ayuda con puesta de ramireziz

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

neus
Nivel 3
Nivel 3

ayuda con puesta de ramireziz

Mensaje por neus »

Estimados,

Compré una pareja de ramireziz la semana pasada. Anduvieron varios días juntos dando vueltas por el acuario. Hoy en la tarde estuvieron todo el día en una esquina removiendo gravilla del fondo, y cuando los fui a ver, me encuentro con que PUSIERON HUEVOS. Completamente inesperado para mi ya que los acabo de comprar.

Por lo que he leído, una vez que nazcan es recomendable darles artemia (después de los primeros tres días que se alimentan del mismo huevo). Pero tengo varias dudas.

1) cómo los alimento? ya que están en mi acuario comunitario con un cardumen de cardenales, y probablemente si coloco la comida en la superficie dificilmente agarren algo.

2) en cuanto a los cambios de agua, es recomendable cambiar el 30% aprox cada dos días??

3) cualquier otro dato u aporte me sirve.

Muchas gracias por sus consejos,

Neus
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Re: ayuda con puesta de ramireziz

Mensaje por borihz »

yo diria ke si puedes sakes a todos los peces del acuario dejando solo a los huevos y si no puedes trata de ke no de acerken a ellos la artemia es facil comprate unos de esos sobres de artemia sera una botella un difusor 24horas y listo se las tiras todas al acuario pero ojala sakes los peces trata de salvar tosos los ke puedas
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

Chuta no creo que pueda sacar los otros peces, ya que no tengo otro acuario. Si es que me consigo otro, no será mejor sacar los avelines?.

Otra pregunta, no te cache eso de la artemia, como funciona?.

Saludos y gracias
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

si pero debes tener mucho ojo cuando salgan y sacarlos todos
trata de alimentarlos con artemias y por mientras ambientales el otro acuario dejalo con solo agua para ke puedeas diferenciar los peces de la gravilla acuario con agua sin nada de decoracion una filtracion de esponja y trata de ke no mueran tienes ke tener mucho ojo de kuando nascan y ke los otros peces no se los coman

donde pusieron los huevos??
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

felicitaciones por tu puesta !!! sacalos adelante numas y si todo sale iem me anoto con una parejita :D

nunk e tenido ramirezis pero una vez vi un acuarista q sus ramirezis pucieron huevos en una roca entonces el saco la roca y la puso en otro acuario sin decoracion y ahi saco adelante a los ramirezitos.. XD
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

y la artemia es facil de preparar... de echo es lo mismo q los famosos sea monkey pero creo q deben ser mas barato los q venden para alimentar a los peces eso saludos
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

Pusieron los huevos en una esquina del acuario. Estuvieron toda la mañana removiendo gravilla, armaron un pequeño hoyo, y ahí pusieron los huevos. Ahora se turnan para cuidarlos.

Cuanto después de nacidos los saco?, no les hará mal el cambio de acuario?.
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

parece ke son komo 4 o5 dias no se mira en esta misma seccion una persona ke los reprodujo preguntale a el todas tus dudas el te va ayudar mas ke yo el ya tubo una puesta pero si te salen los pecesillos sacalos de inmediato a un acuario sin nada mas ke agua y pura artemia
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

neus escribió:Pusieron los huevos en una esquina del acuario. Estuvieron toda la mañana removiendo gravilla, armaron un pequeño hoyo, y ahí pusieron los huevos. Ahora se turnan para cuidarlos.

Cuanto después de nacidos los saco?, no les hará mal el cambio de acuario?.

amigo el acuario nuevo donde dejaras a los alevines debes llenarlo con agua del acuario en el q nazcan osino el cambio de agua los puede estresar demaciado
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

trata de salvar los mas posibles y si mueren no te frustres sigue no mas intentando para sakar mas crias adelante
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

pero al otro acuario le pongo filtro de esponja?, o lo dejo sin filtro y le voy cambiando el agua todos los días?
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

yo creo q es mejor filtro de esponga
Cerrado