Era para ver si estaban despiertos no mas!
Muchas gracias por la info... y espero sea parte del libro..
Saludos.
duda CO2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: duda CO2
choe escribió:o te eximiste de quimica organica o lo hiciste varias veces, jajajajajajajajjaa.
me eximi 8-)
Xergio escribió:Efectivamente las plantas de noche, su proceso de respiración es al reves que durante el día..
:angry-screaming:
HORROR
Conversábamos justo de fotosíntesis con un Ingeniero Agronomo y me decía que la brutalidad más grande que escucha en todos lados es que la fotosintesis es el proceso contrario de la respiración.
Una cosa es que los reactivos y reactantes parezcan lo mismo,
O2+ carbohidrato---> H2O + CO2 (Combustion o Respiracion)
H2O + CO2 ----->O2+ carbohidrato (Fotosintesis)
Otra cosa es que el proceso sea el mismo o invertido y no es asi.
Muchas veces se omite el decir que hay también respiración en las células vegetales (por favor diganme si es cierto que esto ocurre en mitocondrias en los vegetales, ya que esto no sale en ningun libro general de biologia) ademas de la fotosintesis, que ocurre en los organelos llamados cloroplastos.
La fotosintesis ocurre particularmente con ayuda de la clorofila, dentro de los cloroplastos de las celulas vegetales.
La respiracion ocurre particularmente en los tilacóides de las mitocondrias, y se estudia con frecuencia solamente dentro de las células animales.
La fotosíntesis puede ocurrir en su fase clara solamente si hay luz, pero la fase oscura, puede ocurrir con o sin luz, como se ve en esa ilustración de la revista fanzine con portada de vegetales, de la pagina www.acuariopasion.com, en que las cabombas están abiertas cuando ocupan luz y están cerradas cuando no ocupan la luz.
Saludos cordiales
M.I.
-
- Moderador
Hola M.I,
las celulas vegetales efectivamente poseen mitocondrias, por lo cual la degradacion de la carbohidratos con participacion del oxigeno -osea respiracion celular aerobica- finaliza en ellas (digo finaliza, porque la primera etapa de la degradacion de glucosa que es la escición en 2 piruvatos ocurre en el citoplasma, luego sigue formacion de acetil coenzima A, ciclo krebs y cadena electrones, en diferentes partes de las mitocondrias)...
Yo creo que si sale en los libros de biologia porque asi es y no admite discusion, pero que nadie se acuerda. ;) (porque lamentablemente no debe ser un tema que le interese a la mayoria, y sin embargo los estragos conceptuales se notan cuando se aplican conceptos erroneos como fundamento de practicas concretas...como es el caso del acuarismo plantado o quizas otras aficiones....asi tambien los mitos con el co2 y otros topicos del acuarismo; casi siempre se descuidan aspectos de la quimica u otras ciencias al respecto )
Sl2s
las celulas vegetales efectivamente poseen mitocondrias, por lo cual la degradacion de la carbohidratos con participacion del oxigeno -osea respiracion celular aerobica- finaliza en ellas (digo finaliza, porque la primera etapa de la degradacion de glucosa que es la escición en 2 piruvatos ocurre en el citoplasma, luego sigue formacion de acetil coenzima A, ciclo krebs y cadena electrones, en diferentes partes de las mitocondrias)...
Yo creo que si sale en los libros de biologia porque asi es y no admite discusion, pero que nadie se acuerda. ;) (porque lamentablemente no debe ser un tema que le interese a la mayoria, y sin embargo los estragos conceptuales se notan cuando se aplican conceptos erroneos como fundamento de practicas concretas...como es el caso del acuarismo plantado o quizas otras aficiones....asi tambien los mitos con el co2 y otros topicos del acuarismo; casi siempre se descuidan aspectos de la quimica u otras ciencias al respecto )
Sl2s
Si seguimos en este camino terminamos hablando de la Km para CO2 de la RuBisCo en cualquier momento
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
gin escribió:weno el otro dia un amigo me dijo ke dejaba su co2 dado de noche...yo la mitad del tiempo lo cierro de noche y la otra mitad lo dejo o se me olvida....se supone ke en la noche las plantas no atienden clientela CO2 rina ke yo sepa...weno no se por algo tengo la duda....SE DEJA DADO EL CO2 DE NOCHE O NO?
saludos
yo jamas e usado co2 y mis plantas son muy lindas y tiene un verde precioso
asique no sabria decirte :P
saludos
pd: y en ves de co2 colocartle esos quimicos que te dan el carbono para las plantas sirve igual en remplazo del co2 :S nose mucho sobre el tema peor algo asi escuche una ves ^^