Estimados,
Tengo una gran duda. Sucede que me comentaron acerca del filtro de lecho fluido, que ra muy bueno contra el amonio por exceso de almentación, etc, etc, etc.. El tema es que yo tengo una pecera de 120 lts con guatones que comen harto y defecan mas... :P
Alguien me poría decir cual es la ventaja de tener un filtro de lecho fluido vs un filtro externo o filtros internos convencionales???
Ojala me puedan ayudar...
Saludos!!!
Filtro de lecho fluido
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kelthuzar
- Moderador
Re: Filtro de lecho fluido
Nadie me puede ayudar????? :( :( :( :( :( :(
Re: Filtro de lecho fluido
Hola,
nose mucho de filtros pero encontre las ventajas y desventajas dle filtro de lecho fluido, espero que te sirvan.
Ventajas:
- Nulo mantenimiento
- No se ensucian, por mucha porqueria que entre.
- Excelente filtro biologico
- Baratos y sencillos de hacer
- Al carecer de partes moviles y no tener que manipularlos, asuencia total
de averias.
- No disipan, sino que producen, CO2.
Deventajas:
- Nulo filtro fisico
- Toman el oxigeno del agua
- Siempre se escapa algun granito de arena (hay que poner un pequeño filtro
fisico a la salida).
Por lo que entendi de lo que lei en otros foros y paginas web este filtro el unico problema q tiene es q quita mucho oxigeno del agua y esta puede ser la causa de muerte de los peces. Tambien estuve leyendo de los otros filtros externos y internos si estos tienen una sobre carga de elementos organicos se dispara el amoniaco tambien causando la muerte ,pero con un buen mantenimiento esto no ocurre, los materiales filtrantes no son caros pero es dinero igual.
Por mi cuenta no sabria que filtro decirte que es el mejor eso es decision tuya cada uno tiene sus gustos, pero por mi cuenta voy a armarme un filtro de lecho fluido para ver que ocurre con uno de mis pecesitos.
Trata de averiguar mas por san google el siempre tiene una respuesta.
Saludos espero que te sirva.
PD: si estoy equivocado en algo arriba culparme a mi y a sangoogle(por darme unas malas paginas webs) y por favor corregir me Gracias.
nose mucho de filtros pero encontre las ventajas y desventajas dle filtro de lecho fluido, espero que te sirvan.
Ventajas:
- Nulo mantenimiento
- No se ensucian, por mucha porqueria que entre.
- Excelente filtro biologico
- Baratos y sencillos de hacer
- Al carecer de partes moviles y no tener que manipularlos, asuencia total
de averias.
- No disipan, sino que producen, CO2.
Deventajas:
- Nulo filtro fisico
- Toman el oxigeno del agua
- Siempre se escapa algun granito de arena (hay que poner un pequeño filtro
fisico a la salida).
Por lo que entendi de lo que lei en otros foros y paginas web este filtro el unico problema q tiene es q quita mucho oxigeno del agua y esta puede ser la causa de muerte de los peces. Tambien estuve leyendo de los otros filtros externos y internos si estos tienen una sobre carga de elementos organicos se dispara el amoniaco tambien causando la muerte ,pero con un buen mantenimiento esto no ocurre, los materiales filtrantes no son caros pero es dinero igual.
Por mi cuenta no sabria que filtro decirte que es el mejor eso es decision tuya cada uno tiene sus gustos, pero por mi cuenta voy a armarme un filtro de lecho fluido para ver que ocurre con uno de mis pecesitos.
Trata de averiguar mas por san google el siempre tiene una respuesta.
Saludos espero que te sirva.
PD: si estoy equivocado en algo arriba culparme a mi y a sangoogle(por darme unas malas paginas webs) y por favor corregir me Gracias.