Reproduccion de trichos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edftoledo
- Nivel 3
Reproduccion de trichos
Hola tengo una pareja de tricho 2 puntos,, en donde la hembra ya esta gordita de huevos, y necesito ayuda. De hecho ya tengo su acuario solo para ellos les puse unas cuantas plantas y mi gran duda es la sig. cual es la temperatura Iideal en la cual tengo q mantener esta pareja, desde ya cualquier ayuda sera bienvenida, adios y muchas graciasss.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Reproduccion de trichos
deve ser parecido a los betta en 30º pero no estoy seguro, pero debe ser sobre 28
- edftoledo
- Nivel 3
oscarnanuepara escribió:deve ser parecido a los betta en 30º pero no estoy seguro, pero debe ser sobre 28
Ok, muchas gracias, espero mas ayudaaaaaa.. :-k
yo tengo una pareja y en febrero sque una puesta llegaron 40 a los 2 meses y de ahi ninguna baja, en realidad pueden haber sido mas, pero como en esta especie el creciemiento es desigual, algunos estaban listos y los que quedaron mas chicos simplemente los sacrifique por un tema de espacio, solo los mas grandes sobrevvieron ,, en esa puesta vi hasta 400 alevines los primeros dias, asiq ue si quieres reproducirlos preparate para muuuchos alevines
lo principal es que en el acuario en que los quieras reproducir no haya corriente para que el macho haga el nido de burbujas, si el macho hace el nido de burbujas estan listos para reproduccion, la reproduccion es similar a la de los bettas, pero menos complicada, cuando mi macho comenzo a hacer el nido en el comunitario se desarmaba y andaba medio cargante cn la hembra, los meti en un acuario de reproduccion y al tiro se reprodujeron a, los meti en la noche y ya en la mañana vi un tremendo espectaculo, maravilloso ver el espectaculo de el "abrazo"
salen a los 2 dias de los huevos y el macho cuida las crias, pero por seguridad lo quite al dia 3, despues espera que consman su saco vitelino y en mi caso yo les di yema de huevo cocida, por ahi aparece la receta de como hacer ese alimento, y tambien meti rotiferos y micropan
se ve un crecimiento desigual de los alevines produciendoce canibalismo entre los hermanos
como estos peces son muy prolificos recomiendo al menos un acuario de 60 a 80 litros para reproduccion debe ser un acuario exclusivo para ello, mete caracoles manzana ya que crean infusorios, plantas maduras, musgo de java y el acuario debe estar maduro
porque con tantas crias si hay mas peces se los comen y los padres van a colapsar si los deben cuidar de otros peces
el agua debe ser de buena calidad, pero no son exigentes en lso paarametros de pH y dureza
saludos
lo principal es que en el acuario en que los quieras reproducir no haya corriente para que el macho haga el nido de burbujas, si el macho hace el nido de burbujas estan listos para reproduccion, la reproduccion es similar a la de los bettas, pero menos complicada, cuando mi macho comenzo a hacer el nido en el comunitario se desarmaba y andaba medio cargante cn la hembra, los meti en un acuario de reproduccion y al tiro se reprodujeron a, los meti en la noche y ya en la mañana vi un tremendo espectaculo, maravilloso ver el espectaculo de el "abrazo"
salen a los 2 dias de los huevos y el macho cuida las crias, pero por seguridad lo quite al dia 3, despues espera que consman su saco vitelino y en mi caso yo les di yema de huevo cocida, por ahi aparece la receta de como hacer ese alimento, y tambien meti rotiferos y micropan
se ve un crecimiento desigual de los alevines produciendoce canibalismo entre los hermanos
como estos peces son muy prolificos recomiendo al menos un acuario de 60 a 80 litros para reproduccion debe ser un acuario exclusivo para ello, mete caracoles manzana ya que crean infusorios, plantas maduras, musgo de java y el acuario debe estar maduro
porque con tantas crias si hay mas peces se los comen y los padres van a colapsar si los deben cuidar de otros peces
el agua debe ser de buena calidad, pero no son exigentes en lso paarametros de pH y dureza
saludos
- molly_schnauzer
- Nivel 1
- Contactar:
Amigo he seguido tus consejos y mis trichos azules ya pusieron sus huevos, deje al macho con ellos y saque a la maltratada hembra, espero que siga andando mi proyecto de cria jiji, sino sera pa' la otra
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
Excelentes consejos, voy a tratar con mis trichos ;)
como saber si ya esta madura la pareja como para criar? los mios tienen como 7-8cm
-
- Nivel 5
- Contactar:
lo mismo me pregunto....
- snmendoza
- Nivel 3
Alipollo escribió:lo mismo me pregunto....
La hembra tiene que estar gorda (notoriamente) por los huevos que lleva dentro. Ambos de 6-8 cm. Se nota el cortejo, porque cambian de color. Saludos
am ahora esta mega gordami tricha xD. me keda la duda. si esta con mas peces pondran iwal? por tiempo y fata de $ no he podido armarme de otro acuario.
- snmendoza
- Nivel 3
Kaizo escribió:am ahora esta mega gordami tricha xD. me keda la duda. si esta con mas peces pondran iwal? por tiempo y fata de $ no he podido armarme de otro acuario.
depende de los peces. Los mios pusieron en presencia de corydoras y caracoles manzana. Pero si notas las corys son de fondo y los trichos ponen huevos en la superficie, así que no se estorban. Si tienes otros peces que son de cantro-superficie, como viviparos o escales, etc y el acuario es chico, probablemente no se te reproduzcan. Lo importante es que hayan hartas plantas, sobre todo flotantes y poco movimiento superficial. Saludos
¿Y que otras condiciones debe haber? Tengo varios trichos de 8 o 10 cms., un macho y alrededor de 5 o 6 hembras todas guatonas a reventar ¿cómo sé con cual apartarlo? Escogí la más gorda, pero no ha pasado nada ¿la cambio? o tengo que corregir otras condiciones del acuario. Actualmente están solitos en un acuario de 40x40x50 cms. sin gravilla en el fondo y lenteja en la superficie para ayudarle al macho a sujetar el nido, pero él ni se inmuta. ¿tiene época de celo?
Agradeceré sus comentarios
Agradeceré sus comentarios