Tengo un problema con mi acuario... 80 lts... filtro de placa.... 24º de temperatura.... peces tropicales y carassius..... no tengo idea de PH, KH, NH, HHH solo se que los test para medir estos parametros son carisimos tomando en cuenta que son varios los parametros que hay que medir....
el problema es que por ignorancia en el tema... y por negligencia del vendedor que le vendio el acuario a mi madre (fue el regalo de mi ultimo cumpleaños

bueno el problema es q' hoy en dia, creo que por la calidad del agua.... los peces tropicales estan estaticos... boquean en la superficie... algunos permanecen en el fondo.... tengo 1 carassio' que ha perdido escamas y tiene rojas partes del cuerpo (aletas, agallas, etc.).
Compré otro acuario mas pequeño (40x35x25) para separar los peces tropicales y los de agua fria... recien ayer empecé el ciclado....
pregunta... 1) Que puedo hacer con el problema del acuario....
2) He leido que el proceso de ciclado puede acelerarse con algunos productos....
Please necesito ayuda...!!! he cometido muchos errores y no quiero seguir cometiendolos...
slds...
Gonzalo....