Los argentinos al principal

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Erik
Nivel 3
Nivel 3

Los argentinos al principal

Mensaje por Erik »

Este fin de semana, tome una decision que me habia costado, sabiendo los problemas que se pueden ocacionar al ingresar nuevos peces a tu acuario principal, bueno, ya habia un par de discus (de los traidos de Argentina) de buen tamaño y que estaban molestando más de la cuenta al resto, asi que se fueron al acuario principal con el resto del plantel, a la fecha no han presentado problemas y se han incorporado muy bien al grupo, tuvieron que aprender que habia otro dominante, pero me imagino que por ser más jovenes no pusieron mucha resistencia.

Les adjunto algunas fotos (sorry por las algas, pero me tienen de cabeza).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Erik
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Los argentinos al principal

Mensaje por kuyems »

Que buenos ejemplares. de los pocos sanos que llegaron jejejejjeje

Discos Gordos = Algas :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

que hermosos peces me encantan ¡¡¡¡¡¡
estan muy lindos
saludos
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Bonitos discos compadre!
Gracias por compartir las fotos! cuéntanos un poco del acuario donde están ahora..
saludos,

house
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Bonitos ejemplares en especial el T. "fondo rojo".

¿Los criaste en un acuario desnudo? ¿Con qué parámetros?

¿Sólo Tubi o también papilla?

¿Qué medidas tiene el acuario principal?

¿Cuánto están midiendo?

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

wolas, buenos resultados, lo de las algas no kche ninguna.

Ps. Tirate una fotitos sin flash los peces se ven mucho mejor.

Saludos,,
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

a no ahora las kche :D
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Huenisimos...y los argentinos serian?
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Erik »

Gracias a todos por sus comentarios.

Tratare de responder a sus consultas

Chalin

El de la tercera foto, y de más a la derecha de la cuarta es el dueño del acurio, es pareja con el azul de la izquierda de la 4ta foto.

¿Los criaste en un acuario desnudo? ¿Con qué parámetros?
Si los crie en un acuario desnudo, tengo otros dos post donde he mostrado su evolucion y otros ejemplares.

¿Sólo Tubi o también papilla?
La alimentacion, digamos que ha sido variada, granulo, papilla y tubi, sin duda se hacen adictos al tubi.

¿Qué medidas tiene el acuario principal?
150 por 40 por 60 de alto, teoria 360 litros

¿Cuánto están midiendo?
Calculo que el más grande, que podriamos llamar Naranja/Blanco, el de la priemra foto, de cuerpo debe estar en 7/8 cm., el más chico 'fantasma' de 6/7 cm.

Edosan

Huenisimos...y los argentinos serian?

Los 'blancos', que podriamos llamar Naranja/Blanco, el de la priemra foto, de cuerpo debe estar en 7/8 cm., el más chico 'fantasma' de 6/7 cm.

Saludos a todos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Erik escribió:
El de la tercera foto, y de más a la derecha de la cuarta es el dueño del acurio, es pareja con el azul de la izquierda de la 4ta foto.

Cuando dices "que son pareja", ¿te refieres a que con 7/8cm han tenído puestas? :?

Si es así y aprovechando que cada vez son más los Discos llegados a Chile, sería bueno plantaerse la posibilidad de "establecer parejas" en función de coloridos afines. Con ello quizás lograríamos retener en Chile una que otra variedad y empezar a depender menos de los "che".

Saludos
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Erik »

Chalín escribió:
Erik escribió:

Cuando dices "que son pareja", ¿te refieres a que con 7/8cm han tenído puestas? :?

Si es así y aprovechando que cada vez son más los Discos llegados a Chile, sería bueno plantaerse la posibilidad de "establecer parejas" en función de coloridos afines. Con ello quizás lograríamos retener en Chile una que otra variedad y empezar a depender menos de los "che".

Saludos

Chalin
Sorry si se entendio mal, cuando hable de portes solo me referia a los argentinos, la pareja del fondo rojo y azul, son más adulto algunos centimetros más grandes y con un ancho/grosos muy bueno, efectivamente han hecho puestas en el comunitario, los dos cuidan bastante los huevos, pero obviamente no duran más de 24 horas, no he tenido permiso para ampliarme más y el acuario que tenia destinado para reproduccion lo tengo ocupado con la engorda de 9 argentinos más.
Con respecto a lo planteado de establecer parejas con coloridos afines, es uno de mis objetivos al traer discus desde Argentina, claro que corremos el riesgo de hacer parejas entre hermanos, pero como se que hay algunos otros disqueros que tambien han traido desde argentina, hay alguna posibilidad de encontrar sangre distinta en la misma variedad.

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Erik escribió:
Chalín escribió:
Erik escribió:

Saludos

Chalin
Sorry si se entendio mal, cuando hable de portes solo me referia a los argentinos, la pareja del fondo rojo y azul, son más adulto algunos centimetros más grandes y con un ancho/grosos muy bueno, efectivamente han hecho puestas en el comunitario, los dos cuidan bastante los huevos, pero obviamente no duran más de 24 horas, no he tenido permiso para ampliarme más y el acuario que tenia destinado para reproduccion lo tengo ocupado con la engorda de 9 argentinos más.
Con respecto a lo planteado de establecer parejas con coloridos afines, es uno de mis objetivos al traer discus desde Argentina, claro que corremos el riesgo de hacer parejas entre hermanos, pero como se que hay algunos otros disqueros que tambien han traido desde argentina, hay alguna posibilidad de encontrar sangre distinta en la misma variedad.

Saludos

Tengo entendido que todos los discos importados son del mismo proveedor.....

saludos
Cerrado