TRAGEDIA: Explotó mi acuario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Re: TRAGEDIA: Explotó mi acuario

Mensaje por jiclarot »

Hola amigos mi acuario está rayado en el centro, más o menos de unos 2cm o 2.5cm. No corro riesgo?
Saludos !
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

que lata compadre, pero como dice Maynard era cosa de tiempo ya que sin tirantes y con la altura que tenia es muy propenso a estropearse ante cualquier fuerza o esfuerzo indebido, supongo lo tenias con tapa anteriormente eso le ayuda a compensar el peso de manera uniforme en el vidrio vertical, estando sin tapa el peso tiende a abrirse por los costados.
Saludos compadre y ojala arme el cuento como antes xD en un corto tiempo.
pocho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pocho »

:shock: debe ser escalofriante q te explote el acuario.....pero veo mas q un problema una oportunidad para empezar uno mejor.....ya q no hubo bajas.....entonces en vez de acompañarte en la desgracia te deseo suerte en tu nuevo proyecto.....saludos desde el norte
valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por valedev »

uff que lata a mi una vez se me rompio por abajo y quedo la c........, se me murieron artos peces pero bueno siempre hay algo bueno que se le puede sacar a la situacion.

saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

te deberían pagar el acuario. A mi me pasó, reventó un lateral en un acuario y me respondieron perfectamente con un acuario de vidrios más gruesos y tirantes mejor puestos.

saludos
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

Puxa master, que lata lo tuyo, pero tengo un dato de una persona que trabaja con acuarios y es barato(por lo menos lo encontre asi) asi que te mando un MP!!!

Saludos y Suerte! ;)
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RuloSalas »

Estimado, Tengo el agua aireada y el acuario ya lo pedi y me lo tendrán para el sabado, me pego un UPGRADE!!! a 288 lts (a la fuerza!) 120 x 60 x 40 :dance: ... utilizaré el agua que tenia 80lts + 50lts del otro acuario + 40lts de un acuario que tengo de carassius y el resto agua nueva con activador biologico sera. Será factible mezclar de tantos lados distintos, podré poner los peces inmediatamente sin ciclar?
El espesor del vidrio es 8mm y este si que será muuchos con tirantes.

Saludos.
Rulosalas

juanibaz escribió:Estimado

No saca nada con guardar el agua tanto tiempo, si bien el acuario estaba maduro ya con su colonia de bacterias creada estas bacterias son aerobicas por lo cual despues de aprox 40 min. sin oxigeno comienzan a morir.
Si pones el agua que ha estado guardada mucho tiempo vas a tener problemas. Lo mejor es ciclar con parte del agua del otro acuario y cuando hagas cambios de agua pasale agua nuevamente al acuario en ciclado.
Sobre el espesor del vidrio, bueno, creo que hay hasta tablas de espesor dependiendo de la altura. Lo mejor es no confiarse y ir por algo grueso.

Suerte en todo y paciencia para ti y tu señora, mira que hemos pasado por lo mismo y solo dejamos una estufa sobre el piso flotante y nos mandamos a cambiar ya que no dábamos mas de estresados.

Saludos
Suerte
Juan
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RuloSalas »

La verdad no tengo la menor idea, para mi el mio era un simple piquete y resulto ser mas que eso, no quiero alarmarte pero podria ser importante, yo creo que igual depende de la cantidad de litros que esten haciendo presion.

Saludos y ojala no sea nada como lo que me paso.

jiclarot escribió:Hola amigos mi acuario está rayado en el centro, más o menos de unos 2cm o 2.5cm. No corro riesgo?
Saludos !
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RuloSalas »

la verdad que no tenia tapa, la luz es colgante y siempre llenaba con agua a mango... pero ahora que me di cuenta, recorde que el dia anterior estaba hechando gravilla con una taza y lo golpeé y le hice un piquete, acabo de ir a verlo y de ahi fue que partio la ruptura. :| :|

:doh: :doh:

Kaizo escribió:que lata compadre, pero como dice Maynard era cosa de tiempo ya que sin tirantes y con la altura que tenia es muy propenso a estropearse ante cualquier fuerza o esfuerzo indebido, supongo lo tenias con tapa anteriormente eso le ayuda a compensar el peso de manera uniforme en el vidrio vertical, estando sin tapa el peso tiende a abrirse por los costados.
Saludos compadre y ojala arme el cuento como antes xD en un corto tiempo.
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RuloSalas »

pocho escribió::shock: debe ser escalofriante q te explote el acuario.....pero veo mas q un problema una oportunidad para empezar uno mejor.....ya q no hubo bajas.....entonces en vez de acompañarte en la desgracia te deseo suerte en tu nuevo proyecto.....saludos desde el norte

Gracias amigo, la verdad es que mirandolo bien el tema, es cierto, ahora me mande a fabricar un acuario de casi el doble de litraje. espero que todo salga bien, muchas gracias.
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RuloSalas »

Riota escribió:te deberían pagar el acuario. A mi me pasó, reventó un lateral en un acuario y me respondieron perfectamente con un acuario de vidrios más gruesos y tirantes mejor puestos.

saludos

lo mandé a hacer hace mas de tres años y como dije, no habia tenido ningun problema, todo partio de un tonto piquete que le hice con una taza cueck!!.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

uff que mala pata..bueno pero ya esta hecho,ahora ha armar el otro y alejar las tazas del acuario es un arma peligrosa jje
Cerrado