecer en las puntas de las aletas o bien extenderse al cuerpo. Habrá que revisar los parámetros del agua y realizar cambios frecuentes de un 20-30% dos veces a la semana hasta que los niveles de amonia lleguen a cero. El color negro es un indicador de que la herida esta sanando. Tardará cerca de 2 semanas en desaparecer.
También puede darse como resultado de algún medicamento empleado para tratar otro mal o bien aparecer en peces que han sido empacados y han viajado largas distancias.
sacado de http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... CHASNEGRAS
saludos y ojalas te sirva
- fca1963
- Acuarista Veterano
Mira en primer lugar ese acuario esta chico para esos peces..aun estan chicos pero creceran y lo ideal es que esten en un acuario de unos 120 litros asi que trata de conseguir uno mas grande para mudarlos..ahora volviendo a tu duda sigo insistiendo en que esas manchas son normales...por ejemplo compara a tus peces con los de esta foto

fijate como estos peces tienen manchas similares a las de tus peces...precisamente esta especie desarrolla ese tipo de manchas ...pero es algo normal ...no creo que sea enfermedad...repito que los puntos y manchas de enfermedad son algo muy distinto...

fijate como estos peces tienen manchas similares a las de tus peces...precisamente esta especie desarrolla ese tipo de manchas ...pero es algo normal ...no creo que sea enfermedad...repito que los puntos y manchas de enfermedad son algo muy distinto...
Esta bien puede ser que tengan razon y las manchas sean porque han crecido :mrgreen: (uff menos mal)
Pero el cometa tambien puede desarrollar manchas esta igual que el cometa de la foto :(
esta decaido y se frota contra la grava :cry:
Pero el cometa tambien puede desarrollar manchas esta igual que el cometa de la foto :(
- fca1963
- Acuarista Veterano
3x_Panxo escribió:Esta bien puede ser que tengan razon y las manchas sean porque han crecido :mrgreen: (uff menos mal)
Eso si no esta nada bien...y para poder aconsejarte de la mejor manera es necesario que proporciones informacion detallada de tu acuario en cuanto a ...capacidad del filtro....cantidad total de habitantes...si fuera posible parametros de agua (como ph, temperatura..etc.. etc)..describe el mantenimiento que le das a tu acuario y filtro.....agregas algun tipo de acondicionador ?....que cantidad de alimento les das a tus peces y cuantas veces al dia ?.....tal vez el nivel de los nitritos este alto pero para saber se necesita hacer un test a el agua de tu acuario ..y si es asi lo unico que queda por hacer es cambios de agua mas seguidos o mover a los peces a un acuario mas grande
- kinemaster
- Nivel 4
muchos carassius tienden a eso... con el tiempo cambian de pigmentacion... no necesariamente por mala calidad del agua... :S
yo tenia carassius que cuando los compre chuiquitos eran cafes tirando a negro, pero adultos se pusieron naranjos completos con blanco, muy lindos aunque no queria ese color del comienzo pero tiraban pinta jajaja
saludos!
yo tenia carassius que cuando los compre chuiquitos eran cafes tirando a negro, pero adultos se pusieron naranjos completos con blanco, muy lindos aunque no queria ese color del comienzo pero tiraban pinta jajaja
saludos!
:think:
Encontre esta respuesta en la internet fue echa en base a una pregunta similar a la mia, será que me paso esto?? :?
Respuesta: :o
Hola que tal, mira la verdad es que esas manchas negras que tu pez tenia son marcas que deja el agua al variar los niveles de amonio, lo que esto hace es que quema la mucosa del pez y como consecuencia la piel del mismo, estas manchas aparecen en las aletas y en ocasiones se corren hasta el cuerpo, y estas manchas se deben a que la herida cicatrizo, pero lo anterior me hace pensar que alimentas de manera exesiva a tus peces, y mira que esto se da mucho con los goldfish al ver que cada que te acercas ellos piden de comer y cometemos el error de hacerlo, lo que ocaciona que tu acuario tenga demaciados desechos fisiologicos, provocando que tus parametros suban, tanto amonio, como nitritratos y otras sustancias toxicas para los peces, lo que yo te recomiendo en este caso es que no cambies el agua de tu pecera al 100 porciento sino que vayas haciendo cambios parciales del 20 por ciento cada semana hasta lograr que tus parametros bajen, suerte con tu pecera, y espero haberte ayudado.
Respuesta: :o
Hola que tal, mira la verdad es que esas manchas negras que tu pez tenia son marcas que deja el agua al variar los niveles de amonio, lo que esto hace es que quema la mucosa del pez y como consecuencia la piel del mismo, estas manchas aparecen en las aletas y en ocasiones se corren hasta el cuerpo, y estas manchas se deben a que la herida cicatrizo, pero lo anterior me hace pensar que alimentas de manera exesiva a tus peces, y mira que esto se da mucho con los goldfish al ver que cada que te acercas ellos piden de comer y cometemos el error de hacerlo, lo que ocaciona que tu acuario tenga demaciados desechos fisiologicos, provocando que tus parametros suban, tanto amonio, como nitritratos y otras sustancias toxicas para los peces, lo que yo te recomiendo en este caso es que no cambies el agua de tu pecera al 100 porciento sino que vayas haciendo cambios parciales del 20 por ciento cada semana hasta lograr que tus parametros bajen, suerte con tu pecera, y espero haberte ayudado.
-
- Nivel 1
hace tiempo tenia una duda de hongos en mis peces y me dijeron k moliera un diente de ajo en un paño , justamente tenia el de los lentes y moli el ajo dentro del paño y lo estruje en el acuario y el jugo de ajo sirve para los hongos ademas tiene un monton de beneficio en los peces , ojala te sirva es simple y economico , intenta no dejar ningun trozo de ajo en el acuario por k se te pondria el agua rapidamente verde
runkbyos escribió: justamente tenia el de los lentes
Que trataste de decir con eso :think:
-
- Nivel 1
el paño para limpiar los lentes