Electricidad en mi acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
Electricidad en mi acuario
Hola!
Desde anoche que me pasa esto. Meto la mano al acuario, o toco cualquiera de los implementos metálicos y me da la corriente. Al interior del acuario todos se ven "bien" nada se muere, pero el golpe no es para nada suave.
Artículos eléctricos solo tengo el filtro y el termocalefactor, me imagino que es eso, pero como probar? no dan ganas de meter el dedo para ver si "sigue" la corriente. ? Y lo más importante, como "descargo" el acuario ?
saludos
Desde anoche que me pasa esto. Meto la mano al acuario, o toco cualquiera de los implementos metálicos y me da la corriente. Al interior del acuario todos se ven "bien" nada se muere, pero el golpe no es para nada suave.
Artículos eléctricos solo tengo el filtro y el termocalefactor, me imagino que es eso, pero como probar? no dan ganas de meter el dedo para ver si "sigue" la corriente. ? Y lo más importante, como "descargo" el acuario ?
saludos
- Riota
- Nivel 8
Re: Electricidad en mi acuario
alguna idea?
- kraius
- Nivel 5
se a golpeado el termo revisa el cable en el lado donde roza con el acuario lo mas seguro es que alguno de los 2 se te echo a perder para evitar solo debes reponer no te queda de otra, si tienes tester podrias estar mas seguro
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Me huele al termo, sacalo y saldras de la duda.
Ahora, tambien siempre es bueno tener todo con tierra, asi evitas problemas, tienes instalacion aparte para el acuario? algun automatico y/o diferencial en la instalacion?
Ahora, tambien siempre es bueno tener todo con tierra, asi evitas problemas, tienes instalacion aparte para el acuario? algun automatico y/o diferencial en la instalacion?
- Cortago
- Nivel 3
concigete un busca polo, es un destornillador pequeño que tiene una luz en su interior, lo sumerges un poco y tocas la parte metalica superior con tus llemas, veras que si esta todo enchufado prendera la luz intensamente.
luego desenchufalos de a uno los equipos electricos y podras ver que se apaga la luz al sacar el equipo que esta malo.
a los peces no les pasa nada porque no hacen tierra, es como si hicieran puente solamente asi que no te preocupes pero a ti si te puede dar un patatu bien fuerte asi que revisa luego eso, el buscapolo no vale mas de 1500 pesos.
saludos y suerte.
pd: en agua salada siempre prende un pokito la luz pero notaras la diferencia cuando saques el equipo malo.
luego desenchufalos de a uno los equipos electricos y podras ver que se apaga la luz al sacar el equipo que esta malo.
a los peces no les pasa nada porque no hacen tierra, es como si hicieran puente solamente asi que no te preocupes pero a ti si te puede dar un patatu bien fuerte asi que revisa luego eso, el buscapolo no vale mas de 1500 pesos.
saludos y suerte.
pd: en agua salada siempre prende un pokito la luz pero notaras la diferencia cuando saques el equipo malo.
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
y no sera la luz???
sino, desenchufa uno y prueba... si no pasa, el otro...
sino, desenchufa uno y prueba... si no pasa, el otro...
- SPROKET
- Nivel 3
Cortago escribió:concigete un busca polo, es un destornillador pequeño que tiene una luz en su interior, lo sumerges un poco y tocas la parte metalica superior con tus llemas, veras que si esta todo enchufado prendera la luz intensamente.
saludos y suerte.
es lo mas idoneo..si no consigete un tester man
y con respecto a los instrumentos ami me da la idea que es el filtro pk los cables siempre se terminan quemando....mucho cuidado.te lo digo por experiencia
- christian donoso
- Nivel 4
revisa todos los implementos que tengas con cable dentro del acuario como calefactores filtros internos si algo se uviese quemado o uviese entrado agua a las partes electricas ya te habria saltado el automatico o el diferencial de la tencion electrica yo creo que el problema que tienes es de insulacion electrica esto es devido a que la humedad penetra los cables y hay escapes de energia atraves de la humedad o el agua.chequea bien porque se te pueden morir los peces por conductividad electrica o aun mayor puede morir alguien.
- PAPODOC
- Nivel 7
corta la luz de tu edificio y listo ..
asi dfe simple jajajaj
chau man ..
asi dfe simple jajajaj
chau man ..
Cortago escribió:concigete un busca polo, es un destornillador pequeño que tiene una luz en su interior, lo sumerges un poco y tocas la parte metalica superior con tus llemas, veras que si esta todo enchufado prendera la luz intensamente.
saludos y suerte.
Eso...Está en lo correcto. normalmente a esos destornilladores le llaman NEON
- christian donoso
- Nivel 4
el neon te funcionara si tienes escape a tierra pero si tienes insulacion necesitas un meger y eso si es dificil de conseguir y de comprar ya que el mas varato vale como 300 lukas lo mejor es ir probando de auno desconectando los implementos y reemplazarlo por uno nuevo.
- PAPODOC
- Nivel 7
corta la luz de tu edificio y listo ..metes la mano ..
asi de facil y simple jajajachao perrin...
asi de facil y simple jajajachao perrin...