cangrejo vilonista agresivo

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mintaka
Nivel 1
Nivel 1

cangrejo vilonista agresivo

Mensaje por mintaka »

No se sil es habrá sucedido, pero tengo 3 cangrejos violinistas, 2 hembras y un macho, y sorpendí a un cangrejo hembra, atacando a un Botia payaso. Lo tenía entre sus tenazas vivo, y después el Botia murió.

Me habían dicho, que los cangrejos violinistas eran pacíficos. :-({|= :alien:
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

LOS CANGREJOS SON VERDADERAMENTE PACIFICOS, SI AGARRO AL BOTIA FUE PORQUE YA SABIA QUE ESTABA ALGO ENFERMO Y SI NO ES ASI, NO VEO OTRA POSIBILIDAD YA QUE SON DEMASIASDOS LENTOS COMO PARA PERSEGUIR A UN PEZ EN BUENAS CONDICIONES.

SALUDOS
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

RODRO28 escribió:LOS CANGREJOS SON VERDADERAMENTE PACIFICOS, SI AGARRO AL BOTIA FUE PORQUE YA SABIA QUE ESTABA ALGO ENFERMO Y SI NO ES ASI, NO VEO OTRA POSIBILIDAD YA QUE SON DEMASIASDOS LENTOS COMO PARA PERSEGUIR A UN PEZ EN BUENAS CONDICIONES.

SALUDOS

concuerdo contigo en que los cangrejos solo son oportunistas, lo mas probable es que el botia alla estado debil y como buen carroñero que es el cangrejo este aprobecho y fue feliz... agrego que los cangrejos violinistas maschos son solo agresivos con otros machos... por eso de su tenaza mas grande....

saludos...
mintaka
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mintaka »

MUCHAS GRACIAS RODRO28 Y Drabos. Probablemente es como ustedes dicen, ya que me ha costado mantener botias en mi acuario, siempre se me mueren algunos a pesar de que los parametros del acuario son buenos.
Tengo un Acuario de 100 litros, con un filtro de botella externo Astro 2210, coridoras, mollys y gupies, pero me gustan mucho los Botia Payaso, sin embargo mientras los otros peces estan de maravilla, de 5 Botias payaso que tenía solo me quedan 2 en menos de 1mes.

SALUDOS...
aperalta
Nivel 4
Nivel 4

Re: cangrejo vilonista agresivo

Mensaje por aperalta »

Estimados,

por mi parte el otro día encontre a mi cangreja hembra subida en el tronco fileteando a un molly amarillo esto fue en la noche cuando mantenia el acuario completamente oscuro. (esto fue tipo 03 am cuando fui al living por un vaso de bebida)

ademas encontre un platty que se encontraba degustando una pastilla de alimento de fondo muy cerca del cangrejo macho con agujero de tenaza en el lomo.

por ultimo a mi camaron punto rojo partido a la mitad y siendo degustado por los tres cangrejos, dos machos (uno color rojo y uno cafe )y un hembra.

desde que los saque por convivencia llevo 0 Kill en el acuario.
tambien agregue un tubo de luz azul para la noche...
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

pucha, yo igual veo mis cangrejos y son pacíficos, lo que si, si notan a un pez medio atontorronaito se lo comen :( eso me pareció con un ramirezzi recién llegado :( lo pillé de la nada comiendoselo e imaginen como sufrí!!!

lo bueno es que no ha pasado de nuevo :(
aperalta
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aperalta »

para mi sorpresa anoche el ultimo invertebrado que tengo, un camaron Macrobrachium lanchesteri o conocido como punto rojo, en mi presencia se tiro contra un otocinclo y lo mato comiendose primero los ojos del pez.
hoy lo separaré del acuario cuando llegue al depto.

ahora tengo la duda sobre si son tan culpables los cangrejos o fueron los camarones quienes iniciaban el festin.

por seguridad de mis peces los separaré a todos en un acuario aparte y esperaré que lleguen los camarones fantasma para ver su comportamiento.

sería interesante conocer mas experiencias de observacion.

salu2
Cerrado