Tengo ambos filtros. Objetivamente, los 2 están descontinuados con todo lo que eso implica (posibles problemas para encontrar repuestos, al márgen de que haya alguien que los ofrezca), pero haciendo raya para la suma, el Astro ofrece más beneficios (antes descritos) que el Sera. Con respecto al "ruido", eso es algo relativo. Yo nunca he tenido ese problema con alguno de los modelos antes mencionados, pero si creo que uno de los temas fundamentales tiene que ver con la funcionalidad. El Astro tiene mejor sistema de cebado y eso es algo que se agradece en el día a día (labores de limpieza).
Saludos
Serafil 900 VS astro 2208
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
Re: Serafil 900 VS astro 2208
toda la razón con lo del cebado.
De todas maneras no se por que dicen que lo del sonuido es relativo ??? No es relativo, que onda. Uno suena y el otro no. Por supuesto que si los aislas, pones tapas al mueble, gomas, cualquier cosa, se escuchará menos, o no se escuchará, pero o quiere decir aque no suene!!!
Yo en mi pieza tenía un azoo 1500 que odiaba, a pesar de que era una mansa máquina. El serafil lo tenía fuera del mueble, y repito 0 ruido.
No estoy poniendo a uno sobre otro, solo comento caracteristicas. Ya estamos claros que el astro es más "power".
De todas maneras no se por que dicen que lo del sonuido es relativo ??? No es relativo, que onda. Uno suena y el otro no. Por supuesto que si los aislas, pones tapas al mueble, gomas, cualquier cosa, se escuchará menos, o no se escuchará, pero o quiere decir aque no suene!!!
Yo en mi pieza tenía un azoo 1500 que odiaba, a pesar de que era una mansa máquina. El serafil lo tenía fuera del mueble, y repito 0 ruido.
No estoy poniendo a uno sobre otro, solo comento caracteristicas. Ya estamos claros que el astro es más "power".
Re: Serafil 900 VS astro 2208
En mi caso tengo dos Serafil 900 funcionando en mi acuario, y es muy acertado lo del ruido que emiten. Están ambos bajo el acuario sin puertas o algo que los esconda y pareciera que no estuvieran prendidos, muy silenciosos. En general los considero bien buenos filtros, tienen varios años y nunca han dado algún problema, a pesar que su manufactura es bastante plástica (Posibles filtraciones de agua, etc.)
Respecto al otro filtro no puedo comentar, pero en mi opinión los Serafil hacen bien su trabajo.
Respecto al otro filtro no puedo comentar, pero en mi opinión los Serafil hacen bien su trabajo.