Preocupado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Re: Preocupado

Mensaje por guppytree »

GmoAndres escribió:hola,
al grano:
Cambiaste sustrato...eso para mi es reiniciar el acuario. Segun la tecnica, puedes o no obtener agua cristalina desde el primer dia, sin embargo, ello no es especialmente relevante, a la larga el agua se colocara cristalina igual. La cosa es que el acuario debe recien comenzar sus ciclos biologicos y bioquimicos desde cero, como cualquier acuario nuevo. Por ende, la colocación de peces debiera postergarse hasta asegurarse de que las plantas estan creciendo, no hay algas y que el agua esta impecable. Colocarlos en un acuario auxiliar con agua antigua , filtrado y termocalefacción hubiese sido el ideal durante la estabilización del nuevo acuario, con el fin de que no les toque experimentar los cambios propios del acuario aún madurando.

Lo blanquecino del agua, a veces ocurre los primeros dias, por ejemplo si un poquito de arcilla alcanza la columna de agua durante el llenado, etc. Pero como te mencionaba, no es muy relevante.

Ojala todo resulte bien.

Saludos!
PD: El musguito va de maravilla :D ;)
mmm :drool: lamentablemente no tengo acuario auxiliar, hoy el agua amanecio mejor ya no tiene la tonalidad blanca y los peces se ven bien (mis guerreros) estoy a la espera de unas plantitas para terminar y ir agregando agua de grifo acondicionada con aquasafe paulatinamente para completar en parte el proceso.

pd: que bueno que el musguito ande bien, el mio no lo pude mantener y ya esta un poco dificil conseguir más pero no imposible :)
Cerrado