Luz Luz Luz y... la luuuuz ayuda

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Luz Luz Luz y... la luuuuz ayuda

Mensaje por Alipollo »

Hola chikos!! vuelvo y vuelvo a molestar, me he leido los tutoriales de luz y la verdad no he visto nada al respecto de que sucede si utilizo puros tubos acuarelle...

Mi acuario es de 200 lts. (100 x 40 ancho x 50 alto)
La cosa es que pensaba poner 4 tubos acuarelle pero no se si a esto agregarle 8 ampolletas de ahorro...

no me queda claro... pensaba usar este diseño: Imagen de un compañero del foro, pero de verdad, no se si poner sólo los aquarelle (que me gusta el efecto que dá) o agregar mas luces...

Lo otro

como puedo simular luz amaneces y atardecer y dia y bueno, luz noche con led :P

esu y gracias desde ya!

saludos
Mava
Moderador
Moderador

Re: Luz Luz Luz y... la luuuuz ayuda

Mensaje por Mava »

creo que los acuarelle no serán suficientes para esa profundidad si es que quieres poner plantas exigentes con la iluminación, acabo de sacar 6 que tenia en esa misma cantidad de agua aunque mi acuario es de 40 de alto.. si quieres empezar bien desde el inicio te aconsejo unos dos hqi..

saludos
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

mmm ni aunque combine con ampolletas blancas?
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

mejor hqi, y te va crecer todo super bien o unos pll. aunque con tld he visto acuarios preciosos con plantas igual exigentes. que hablen los expertos en plantados mejor
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Alipollo escribió:mmm ni aunque combine con ampolletas blancas?

mira no soy tan experto en iluminación , mi consejo pasa por la experiencia, lo que pasa es que la iluminación con los acuarelle no cruza bien hasta el sustrato con esa altura; como si lo hacen los hqi, por ende plantas exigentes en iluminación, mueren o no se desarrollan normalmente.

saludos
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

:shock:
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

la verdad verdad.... es que necesito tapa porque si no mis pecesitos :violin: podrían sufrir algun tipo de atentado con mis gatitos--- (esto de tener 2 amores y ambos rivales :roll: )
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

yo tengo acuario con 50 de altura, esta iluminado solo con aquarelle, debes ubicarlos bien, osea si quieres poner tubos no habra problemas en q te resulte bien un plantado.
acuario de 240lts, iluminado con 5 aquarelle de 18w.
Imagen

estoy probando plantas mas exigente en cuanto a luz, para saber como aperran los tubos.

saludos.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Alipollo escribió:la verdad verdad.... es que necesito tapa porque si no mis pecesitos :violin: podrían sufrir algun tipo de atentado con mis gatitos--- (esto de tener 2 amores y ambos rivales :roll: )

Eso es verdad,mi gato hasta que se cayó dentro se mojo y quedo traumado no los dejo en paz jaja..
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Maynard escribió:yo tengo acuario con 50 de altura, esta iluminado solo con aquarelle, debes ubicarlos bien, osea si quieres poner tubos no habra problemas en q te resulte bien un plantado.
acuario de 240lts, iluminado con 5 aquarelle de 18w.
Imagen

estoy probando plantas mas exigente en cuanto a luz, para saber como aperran los tubos.

saludos.

yupi!! verdad que tu tenias puro aquarelle... y que piensas de ese diseño que puse de otro niño del foro... pensaba en unos 4 aquarelle y quizas complementarlo con algo más... que opinas?

saludos
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Lena escribió:
Alipollo escribió:la verdad verdad.... es que necesito tapa porque si no mis pecesitos :violin: podrían sufrir algun tipo de atentado con mis gatitos--- (esto de tener 2 amores y ambos rivales :roll: )

Eso es verdad,mi gato hasta que se cayó dentro se mojo y quedo traumado no los dejo en paz jaja..

son un SHOW estos gatos! qjajajajajaj como por el momento tengo unas plantitas y aguita no cachan nada y lo miran como diciendose ¿que onda? ajjajaja asi que tendré que tomar medidas para cuando lleguen los pecesitos :pray:
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

pero ke al final la importancia es la cantidad de k° ke contenga el equipo a ocupar???
por lo ke e leído y entendido me corrijen si toy ekivocado.
ke es muy importante la cantidad de k° para que este penetre la columna de agua o nop???
tonces, para ke invertir tanto en un equipo de hqi siendo ke la ampolleta ke tendra sera de pocos k° y no de 10.000 como un acuarelle???.
creo ke si tengo un hqi le pondre una ampolleta ke sobre pase los 10.000k de los acuarelles o sino de ke me sirvio aver echo la media inversion????
o acaso tiene ke ver los lumenes aca???

sl2
Cerrado