consulta acuario

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: consulta acuario

Mensaje por edosan »

A mi me gustaria ver un foro donde se opine sobre los temas en cuestion y no sobre las opiniones de los demas y menos de formas y/o intepretacion de intenciones...no se si me explico...pero ya que estan en eso...

Tan terrible es entender que como hay DOGLOVERS hay DISCOLOVERS? si a un DOGLOVER le dices que su perro es un elemento de decoracion, probablemente se sentirá insultado, no? ....misma hua con los Discos. (Mierd...si son tus hijos practicamente)

Lo importante es que ellos (los discos) esten contentos, naden felices, peleen, sean curiosos, coman de la mano, se acerquen cuando tu lo hagas, tengan colores brillantes, coman de todo y naden muy relajados por todo el acuario. Sin en cambio estan muy agrupados, timidos, colores apagados, comen poco, es signo a que hay alguna carencia/problema. Cualquier formula que permita lo primero, es valida, el problema es que hay que saber diferenciarlo y ahi es donde entramos a un terreno algo subjetivo.

Relajen la vena, fumense algo y dejense de JODER!!! :pray: :doh:

TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS, dejemos que quien tiene las dudas decida cual es la mejor, mejor?

Lo que es yo...seguiré mi consejo...voy a buscar algo pa relajar la vena! :obscene-drinkingcheers: :obscene-drinkingdrunk:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

"dejavu"

Saludos
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por viking0 »

Hmmm

Lamentablemte se desvirtuo el post. No se si fue por no expresarme bien, o por falta de comprensión de lectura.

Como dije : "Mas alla de que considero los peces como mascotas, tambien cumplen un rol decorativo, y si no se muestran, se pierde ese objetivo"

Esta claro que considero los peces como mascota, si estoy pidiendo consejos es porque tengo la intención de mantenerlos en condiciones optimas (a medida que mis bolsillos soporten). Donde mejor pedir esos consejos que en este foro que esta lleno de acuaristas expermientados, que a demás tienen todas las buenas intenciones y la voluntad de enseñar lo que han aprendido durante los años, como dijo alguien por ahi ensayo y error, pero si uno puede evitar algunos errores con consecuencias catastroficas gracias a la experiencia de otro, bueno asi este foro cumple su objetivo que es justamente compartir experiencia, evitar los errores catastroficos y obtener los mejores resultados. No se si me explico. Sobre lo de que los acuarios significa cierto trabajo, bueno, todos los mascotas significan trabajo, independiente de que se trate de un perro, pez o cualquier otro especie.

Respecto a lo de decoración para también intentar dejar claro ese punto. Los acuarios son lindos, llenan de vida su entorno, y seamos sinceros, estoy 100% seguro que cuando les llega visita, y las visitas encuentren lindo su acuario, se sienten orgullosos y explican a sus visitas lo que significa tener un acuario, conversan sobre las especies y muestran sus equipamientos. He visto varias fotos de acuarios plantados con discos que son verdaderos obras de arte, me senteria orgulloso tener el acuario asi y algun día lo tendre. Y aunque mi comentario moleste a algunos, esos acuarios decoran el ambiente.

Pido perdon si he ofendido a alguien, nunca ha sido la intención, llegue en forma sincera a pedir consejos, tenía dudas que seguramene varios más han tenido, muchas personas desinterasadamente intentó guiarme por el camino correcto y les doy mis agredecimientos.

Favor cerrar el post ya que se desvirtuo.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Vicking0, perdona pero no le pongamos color!, si tampoco es para tanto. Tambien se entiende que lo dijiste sin ninguna mala onda y tu opinion es igual de valida que cualquiera. Aclarado todo, todos amigos virtuales como siempre. Si el foco acá es ayudar. Carlitoss es probablemente el Disquero del foro con mas ejemplares y experiencia y sin dudas un Disco Lover! con lo que le apasiona el tema.

Lo que yo te puedo decir en mi experiencia (corta) es que para tener discos debes estudiar mucho (esta todo en la web), preguntar lo que no entiendas, respetar los parametros de los pequeños y observar mucho a los Discos, ellos te dirán todo si observas lo suficiente. Los Discos son diferentes a cualquier otro pez (Diria que tienen hasta inteligencia superior), pero deben estar contentos para verlos asi. Con eso tendrás una gran experiencia y muy positiva. Sin ello, comenzarán los problemas como por ejemplo: http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic que es un caso donde no se respetan los parametros de los nenes.
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por viking0 »

por lo de estudiar no tengo problemas, me gusta buscar informacion y aprander.
Lamentablemente la teoría y la practica son dos cosas distintas.

Bueno finalmente me convenci que discos no era una buena idea para mi acuario con esas dimensiones, aun que la compre chicos, tarde o temprano creceran y quedara chico el acuario y no tengo como crecer aqui en el depto. Por lo que tendre que buscar otra alternativa.

De todas maneras, muchas gracias por sus consejos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Ciclidos Enanos...Apistogramas y Ramirezis serian mi opcion.
Cerrado