Ayuda, Molly con ojos hinchados

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda, Molly con ojos hinchados

Mensaje por mrboom »

Amigos, necesito ayuda, mira que hoy cuando llegue a la casa, mi sra. me avisa que hay un Molly que esta mas o menos, de hecho tiene los ojitos super hinchados, no sabemos que puede ser, bueno abajo adjunto la foto que se puede ver con claridad...
No se que puede ser, si algun otro pez lo ataco, si esta enfermo o ke....
Agradeceria mucho si me pueden ayudar con eso ya que no tengo idea que puede ser, lo que si, hace como 2 dias cambie la gravilla por aquaclay, por supuesto segui con la misma agua ya ciclada, total me demore como 3 horas en hacer el cambio y arreglar las plantitas....
De antemano, muchisimas gracias! :)

Imagen
Imagen
matt.skywalker
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda, Molly con ojos hinchados

Mensaje por matt.skywalker »

Hola, la verdad es que no sé qué le puede pasar a tu pez, espero que alguien tenga una respuesta y una solución pronto, pero escribo porque pienso que lo que comentas sobre el cambio a aquaclay no creo que sea el problema, ya que yo uso aquaclay hace mucho tiempo, y tengo mollys desde antes de usar aquaclay y nunca me han presentado ese tipo de problemas.

Saludos.
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

Gracias men, es que tome mucho cuidado con los peces y ese es el regalon de mi sra. ya que estubo enfermo cuando teniamos 6 pecesitos y como 2 plantas, lo medicamos y se recupero...
...ahora esta bien activo, lo que si unos guppys lo estaba molestando, asi que lo aisle.
Estube leyendo y me sale que puede ser un ataque bacterial, pero no tiene ninguna capa al rededor de los ojitos ni nada.
Hoy en la mañana antes de venir a trabajar, lo fui a ver y sigue igual...

Por siaca, agrego la info del acuario.

80x40x35 - Aprox. 100Lts
cerezos, pino, espada amazonica, vallineria gigante, ahora hace como 3 dias con aquaclay.
Tengo Espadas, Guppys, Mollys, Plattys y Neones.
Cambio semanal de aprox. 20% (no mas que eso)
CO2 Casero
Filtro interno de esponja de 800Lts/hra
Calefactor de 200w (temp. en aprox. 26°)
Luz: 4 ampolletas de ahorro de 18w (6.500k)
Durante la noche, dejo la bomba de aire andando bien bajita la velocidad.
(el anti-cloro que utilizo es Sera, comida Sera. Y ayer moli una hoja de Aloe y le heche unas 10 gotitas del jugo que saque)
Si falta algo, me avisan y lo agrego.
saludos y gracias! =)
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

mrboom escribió:Gracias men, es que tome mucho cuidado con los peces y ese es el regalon de mi sra. ya que estubo enfermo cuando teniamos 6 pecesitos y como 2 plantas, lo medicamos y se recupero...
...ahora esta bien activo, lo que si unos guppys lo estaba molestando, asi que lo aisle.
Estube leyendo y me sale que puede ser un ataque bacterial, pero no tiene ninguna capa al rededor de los ojitos ni nada.
Hoy en la mañana antes de venir a trabajar, lo fui a ver y sigue igual...

Por siaca, agrego la info del acuario.

80x40x35 - Aprox. 100Lts
cerezos, pino, espada amazonica, vallineria gigante, ahora hace como 3 dias con aquaclay.
Tengo Espadas, Guppys, Mollys, Plattys y Neones.
Cambio semanal de aprox. 20% (no mas que eso)
CO2 Casero
Filtro interno de esponja de 800Lts/hra
Calefactor de 200w (temp. en aprox. 26°)
Luz: 4 ampolletas de ahorro de 18w (6.500k)
Durante la noche, dejo la bomba de aire andando bien bajita la velocidad.
(el anti-cloro que utilizo es Sera, comida Sera. Y ayer moli una hoja de Aloe y le heche unas 10 gotitas del jugo que saque)
Si falta algo, me avisan y lo agrego.
saludos y gracias! =)
Holas .....a simple vista pareciera exoftalmia o lo que aca en E.U. se le conoce con el nombre de Pop eye...y no es otra cosa que acumulacion de fluidos en el o los ojos del pez que puede ser causado por tres factores ...uno... mala calidad del agua (niveles altos de nitritos)...dos... una lastimadura provocada por una agresion causada por otro habitante del acuario o adorno u objeto aspero o abrasivo ...y tres puede ser resultado de una infeccion bacterial....en todo caso antes de empezar a medicar es necesario establecer que las condiciones del agua sean aceptables y si no entonces corregirlas
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

fca1963 escribió: Holas .....a simple vista pareciera exoftalmia o lo que aca en E.U. se le conoce con el nombre de Pop eye...y no es otra cosa que acumulacion de fluidos en el o los ojos del pez que puede ser causado por tres factores ...uno... mala calidad del agua (niveles altos de nitritos)...dos... una lastimadura provocada por una agresion causada por otro habitante del acuario o adorno u objeto aspero o abrasivo ...y tres puede ser resultado de una infeccion bacterial....en todo caso antes de empezar a medicar es necesario establecer que las condiciones del agua sean aceptables y si no entonces corregirlas
Muchisimas gracias master, le comento que ayer fui al Supermercado y compre un TEST PH y tambien unas tabletas antibactericida...
...o sea, si es bacteria, eso deberia ayudar!
El test de PH salio en 7.5, tengo entendido que eso esta dentro de lo normal, si no es asi, corrigeme y solucionare el problema.
En cuanto a la comida, le doy comida para peces tropicales en flocos y microgusanos para cambiar un poco y ahora ultimo le heche una gotita de Aloe.
Lo que si tengo el pecesito aislado, pero con oxigenacion y dentro del acuario para mantener la temperatura(me explico mejor, tengo un acuario de 1Lt dentro de otro acuario de 30Lts).
Asi que ayer en la noche le hize el cuidado con la tableta y le puse la oxigenacion(lei que tambien era bueno tener el agua oxigenada). Asi que segun vaya avanzando, agrego como me va y ojala se mejore y asi ya sabremos como portarnos mediante una situacion asi.
Saludos y nuevamente muchisimas gracias por el apoyo! :D
Gatosky
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatosky »

cumpa al parecer es Exoftalmia ... mire cmo estan los parametros del agua? cada cuanto haces los cambios de agua?? te aconsejaria hacer cambio de agua y buscar algun medicamento siesq no se mejora por si solo.. salu2
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

QUE RARO SE BORRARON LAS RESPUESTAS Q TE DEJE AYER...
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

master, no se perdio el mensaje. Solo ke como nadie habia respondido aca, publique denuevo en el foro enfermedades...
All ta su post.
Saludos
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

Malas noticias, ayer estaba igual y es mas, con un ojito menos hinchado....
...hoy durante el dia estube fuera, cuando llegue el estaba entero hinchado, como lo tengo aislado, le cambie el agua y ahora estoy viendo como va el temita ese...
...si es que tiene que pasar para el otro lado, que sea luego pero no me gusta ver el pekeñito ahi hinchaito y nosotros sin poder hacer nada.
Bueno, eso no viene al tema, pero igual lo tire :P
Asi que ante a cualquer novedad, estoy avisando...
Saludos
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

Chiquillos, les comentos que ayer el Molly empezo a hincharse, cambiamos el agua y hoy en la mañana antes de irme al trabajo, lo fui a ver y siguia igual de hinchado, pero con animo, se movia harto y todo....
...pero hoy cuando llegue ya esta muerto el pecesito...
...no tengo idea que puede haber pasado, que ocurrio ya que los demas estan sin problemas.
Asi que eso y se agradece la ayuda de todos!! :)
maworu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por maworu »

La exoftalmia se pudo haber producido por un ataque bacteriano que ataco a tu pecesito y este al debilitarce por el estres de cambiarce de lugar y cambios de agua termino por invadirlo entero ya que la "hinchazon" puede ser sintoma de ataque bacteriano, esto relacionandolo con los sintomas ateriores me da a suponer eso

ahora lo que hay que preocuparce es que si esa bacteria esta en tu acuario aun

recuerdas cuando fue la ultima ves que agregaste un pes planta roca o cualquier cosa?

lo ideal seria ver que paso para que no suceda otro brote en tu acuario
Cerrado