ayuda con futuro proyecto

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

ayuda con futuro proyecto

Mensaje por bloymir »

hola amigos les escribo por un nuevo proyecto que quiero hacer mas adelante, de todas formas tengo harto tiempo para el, ya que primero es necesario el dinero y salir de unas cuentas :D
bueno hace algun tiempo tube acuarios por bastante tiempo y se mas menos el cuidade de los peces ademas de estar leyendo mucho ultimamente, pero mi futuro proyecto y ganas de volver al acuarismo es con un acuario plantado de discos y para eso este topic para ver lo necesario que debo tener para armar este acuario
se que necesito como minimo un acuario de 200 lts
el punto es que vivo en una casa de 2 piso y mi pieza esta en él, puedo tener un acuario de esta magnitud sin problemas en un segundo piso?
para el mueble puedo tener bases de concreto solamente mas alguna madera plana, cosa que soporte el peso pero no quede alto el acuario.
las cosas que me interesan son los precios para ir programandome con la compra de las cosas.
es necesario tener un equipo de RO. y si es necesario que valor tiene el mas economico?
algun tipo de gravilla especial para los discos.
la idea seria con sustrato nutritivo y gravilla. De preferencia alguna gravilla linda y bien fina (donde puedo encontrar y precios)
el filtro me haria uno externo como el de Sid algo asi tengo pensado, seria necesario ademas alguno interno para mover el agua, ya que se que los discos son mas de aguas quietas, pero me da miedo no darles el oxigeno necesario.
me llama la atencion de los hqi pero no se sus valores serian unos 2 o 3 de 70w estaria bien con eso.
y lo otro los test necesario que valor aproximado tienen. y por ultimo un co2 pro valor aprox.
iigual es harto camino el camino a seguir para comprar estos insumos y al tgenerlo tambien harto tiempo, para poner los discos ya que primero estaria con peces que compartan con ellos y viendo la produccion de las plantas el ultimo paso serian los discos :, otra cosa los cangrejos violinistas son compatibles con los disquitos :)

saludos foristas
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayuda con futuro proyecto

Mensaje por bloymir »

nadieee plz??
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: ayuda con futuro proyecto

Mensaje por edosan »

Debes estudiar de los discos bastante y todas las dudas se solucionarán. El Secreto: Agua + Comida

Con buena agua (buena para discos = baja conductividad y ligeramente acida) + buen alimento (variado y papilla) no tendras problemas.

Agua de Osmosis necesitaras dependiendo de la calidad de tu agua de llave, que entiendo que en Maipu no es de lo mejor, pero tambien depende del tipo de Disco que consigas (los salvajes son mas delicados que los hibridos).

Del plantado, los plantados con discos son mas para la foto que practicos (mi opinion) como te dije, AGUA y ALIMENTO es la clave. Los plantados alteran parametros del agua, con lo que a la hora de problemas, no sabrás donde esta este. Si aun asi decantas por plantado, ideal sin sustrato, solo gravilla.

Test debes tener de KH, GH, Nitritos, nitratos, Amoniaco, Conductividad, PH. De todas formas hay mucha info al respecto en Internet. El de conductividad es el mas importante para mi gusto, sabiendo la conductividad y entendiendo conceptos como PH, Dureza, Buffer entre otros (es decir sabiendo de agua) lo demas se deduce.

De los cangrejos son como las tortugas, necesitan estar sin agua, son mejores para paludarios que para acuarios. Yo pienso que es medio cruel tener cangrejos sin lugares donde salir del agua.

De precios y de lo demas que preguntas no lo se.

Igual mira este link
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
Cerrado