Plaga de Hongos!!! D:

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Plaga de Hongos!!! D:

Mensaje por RattleHeaD!! »

Ok, mi problema, esta en que ayer me fallecio una Arcuatus, estaba desganada y sus aletas se deshilachaban... Hongos...

Pero medique, y a pesar de todos, la encontre la mañana de ayer, con una pelusa en su aleta dorsal, y los ojos nublados, muerta :cry:

Hoy, me fije y una Cory albina, esta comenzando con lo mismo, su aleta dorsal esta con una pelusilla blanca, y su colita se esta rompiendo :o

Medique con Azul, y esperare hasta esta noche a ver si hay cambios, si no tratare con medicamentos mas fuertes... Hice un cambio del 40% tambien porsiacaso...

Hago bien?? Podria ser otro problema?? (Los ojos nublados de la Arcuatus, puede ser algo Bacteriano)
Que hago para evitar problemas ya sea con infecciones u hongos?

Saludos :(
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Re: Plaga de Hongos!!! D:

Mensaje por jeicoff »

se forma una capa peluda despues de que la mucosa haya sufrido una herida?
glossatella o heteropolaria colisarum
sera costapur elimina los paracitos unicelulares que se adieren a la erida formando una capa peluda

puede ser contaminacion por cobre

oodinium enfermedad del terciopelo
aplicacion de sera oodinopur

podredumbre de aletas
sera bactopur

columniaris
sera baktopur y sera bactopur direct

enfermedades causadas por hongos
sera aqutan contiene componentes que ayudan a recuperar la membrana mucosa y cura rapidamente las leciones
si las heridas son mas profundas sera mycopur
sera ectopur aumenta la eficacia del anterior

incluso podria ser causado producto de un choque osmotico
al cambiar gran cantidad de agua sin tratarla antes de colocarla en el acuario

ADVERTENCIA
gran parte de los medicamentos que se usan para este tipo de enfermedades o enfermedades no deben aplicarse en acuarios donde alla invertebrados ya que contienen porlomenos cobre lo cual es toxico para ellos
sacar al pez enfermo y colocarlo en un acuario de cuarentena o sacar a los ivertebrados del acuario a otro

espero haber ayudado
un abrazo y buena vibra
que todo salga bien :pray:
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

:think:

no es normal que haya atacado tan fuertemente los hongos a tus peces....

algo desbalanceo fuertemente tu acuario.... metiste algo en el acuario sin desinfectarlo, o un pez nuevo que no se hizo la adecuada cuarentena....

que los ojos de los peces se vuelvan nublados es una infeccion bacteriana por mala calidad del agua... ????? se han estado haciendo los cambios de aguas??? y seguro que no esta sobrepoblado de peces tu acuario????

bueno ahora vas a tener que medicar los peces... el problema que medicar mucho los peces los va debilitando y asi son mas propenso a otras enfermedades... recuerda que la mejor prevención a las enfermedades es mantener un equilibrio en el acuario... asi ojala las enfermedades sean las menores....

yo tome la opcion de invertir en un filtro UV... son mas caros que los filtros normales... pero al reducir la posibilidad de parasitos... te ayuda a mantener con menos enfermedades... hasta el momento no se ha enfermado ningun pez donde tengo el filtro... y lleva mas de un mes... bueno en el otro acuario que no tiene UV tampoco se han enfermado... bueno te recalco que tienes que revisar la mantencion que le haces a tu acuario algo debe haber pasado que genero la plaga...

bueno suerte con la medicación... ojala los medicamentos que utilices no sean demasiado fuertes....
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RattleHeaD!! »

Gracias jeicoff, me servira en caso de que sufra algo asi... Pero la cory, no se si era una herida, solo fue la aleta que le salio algo de hongos como algodon....

Don Bruno, Hago cambios de 30% semanal, el filtro es de 450 lts/h, sobrepoblacion no tengo pero podria decir que estoy a tope... Compre Costapur y estoy medicando, la cory ha mejorado bastante, sus aletas se estan mejorando...

Una pregunta... Como es eso de filtros UV? He escuchado, pero si me pudiese explicar su funcionamiento y los resultados estare agradecido...

Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

RattleHeaD!! escribió:Gracias jeicoff, me servira en caso de que sufra algo asi... Pero la cory, no se si era una herida, solo fue la aleta que le salio algo de hongos como algodon....

Don Bruno, Hago cambios de 30% semanal, el filtro es de 450 lts/h, sobrepoblacion no tengo pero podria decir que estoy a tope... Compre Costapur y estoy medicando, la cory ha mejorado bastante, sus aletas se estan mejorando...

Una pregunta... Como es eso de filtros UV? He escuchado, pero si me pudiese explicar su funcionamiento y los resultados estare agradecido...

:think:

el filtro uv... hay en varios modelos... pero lo que hace que dentro del filtro tine un tubo de luz uv, que al pasar el agua por esa parte del filtro, al estar expuesta a la luz uv elimina un porcentaje de bacterias....
Cerrado