corte de luz aporten los que estan conectados

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
zarcas
Nivel 3
Nivel 3

corte de luz aporten los que estan conectados

Mensaje por zarcas »

hola hoy es diez de septiembre y como todos los años los tontos cortan la luz el dia 11 y muchos de nosotros quedamos con nuestros acuarios a la deriva la pregunta es como poder solucionar el tema de la calefacción el tema del filtro???

aporten su sabiduría ya que hoy ya cortaron la luz por un rato y me desespere no supe que hacer
vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

Re: corte de luz aporten los que estan conectados

Mensaje por vodkaserena »

Los 11 de Septiembre que pase en Stgo. recuerdo uno del año 2005 en que vivia en el 30 de Santa Rosa, estuvo cortada la luz desde la madrugada del 11 hasta casi las 10 de la mañana del dia siguiente, como logre sortear dicho problemas y sin ninguna baja en mi acuario comunitario de 200 litros:

Calefaccion: Introduje dos botellas de 2 litros una en cada extremo del acuario con agua caliente, las que cambiaba cada tres horas aprox.
Filtrado: No alimente a mis peces y aproveche de realizar cambio de agua a un 60%, introduciendo agua de a poco, cada dos horas introducia un 10% de agua caliente, hasta llenarlo, asi mantenia aun mas la Tº y generaba movimiento en el agua.

Espero haya servido de algo.
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

acuerdense k no ta la consertacion al mando
zarcas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zarcas »

jajajajaja y que tiene que ver eso
el lumpe todavia existe
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

si prodria ser un guatero chequeando que la t° no suban de 28°C por el filtro no creo que aya problema,
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

vodkaserena escribió:Los 11 de Septiembre que pase en Stgo. recuerdo uno del año 2005 en que vivia en el 30 de Santa Rosa, estuvo cortada la luz desde la madrugada del 11 hasta casi las 10 de la mañana del dia siguiente, como logre sortear dicho problemas y sin ninguna baja en mi acuario comunitario de 200 litros:

Calefaccion: Introduje dos botellas de 2 litros una en cada extremo del acuario con agua caliente, las que cambiaba cada tres horas aprox.
Filtrado: No alimente a mis peces y aproveche de realizar cambio de agua a un 60%, introduciendo agua de a poco, cada dos horas introducia un 10% de agua caliente, hasta llenarlo, asi mantenia aun mas la Tº y generaba movimiento en el agua.

Espero haya servido de algo.

y no dormistes naaaa...
pasastes toda la noxe preocupado de tu acuario????
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

sl2
zarcas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zarcas »

bueno yo les cuento ya paso el 11 y vivi en carne propia el corte de luz y segui los consejos del amigo arriba solo que no llene botellas delitro solo de medio y los puse en cada extremo eso si los cambiaba cada 2 horas estubo cortada de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana y hacia frio todavia estan todos vivos jajajja :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: así que es una buena alternativo y con la relación del filtro no le hice cambio de agua solo me ponía a soplar la manguerita de vez en cuando (casi no dormí) y vi que como las 4 los peces mas chiquitos estuvieron boquereando de ves en cuando en cambio los peces mas grandes me mantenían cerca de las botellas fue un éxito y gracias por las recomendaciones.
vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vodkaserena »

y no dormistes naaaa...
pasastes toda la noxe preocupado de tu acuario????
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

sl2[/quote]

Jajajajaja, es cierto, me dormi como a las 05:30 hrs, pero de gran ayuda fue el play, tuve una maraton de juego y mantencion acuaristica, jejejejee.
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

En mi casa tambien se corto la Luz para el 11 de Sept.!!!
Yo quede preocupado y no sabia que hacer, asi que, cuando se corto la luz, lo unico que se me ocurrio, fue tapar el acuario con plumavit para que no se fuera el calor...
...me fui a acostar mas metido ke la cresta, la cosa es que deje la luz del velador encendida(todo lo demas saco del enchufe por si viene de un golpe la corriente) y solo volvio la luz, fui volando a encender todo y chequear la temperatura... y habia bajado de 27° a 23°
Se corto corto la luz de las 22:00 a las 2:30.

Asi que eso, esa fue mi experiencia para el 11 de Sept.

Saludos!
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

hoy estuve 7 horas sin luz pero gracias a dios me vajaron las temperaturas de 28°C a 22°C cerre todas las ventanas cortinas y no entre a mi dormitorio para no perder calor ambiental :pray: gracias a los volantineros que juegan con hilo curado y cortan los cables pero para no creer chilectra cambio los cables de alta tencion en 3 cuadras estaban todos picados con el hilo curado :oops: :oops: :oops:
Cerrado