ayuda con filtracion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- negrovfr
- Nivel 5
ayuda con filtracion
amigos quero cambiar el sistema de filtracion de mi estanque
tengo 3 opciones
- bomba periferica de 0.5 hp con un tambor plastico como filtro
- bomba sumergible de 3000 lt/hr con el tipico sistema de la caja taperware con las esponjas
- cabezal 2000lt /hr o 2500lt/hr con la misma caja taperware q el de arriba
en cuanto a consumo .. la primera consume 370 watts por lo cual se prenderia una vez al dia
las 2 de abajo consumen 60 watts aprox
acepto opiniones criticas e insultos ... no lo ultimo mejor no jajaja
tengo 3 opciones
- bomba periferica de 0.5 hp con un tambor plastico como filtro
- bomba sumergible de 3000 lt/hr con el tipico sistema de la caja taperware con las esponjas
- cabezal 2000lt /hr o 2500lt/hr con la misma caja taperware q el de arriba
en cuanto a consumo .. la primera consume 370 watts por lo cual se prenderia una vez al dia
las 2 de abajo consumen 60 watts aprox
acepto opiniones criticas e insultos ... no lo ultimo mejor no jajaja
- Pablo.AzUL
- Nuevo
Re: ayuda con filtracion
m.... yo tengo 2 estanques en mi casa
uno cerrado que no le echado ni cambaido agua de ase 1 años y sige tranasparente
es de 2000 lts no tiene nada de platas solo troncos y el filtro es de 2.200 lts x hora y gasta 25 wats
el otro que tengo es una piscina de 6.000 la tengo ala mitad tapada y ta con un filtro de piscina que consume 45 wats y esa parece agua de directamente de la llave eso que la tengo puesata ase 1 mes imedio
TU PROBLEMA YO CREO QUE SON LAS PLATAS Y QUE ESTA MUY EXPUESTA AL SOL.
EN COSAS DE FILTRO MEJOR UN CABESAL QUE VALLA A A UN TAMBOR LLENO DE PIEDRA POME O CERAMICAS MIRA ESTO
http://www.youtube.com/watch?v=hgCn2ZH8twg
uno cerrado que no le echado ni cambaido agua de ase 1 años y sige tranasparente
es de 2000 lts no tiene nada de platas solo troncos y el filtro es de 2.200 lts x hora y gasta 25 wats
el otro que tengo es una piscina de 6.000 la tengo ala mitad tapada y ta con un filtro de piscina que consume 45 wats y esa parece agua de directamente de la llave eso que la tengo puesata ase 1 mes imedio
TU PROBLEMA YO CREO QUE SON LAS PLATAS Y QUE ESTA MUY EXPUESTA AL SOL.
EN COSAS DE FILTRO MEJOR UN CABESAL QUE VALLA A A UN TAMBOR LLENO DE PIEDRA POME O CERAMICAS MIRA ESTO
http://www.youtube.com/watch?v=hgCn2ZH8twg
- negrovfr
- Nivel 5
yo antes tenia puesto uno de piscina y el agua me la mantenia cristalina, lamentablemente ya e quemado 3 de esos filtros en un lapso no mayor a 6 meses .. por eso que quiero algo igual de eficiente pero mas duradero .
actualmente patoguppy me presto un filtro astro de 2000 lt/hr (interno) el cual a mejorado un 50 % el agua
el del video esta ideal, lamentablemente por espacio no podria poner eso
tengo muchas plantas ... tantas que aun en invierno se veian artas . y sol directo le llega solo por 3 horas
pd. mi estanque es de 2000 litros
actualmente patoguppy me presto un filtro astro de 2000 lt/hr (interno) el cual a mejorado un 50 % el agua
el del video esta ideal, lamentablemente por espacio no podria poner eso
tengo muchas plantas ... tantas que aun en invierno se veian artas . y sol directo le llega solo por 3 horas
- Pablo.AzUL
- Nuevo
negrovfr escribió:
hay el problema las platas esucian demasiado y el sol para que decirte la produccion de alga como se acelera
- negrovfr
- Nivel 5
no tenia idea eso que las plantas ensusian .. siempre se habla q para evitar algas y cosas asi es bueno tener artas plantas
- Pablo.AzUL
- Nuevo
negrovfr escribió:no tenia idea eso que las plantas ensusian .. siempre se habla q para evitar algas y cosas asi es bueno tener artas plantas
yo no tengo ninguna plata las saque porque me tapaban el filtro y el agua esta cristalina como te digo
tienes que ver que plantas ensucian las que se desprenden o las que sueltan raíces hay ve tu aunque la principal causa del agua sucia(verde) es el sol que le llega directo
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
los filtros que te consumen 60w por hora cuantas horas los tendras prendidos???
es repoco lo que ensucian las plantas con las raices, principalmente son los lirios que desprenden un poco de raices por que los peces las mordisquean... pero no creo que sea pa tanto...
Pablo.AzUL escribió:negrovfr escribió:no tenia idea eso que las plantas ensusian .. siempre se habla q para evitar algas y cosas asi es bueno tener artas plantas
yo no tengo ninguna plata las saque porque me tapaban el filtro y el agua esta cristalina como te digo
tienes que ver que plantas ensucian las que se desprenden o las que sueltan raíces hay ve tu aunque la principal causa del agua sucia(verde) es el sol que le llega directo
es repoco lo que ensucian las plantas con las raices, principalmente son los lirios que desprenden un poco de raices por que los peces las mordisquean... pero no creo que sea pa tanto...
- negrovfr
- Nivel 5
hoy pondre a prueba la bomba periferica . si no me gusta por ruido, consumo, capacidad de filtrado , etc etc .. pondre el cabezal de 2500
Saludos:
Yo considero que la mejor opción es un cabezal, es silencioso, pequeño y económico (y ecológico, si consideramos el tema del consumo de energía). Yo uso uno de 2500 l/h y consume 35 w. (al menos eso dice la etiqueta). Algo así, complementado con un prefiltro y un filtro como los caseros que se ven por aquí, es para mí suficiente.
Yo considero que las plantas hacen una pega que es difícil de reemplazar; tuve el estanque con el agua limpia e inodora sin sistema de bombeo durante varios meses, ahora instalé este sólo por la llegada de los peces.
Yo considero que la mejor opción es un cabezal, es silencioso, pequeño y económico (y ecológico, si consideramos el tema del consumo de energía). Yo uso uno de 2500 l/h y consume 35 w. (al menos eso dice la etiqueta). Algo así, complementado con un prefiltro y un filtro como los caseros que se ven por aquí, es para mí suficiente.
Yo considero que las plantas hacen una pega que es difícil de reemplazar; tuve el estanque con el agua limpia e inodora sin sistema de bombeo durante varios meses, ahora instalé este sólo por la llegada de los peces.