bueno hace mas o menos me intente hacer un plantado con sustrato y hice todos lo pasos como sale en el foro, hice el sustrato lo puse puse como 1 cm de gravilla encima y despues llene de agua y al dia prendi el filtro y subia como un poco del sustrato y estubo como 2 semanas asi , cuando prendia el filtro como turba o humus daba vuelta por todo el agua y yo creoq ue hizo subir nlos niveles de agua por lo cual murieron mis peces.. ahora que estoy denuevo en esto de los acuarios no quiero que me pase lo mismo y queria saber si me podrian decir que pudo haber sido lo que me paso...
gracias de antemano..saludos !!!
ayuda con sustrato !!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Acuarista Veterano
Re: ayuda con sustrato !!
El error esta en meter peces antes de que las plantas esten perfectamente arraigadas y en franco crecimiento , o sea , acuario estable en cuanto a parametros.
En plantados yo meto los peces despues de la primer poda , y eso(de las podas) puede facilmente producirse no antes de unos 30 a 35 dias (segun el tipo de plantas)
Ojo, es como yo lo hago, hay gente que no espera tanto para meter peces.
Saludos.
PD : Si ya tenias los peces de antes , una solucion de compromiso es llenar el acuario de plantas de crecimiento rapido eso ayuda a mantener los parametros mas o menos estable, luego ya habra tiempo de quitar las que no te gustan.
En plantados yo meto los peces despues de la primer poda , y eso(de las podas) puede facilmente producirse no antes de unos 30 a 35 dias (segun el tipo de plantas)
Ojo, es como yo lo hago, hay gente que no espera tanto para meter peces.
Saludos.
PD : Si ya tenias los peces de antes , una solucion de compromiso es llenar el acuario de plantas de crecimiento rapido eso ayuda a mantener los parametros mas o menos estable, luego ya habra tiempo de quitar las que no te gustan.
- nexus317
- Nivel 5
lo otro es que pusiste muy poca gravilla encima del sustrato, por lo mismo se levantaba el sustrato al encender el filtro
- alphaxis
- Nivel 2
Compadre te han dado dos super buenas respuestas, me quitaron las letras de los dedos. :clap:
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
viejo si pusiste un centimetro de gravilla encima del sustrato...pues ahi esta el error.
slds!!
slds!!
-
- Moderador
Asumiendo que el sustrato esta bien confeccionado, lo del 1 cm de grava da lo mismo, lo que señala Tacuarendi es lo mas importante
sl2s!
sl2s!
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Bueno lo de la muerte de peces no lo habia leido, y creo que eso es por problemas de parametros...o sea acuario no estabilizado.
Lo del sustrato dando vueltas si es problema del centimetro de gravilla.
saludos
Lo del sustrato dando vueltas si es problema del centimetro de gravilla.
saludos