Luz para mi acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- guppytree
- Nivel 6
Luz para mi acuario
hola les queria pedir su opinion quiero comprar unos tubos fluorecentes para ustedes cuales son los mejores de estos
1 tubo fluorecente daylight brilliant 18watts 6000 kelvin de la marca se...
1 tubo fluorecente plant color 18 watts 4900 kelvin tambien de la marca se...
y la otra opcion son 2 tubos phillips aquarelle de 18watts
claro que con una diferencia de precio muy considerable
estara bien con esas opciones para mi acuario de 70x30x40 (80lts aprox.)
Saludos!
1 tubo fluorecente daylight brilliant 18watts 6000 kelvin de la marca se...
1 tubo fluorecente plant color 18 watts 4900 kelvin tambien de la marca se...
y la otra opcion son 2 tubos phillips aquarelle de 18watts
claro que con una diferencia de precio muy considerable
estara bien con esas opciones para mi acuario de 70x30x40 (80lts aprox.)
Saludos!
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: Luz para mi acuario
aquarelle
- RookieFish
- Nivel 5
el aquarelle y el daylight juntos.
Salu2! 8-)
Salu2! 8-)
-
- Nivel 6
donde encuentro los tubos aquarele, que los he buscado en tiendas de electricidad y nada
aca en viña valpo.
aca en viña valpo.
- Maynard
- Acuarista Veterano
Aca no los venden. Buscalos en casa royal en santiago,
saludos.
saludos.
-
- Moderador
enryht escribió:donde encuentro los tubos aquarele, que los he buscado en tiendas de electricidad y nada
aca en viña valpo.
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
-
- Nivel 3
Yo use por bastante tiempo una mezcla de aquarelle + tld840 + tld965 poniendo la cantidad necesaria de tubos para alcanzar los requerimientos Watts/Lts de mi acuario dependiendo de las plantas que buscaba mantener. Saludos.
- guppytree
- Nivel 6
the solid escribió:Yo use por bastante tiempo una mezcla de aquarelle + tld840 + tld965 poniendo la cantidad necesaria de tubos para alcanzar los requerimientos Watts/Lts de mi acuario dependiendo de las plantas que buscaba mantener. Saludos.
mi acuario es de 80lts aprox. con 2 acuarelle de 18watts andara bien???
-
- Nivel 3
guppytree escribió:the solid escribió:Yo use por bastante tiempo una mezcla de aquarelle + tld840 + tld965 poniendo la cantidad necesaria de tubos para alcanzar los requerimientos Watts/Lts de mi acuario dependiendo de las plantas que buscaba mantener. Saludos.
mi acuario es de 80lts aprox. con 2 acuarelle de 18watts andara bien???
Depende de las plantas que busques mantener, hay plantas que requieren mas W/Lt que otras. Podrias contar que plantas tienes o cuales quieres ponerle a tu plantado. Saludos
- guppytree
- Nivel 6
tengo rotalas rotundifolias, ludwigia repens, cryptocoryne wendtii brown, ambulia, alternanthera reinicki, sagitarias rastreras,una pogostemon helferi todas en proceso de crecimiento y adaptacion por el momento cuento con 2 ampolletas de ahorro de 14watts
slds.
slds.
-
- Moderador
hola, mi opinion,
usa cualquier cosa 8xx o 9xx, todos van bien...los 840 son los mas baratos en todas partes.
Eso sí, son muy amarillentos, si prefieres luz mas blanca, entonces 965 (mas caro). Los aquarelles son violeta, si te gusta el color, ok, sino,"filo", cualquier cosa 8xx o 9xx.
Las plantas se adaptaran perfectamente a todos los casos, es falso que desarrollen estados carenciales o cosas por el estilo por no combinarlos.
Si usas tubos fluorescentes convencionales 18 watt y 60 cms, con unos 3 ya tendras excelente resultado...4 tambien, las plantas un poco mas aplastadas pero con 3 me parece suficiente, ademas las Cryptocorynes agradecen luz "moderada".
Saludos!
usa cualquier cosa 8xx o 9xx, todos van bien...los 840 son los mas baratos en todas partes.
Eso sí, son muy amarillentos, si prefieres luz mas blanca, entonces 965 (mas caro). Los aquarelles son violeta, si te gusta el color, ok, sino,"filo", cualquier cosa 8xx o 9xx.
Las plantas se adaptaran perfectamente a todos los casos, es falso que desarrollen estados carenciales o cosas por el estilo por no combinarlos.
Si usas tubos fluorescentes convencionales 18 watt y 60 cms, con unos 3 ya tendras excelente resultado...4 tambien, las plantas un poco mas aplastadas pero con 3 me parece suficiente, ademas las Cryptocorynes agradecen luz "moderada".
Saludos!
- Peterman
- Nivel 4
Holas!!
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic lee esta guía y trata de hacer la fórmula final, verás que resulta impeque.
Mi acuario es de 65Lx35anchox40alto y lo ilumino con 4 tubos. 3 Aquarelle y un 840 phillips y todas las plantas se dan sin problemas
Saludos!
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic lee esta guía y trata de hacer la fórmula final, verás que resulta impeque.
Mi acuario es de 65Lx35anchox40alto y lo ilumino con 4 tubos. 3 Aquarelle y un 840 phillips y todas las plantas se dan sin problemas
Saludos!