reproduccion de cebras
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
reproduccion de cebras
¿como se cuanto la cebra hembra esta lista para el desove? me gustaria saber por que no se a que edad o cada q tiempo pueden desovar. espero q me ayuden :scratch: :-k . gracias :salute:
- rickyfish
- Nivel 7
Re: reproduccion de cebras
cuando vez que esta a punto de explotar osea llena de huevos y muy muy gorda, desde los 6 meses app si es bien alimentada
:salute: las cebras solo desovan cuando estan bien gordas o solo lo hacen desde que tiene edad. :-k .bueno espero tu respuesta :thumbright:
las hempras deshovan aproximadamente cada 7 dias, clari si como dice ricky estan bien alimentadas y tienen uno o mas machos
Buenas, llevo 1 semana tratando de reproducir mis cebras =( segui un consejo de dejar e acuario tapado y destaparlo a ratos, es ahi cuando los machos siguen a la hembra y le golpean su guatita, no se porque motivo la hembra no desova, esa muy gordita, tiene mas de 6 meses, la tengo con 3 machos en una pecera de 20 lts, con un fondo de piedra normal y arriba canicas o polcas como les llamamos aca, pero no se de que forma incentivar a la hembra para que bote sus huevecillos, de tdas maneras tratare de subir una foto para que vean las condiciones. Espero su respuesta. Saludos mmmm, no se como subir la foto :s
Buenas a todos, les cuento que acabo de sacar mis primeros alevines de Cebras XD. La verdad es que me llevo mas de 2 semanas, pero en el tiempo que me llevo hacerlo lei mucho sobre ello, les cuento como lo hice:
-En un acuario de 20 litros puse un filtro de placa con pocas piedras (las tipicas para acuario) y encima de ellas las famosas Polcas.
-Como lei que los alevines demoran alrededor de 4 dias en aparecer pegados al vidrio, puse la hembra con 2 machos 4 dias, despues los sacaba 4 mas. alimentandolos con lo justo de hojuela para contaminar lo menos posible el agua del acuario.
Eso fue todo, anoche encontre unos poquitos alevines ( como 9), al despertar hoy pille como 60 y espero encontrar mas dentro de los proximos 2 dias.
Quiza mi informacion no es my certera pero les cuento pasados los 4 dias, ahora a preocuparme por la limpieza del agua y por la alimentacion que esta pronta a comenzar. Saludos y Exito a todos.
-En un acuario de 20 litros puse un filtro de placa con pocas piedras (las tipicas para acuario) y encima de ellas las famosas Polcas.
-Como lei que los alevines demoran alrededor de 4 dias en aparecer pegados al vidrio, puse la hembra con 2 machos 4 dias, despues los sacaba 4 mas. alimentandolos con lo justo de hojuela para contaminar lo menos posible el agua del acuario.
Eso fue todo, anoche encontre unos poquitos alevines ( como 9), al despertar hoy pille como 60 y espero encontrar mas dentro de los proximos 2 dias.
Quiza mi informacion no es my certera pero les cuento pasados los 4 dias, ahora a preocuparme por la limpieza del agua y por la alimentacion que esta pronta a comenzar. Saludos y Exito a todos.
- diego flores
- Nuevo
a que te refieres con las famosas polcas, que son? polcas con las que jugaba cuando cauro.
Claro, yo la conozco como polcas, otros como bolitas de vidrio, canicas, etc. de esas puse la base y trate de dejar otro nivel encima de las primeras apra que se adificil para los cebras alcanzar los huevos. XD Saludos.