Ayuda con proyecto de 680 litros

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tsukishiru
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con proyecto de 680 litros

Mensaje por tsukishiru »

Tengo un acuario que me pidieron armar, la caja esta lista es de 215x80x40cm, para lo que me llamaron es para instalar todo lo demas, filtros, bombas, calefaccion, sustrato para el plantado, aramado de bricolage rocosos ( esos de plumavit y bekron ) e iluminacion, me gustaria que me dieran algunos consejos respecto a filtros, bomba de aire y termocalefactor que puedo utilizar, algun dato para poder encargar los implementos hasta iquique, valores y alguna que otra recomendacion.

Pensaba utilizar Bomba de aire Blower. Mini Compresor ACO-001 (20 Litros x minuto-20W) , Filtro de Botella Profesional externo con Luz UV HW-304B (2000 litros/h), Termocalefactor Automático 300 W ( la persona que me pidio el trabajo quiere la bomba de aire para ornamentar el acuario, quizas pienso que es muy grande, recomiendenme algo )

De antemano muchas gracias
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: Ayuda con proyecto de 680 litros

Mensaje por saturnino »

que tal...
te doy mi opinion.Para mi las bombas de aire que tirar burbujas no aportan belleza a los acuario,si no todo lo contrario...si te preocupa lo oxigenacion de agua,es suficiente con que exista movimiento el la superficie,esto se puede lograr con la flauta del filtro externo(si es que la tiene) o simplente con el retorno del filtro hacia el acuario.

otro punto que esta deficiente es la calefaciion,un termocalefa de 300watts no dara abasto para ese litraje con otro igual estaria bien.

con que planeas iluminar tamaña bestia... :think:

con unos 4 hqi de 70 watts tal vez andarie bien un plantado...pensando que tiene 80cm de altura creo que es la mejor opcion en iluminacion y trata de poner bastante sustrato fertil e inherte para restar algunos centimetros a la altura del acuario.

te encargo la tarea de plantar a 80cm. :doh:

saludos
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

si va a ser plantado la aireacion te quitara co2 del agua !
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

esta en iquique... yo creo que mas que calefactor vas a necesitar un chiller o enfriador de acuarios porque sino los peces se rostizaran, creo que la filtracion es insuficiente aunque sea un filtro externo,por el tema de circulacion , asi que podrias acompañarlo de una bomba de circulacion ya que con las temperaturas de alla necesitaras un buen movimiento de agua para la oxigenacion del acuario
que tipo de peces pondras?
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

que tipo de acuario armarás?
africano, plantado???
que peces y cuantos de cada uno tienes pensado comprar????
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Lo mismo que los camaradas de arriba, cuentanos cual es tu idea para
el acuario, que biotopo por ejemplo, porque no es lo mismo un plantado,
que uno de africanos, etc.

Salu2! 8-)
tsukishiru
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsukishiru »

Respecto a las burbujas tambien creo lo mismo, no me gustan para nada, pero el dueño del acuario me insiste, de todas maneras hoy comenze el trabajo, del acuario, este acuario esta sin los refuerzos asi que es lo primero que tengo que hacer, la decoracion esta hecha a base de rocas y terrazas hechas con plumavit y bekron las que fabrique hoy en la tarde, convenci al dueño que no colocara burbujas, pero no quedo muy satisfecho, de todas maneras tambien le explique lo del co2, respecto a las plantas yo tengo acuarios plantados asi que tengo mas menos claro las plantas que utilizare, ( vallisneria gigante, Echinodorus amazonicus, sagitaria, ninfea ceylan, cryptocorine brown ), lo que es el filtro si sera apoyado por algunas bombas dentro del acuario para cicular el agua de mejor manera, en el acuario solo habra peces de cardumen en general( neones, corydoras pigmeas, corydoras en general, hyphessobrycon (banderita o corazon sangrantes) Hemigrammus caudovittatus (Tetra de Buenos Aires), Gymnocorymbus ternezi (viuda negra), borrachitos, algunos gupy, molly, espadas ), la cantidad de peces no estoy claro aun igual la idea es que sean hartos, pero una vez terminada la decoracion he iniciado el ciclado aprovechare ese mes para organizar los peces, ademas tengo que encargarlos fuera de iquique, si alguien me puede dar algun dato seria genial.

Pronto subire fotos para que vean como esta quedando, de antemano muchas gracias . . .
Cerrado