Que filtro me recomiendan??

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Re: Que filtro me recomiendan??

Mensaje por naxo_tuga »

leyo el link ke puse??????

sl2
samir
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por samir »

naxo_tuga escribió:leyo el link ke puse??????

sl2

Excelente!! creo que en mi acuario de ciclidos africanos debería andar muy bien. ya les cuento!! Saludos
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lubbert Das »

Disculpa por colgarme del post, es que me sigue quedando la duda de la relación entre el filtro y las algas, me queda claro que el agua puede quedar más cristalina, pero aún no entiendo bien la relación directa entre el material filtrante o los litros/hora del filtro con la aparicón de algas. ¿conviene comprar un filtro más poderoso, con mas litros hora?? ¿O simplmente cambiar el material filtrante?? ¿O comprar un filtro externo con más espacio para material filtrante sin preocuparse por los litros/hora?
samir
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por samir »

Yo tengo un filtro de 1200 lts/hr en un acuario de 120 litros, o sea, absolutamente sobredimensionado, pero asi todo, tengo problemas de filtración (algas y agua algo turbia). Al menos en mi experiencia, es más determinante un buen material filtrante que un filtro tremendamente poderoso. Saludos
diego flores
Nuevo
Nuevo

Mensaje por diego flores »

gracias por las respuestas, otra consulta para un acuario con placa de unos 100 lts, siempre limpio el total del agua y limpio el acuario cada un mes mas menos, mi consulta es, ¿igual puedo solo cambiar un porcentaje del agua sin tener algun problema?¿alguna vez se cambia el total del agua? la verdad es que tengo acuarios hace años, pero siempre uso el mismo filtro de placa y cambio el agua como les dije, que me recomiendan? este post va aqui?, jaja
salud!!!!

pd- y que filtro me recomiendan para hacer un plantado y lo mismo ¿cuando tenga un plantado, cuanta agua cambio? ¿alguna vez se cambia el total del agua?

gracias.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

diego flores escribió:gracias por las respuestas, otra consulta para un acuario con placa de unos 100 lts, siempre limpio el total del agua y limpio el acuario cada un mes mas menos, mi consulta es, ¿igual puedo solo cambiar un porcentaje del agua sin tener algun problema? eso es lo ideal cambiar solo un porcentaje del agua ¿alguna vez se cambia el total del agua? si cambias completa el agua matas la colonia de bacterias. la verdad es que tengo acuarios hace años, pero siempre uso el mismo filtro de placa y cambio el agua como les dije, que me recomiendan? este post va aqui?, jaja
salud!!!!

te recomiendo ke cambies mas menos el 30 a 40 porciento del agua y ke realices cambios de agua 1 vez a la semana asi mantendras a raya las algas..

pd- y que filtro me recomiendan para hacer un plantado y lo mismo ¿cuando tenga un plantado, cuanta agua cambio? ¿alguna vez se cambia el total del agua?
nunca cambies el total del agua por la colonia de bacterias.. seria como ciclar de nuevo el acuario.... para un plantado lo mismo...
te dejo un link de mantencion a un plantado... lealo compipa...

http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
gracias.

filtro pa plantado uno interno no de plaka ni de eskina o uno externo...
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

Lubbert Das escribió:Disculpa por colgarme del post, es que me sigue quedando la duda de la relación entre el filtro y las algas, me queda claro que el agua puede quedar más cristalina, pero aún no entiendo bien la relación directa entre el material filtrante o los litros/hora del filtro con la aparicón de algas. ¿conviene comprar un filtro más poderoso, con mas litros hora?? ¿O simplmente cambiar el material filtrante?? ¿O comprar un filtro externo con más espacio para material filtrante sin preocuparse por los litros/hora?

mmm da lo mismo la cantidad de litros por hora ke mueva tu filtro lo ke si se recomienda ke sea 3 veces la capacidad de tu acuario.. es decir si es de 100 lts con uno de 300l/h anadaras bien... peroo para evitar la aparicion de algas debes controlar horas luz...ke la comida de los peces no llege al fondo.. evitar ke le de luz directa del sol..cambiar agua semanalmente.... y no me acuerdo ke mas ijijiijjiji.....lo ke sii conbiene es tener en tu filtro un poco de canutos de ceramica pa albergar la colonia de bacterias y la esponja cambiarla por penlon o perlon o napa una cosa asii ke es blanca como algodon... y este limpiarlo cada 2 semanas mas menos(cambiar napa ) no asii los canutos de ceramica... ya ke si los cambias perderas la colonia de bacterias...

y limpiar bien los vidrios por dentro y por fuera... por dentro.. con un pañito sin nada de nada asi solo no mas... y por fuera con lo ke kieras pero cuidado si ocupas algun likido toxico ke no les caiga a los peces....

sl2
diego flores
Nuevo
Nuevo

Mensaje por diego flores »

Gracias naxo_tuga. muy amable.
salud!!!!!
Cerrado