Debate sobre tratamiento del punto blanco

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Debate sobre tratamiento del punto blanco

Mensaje por Jean Paul »

Estimados:

no he encontrado en el foro un dialogo como del que tengo dudas ni tampoco la respuesta en la web asi que pregunto....

con respecto a las enfermedades en general y mas especifico el punto blanco que afecta a alguns peces que acabo de comprar, alguien podria decirme en base a que estan "inventados" los tratamientos. En el fondo a quien se le ocurrio la dosis de metronidazol o el porcentaje de agua a cam iar etc? se hizo algun experimento o algo asi ??

Por ejemplo porque cambiar 30% cada 2 dias si teoricamente el proceso de enquistamiento y luego salida del protozoo daña la mucosa del pez y con ello se supone que favorece el desequilibrio electrolitico de este al dejarlo en contacto directo con el agua del acuario?
no seria mejor no cambiar el agua para que no cambien los parametros y no añadir un factor de estres extra??

por ejemplo porue 250mg cada 40 litros ?? y luego repetir cada 2 dias ?? como saben cual es la vida media del metronidazol en el agua ?? en el cuerpo humano se puede medir y explicar su baja con el tiempo ya que este lo filtra por distintos medios como los riñones y el higado... pero en el agua ?? como se depura?? me imagino que un porcentaje lo metaboliza la luz pero y el resto ?? no se aumentara la concentracion al ir agregando nuevas dosis con cambios parciales de agua ??
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Re: Debate sobre tratamiento del punto blanco

Mensaje por Jean Paul »

nadie por ahi que me ayude con un datito ??
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

:think:
mmmm

esta como muy tecnico lo que escribes... hay personas que han sanado el punto blanco solo subiendo la temperatura por 6 dias sobre los 28 grados...

el uso del metradizol por lo que hemso visto por experiencia en el foro lo utilizamos solo cuando es muy grave el caso.... ya que es un medicamente muy fuerte....
y la dosis depende del pez...

sobre los cambios de aguas.... si uno administra algun tipo de medicamento siempre se hacen cambios de agua para retirar una parte del liquido, creo....

bueno como lo hemos hecho con varios casos de punto blanco que hay varios temas en este mismo foro a veces basta solo con jugo de ajo y subir la temperatura mas de 28 grados, dependiente si tus peces son de agua tibia o fria...

saludos y suerte
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

en mi experiencia solo 1 vez tuve punto blanco y subi la tº en 3 grados durante 1 semana luego la baje 3 y el punto blanco desaparecio.-

tengo entendido 2 cosas 1 que con mayor tº se acelera su ciclo vital y que no son resistentes al cambio de tº

ojala te sirva

slds!
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

muchas gracias por las respuestas.... en verdad yo he tenido un par de veces punto blanco siempre en cardenales y no he tenido tanta suerte... pese a hechar metronidazol y todo el punto blanco se ha demorado un kilo en desaparecer y la mortalidad ha sido bastante alta....

el tema en verdad es mas no por como tratar la enfermedad que eso es leer pero lo que nunca he sabido es en el fondo la bibliografia de esas recomendaciones... en el fondo son solo empiricas o hay algun experimento controlado donde se decidio cuel era la mejor dosis o esas cosas ??

saludos !
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

Jean Paul escribió:muchas gracias por las respuestas.... en verdad yo he tenido un par de veces punto blanco siempre en cardenales y no he tenido tanta suerte... pese a hechar metronidazol y todo el punto blanco se ha demorado un kilo en desaparecer y la mortalidad ha sido bastante alta....

el tema en verdad es mas no por como tratar la enfermedad que eso es leer pero lo que nunca he sabido es en el fondo la bibliografia de esas recomendaciones... en el fondo son solo empiricas o hay algun experimento controlado donde se decidio cuel era la mejor dosis o esas cosas ??

saludos !

:think:

los tetras no soportan todos los medicamentos.....
puede ser que al medicarnos tienes mas bajas q atribuyes a el punto blanco y puede ser el tratamiento erroneo
Cerrado