TRAER TANGANIKAS DESDE OTRO PAIS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SPLENDENS
- Nivel 5
Re: TRAER TANGANIKAS DESDE OTRO PAIS
POR FAVOR QUE NO SE DESVIRTUE EL TEMA, EL LISTADO QUE ME MANDARON NO LO PUBLIQUE PK NO TENIA NINGUN DETALLE SOBRE CICLIDOS AFRICANOS, MAS BIEN ERA DE PECES AMAZONICOS.
SI EXISTEN DESCONFIANZAS POR PARTE DE ALGUN FORISTA LO MEJOR ES QUE NO PARTICIPE, CREO K TODOS TENEMOS UNA REPUTACION EN EL FORO Y NO ES EL ESPIRITU DE ESTA INICIATIVA EL ENGAÑO.
HABIENDO DATOS INTERESANTES E INFORMACION COMO LAS GESTIONES YA REALIZADAS PARA PODER HACER LA IMPORTACION LO MEJOR ES K SE FORME UNA COMISION PARA LA REALIZACION DE ESTO. Y SI ALGUIEN DESCONFIA MEJOR QUE NO PARTICIPE.
EL LISTADO CREO K ES CONVENIENTE PONERLO UNA VEZ QUE SE TENGA LA SEGURIDAD DE QUE PODREMOS HACER LA IMPORTACION, CON PAPELES EN MANO. ANTES SERIA SOLO UNA ILUSION, LAS COSAS CREO DEBEN TENER UN ORDEN DE EJECUCION.
OJALA QUE NO SE CONVERSE MAS EL TEMA POR FAVOR, Y SIGAMOS APORTANDO CON INFORMACION, SALUDOS!!!!
SI EXISTEN DESCONFIANZAS POR PARTE DE ALGUN FORISTA LO MEJOR ES QUE NO PARTICIPE, CREO K TODOS TENEMOS UNA REPUTACION EN EL FORO Y NO ES EL ESPIRITU DE ESTA INICIATIVA EL ENGAÑO.
HABIENDO DATOS INTERESANTES E INFORMACION COMO LAS GESTIONES YA REALIZADAS PARA PODER HACER LA IMPORTACION LO MEJOR ES K SE FORME UNA COMISION PARA LA REALIZACION DE ESTO. Y SI ALGUIEN DESCONFIA MEJOR QUE NO PARTICIPE.
EL LISTADO CREO K ES CONVENIENTE PONERLO UNA VEZ QUE SE TENGA LA SEGURIDAD DE QUE PODREMOS HACER LA IMPORTACION, CON PAPELES EN MANO. ANTES SERIA SOLO UNA ILUSION, LAS COSAS CREO DEBEN TENER UN ORDEN DE EJECUCION.
OJALA QUE NO SE CONVERSE MAS EL TEMA POR FAVOR, Y SIGAMOS APORTANDO CON INFORMACION, SALUDOS!!!!
Estimados compañeros de hobby, mi nombre es Christian Villavicencio, soy de Arica y tengo permiso de importación, cumplo con las exigencias de sernapesca y subpesca en términos de espacio cuarentenario y todo lo demás, a su vez iniciación e actividades etc, etc.
En este último año he ingresado sólo cíclidos africanos al país tanto del lago malawi y tanganyca, por lo tanto creo puedo hablar con un poco de propiedad. El trámite no es tan rápido, concretamente, si el amigo que importará tiene inscrito al proveedor en su permiso al igual que la especie o variedad no tendrá problemas, pero si recién se están buscando los proveedores, tendrá que solicitar una modificación a su permiso, por lo consiguiente la espera respectiva y eterna, por otra parte si la especie no esta dentro del listado de sernapesca o subpesca... olvidate. Si se quiere hacer algún chanchullo cambiando el nombre de la especie o hacerlos pasar por otro proveedor hay que atenerse a las consecuencias, ya que el amigo podría perder su permiso para siempre, (COMO DATO EXTRA, ESTOY SEGURO DE QUE ESTE POST YA LO VIERON EN SERNAPESCA).
En términos de proveedores, son muy pocos o casi nadie que vende en Argentina con los certificados sanitarios y de procedencia que solicita nuestro país para el ingreso, de argentina acuamanus me dijo que no y de 4 proveedores más tuve la misma respuesta "por el momento no exportamos a Chile" pero si en sus páginas dice que son exportadores. La página de venezuela que se indica no responde ni correos ni teléfonos(he intentado desde hace 3 meses).
Por la transparencia, muy buena la idea para ingresar nuevas especies, pero si se están pidiendo datos de proveedores a viva voz, lo correcto es entregar los datos conseguidos listas y hasta la última info públicamente, no es por un tema de desconfianza pero si por transparencia en beneficio de los organizadores y los que se beneficiarán, llevando así una mejor relación y que no se transforme en futuras discusiones que no aportarán,y si no quieren, entonces hagan los tratos o coordinaciones por MP y no públicamente. Por mi parte les quiero decir que nadie tiene una bolita mágica que le diga donde venden calvus,por ejemplo, así que la información esta disponible de la misma forma para todos, ocea a buscar jijijijijijij.
Imaginemosnos que se importan los peces al final, que cada uno encargará lo que quiera o se pueda, bueno esos peces quedarán en cuarentena (por dos semanas) en el espacio cuarentenario del importador, ¿y si se mueren?... a quien le reclamarás, recuerden que el costo extra mínimo de un pez importado puesto en chile es del 150% aproximadamente, si vale 10 lukas, puesto acá sale 25, es una buena pérdida.
Y por último, por mi parte el tema de los peces es gran parte de mi sustento, gano , pero también invierto bastante dinero y tiempo, por lo tanto lo que les puedo decir es que el tema no es sólo organizarse pagar y traer. Pero es un bonito desafio.
Para no dar más la lata una consulta.
...¿ustedes creen que las tiendas no quieren lo mismo? entonces por que no lo han hecho, si llevan años importando, algo para reflexionar...
En este último año he ingresado sólo cíclidos africanos al país tanto del lago malawi y tanganyca, por lo tanto creo puedo hablar con un poco de propiedad. El trámite no es tan rápido, concretamente, si el amigo que importará tiene inscrito al proveedor en su permiso al igual que la especie o variedad no tendrá problemas, pero si recién se están buscando los proveedores, tendrá que solicitar una modificación a su permiso, por lo consiguiente la espera respectiva y eterna, por otra parte si la especie no esta dentro del listado de sernapesca o subpesca... olvidate. Si se quiere hacer algún chanchullo cambiando el nombre de la especie o hacerlos pasar por otro proveedor hay que atenerse a las consecuencias, ya que el amigo podría perder su permiso para siempre, (COMO DATO EXTRA, ESTOY SEGURO DE QUE ESTE POST YA LO VIERON EN SERNAPESCA).
En términos de proveedores, son muy pocos o casi nadie que vende en Argentina con los certificados sanitarios y de procedencia que solicita nuestro país para el ingreso, de argentina acuamanus me dijo que no y de 4 proveedores más tuve la misma respuesta "por el momento no exportamos a Chile" pero si en sus páginas dice que son exportadores. La página de venezuela que se indica no responde ni correos ni teléfonos(he intentado desde hace 3 meses).
Por la transparencia, muy buena la idea para ingresar nuevas especies, pero si se están pidiendo datos de proveedores a viva voz, lo correcto es entregar los datos conseguidos listas y hasta la última info públicamente, no es por un tema de desconfianza pero si por transparencia en beneficio de los organizadores y los que se beneficiarán, llevando así una mejor relación y que no se transforme en futuras discusiones que no aportarán,y si no quieren, entonces hagan los tratos o coordinaciones por MP y no públicamente. Por mi parte les quiero decir que nadie tiene una bolita mágica que le diga donde venden calvus,por ejemplo, así que la información esta disponible de la misma forma para todos, ocea a buscar jijijijijijij.
Imaginemosnos que se importan los peces al final, que cada uno encargará lo que quiera o se pueda, bueno esos peces quedarán en cuarentena (por dos semanas) en el espacio cuarentenario del importador, ¿y si se mueren?... a quien le reclamarás, recuerden que el costo extra mínimo de un pez importado puesto en chile es del 150% aproximadamente, si vale 10 lukas, puesto acá sale 25, es una buena pérdida.
Y por último, por mi parte el tema de los peces es gran parte de mi sustento, gano , pero también invierto bastante dinero y tiempo, por lo tanto lo que les puedo decir es que el tema no es sólo organizarse pagar y traer. Pero es un bonito desafio.
...¿ustedes creen que las tiendas no quieren lo mismo? entonces por que no lo han hecho, si llevan años importando, algo para reflexionar...
SPLENDENS escribió:
Creo que no, por que si no se llegan a organizar como grupo, el esfuerzo será en vano, por ultimo que algo quede, total, esto es sinn fines de lucro.
- tucunin
- Acuarista Veterano
prismadv escribió:Estimados compañeros de hobby, mi nombre es Christian Villavicencio, soy de Arica y tengo permiso de importación, cumplo con las exigencias de sernapesca y subpesca en términos de espacio cuarentenario y todo lo demás, a su vez iniciación e actividades etc, etc.
amen!
- christian donoso
- Nivel 4
por los papeles no es tanto el drama y el pago por estos no es mayor a 150,000 pesos no importando la cantidad de peces, pero an pensado la cantidad de peces que quieren traer ya que tendrian que estar en cuarentena en la casa del que los importo y con un acuario acorde a la cantidad de peces asta que el S.A.G de por terminada la cuarentena.slu2
christian donoso escribió:por los papeles no es tanto el drama y el pago por estos no es mayor a 150,000 pesos no importando la cantidad de peces, pero an pensado la cantidad de peces que quieren traer ya que tendrian que estar en cuarentena en la casa del que los importo y con un acuario acorde a la cantidad de peces asta que el S.A.G de por terminada la cuarentena.slu2
Amigo, el SAG no tiene nada que ver con esto, todo lo regula SERNAPESCA, y sí es considerable el valor extra, mas del 25% del valor del pez sólo por concepto de internación, transporte, embalaje, margen de perdida, certificado de procedencia de Argentina para que luego te den el certificado sanitario que exige Chile (dos cobros por separado), la manutención los 15 días de cuarentena, y así varias cositas que salen en el camino, te lo digo por experiencia, nadie me lo contó.
saludos
Christian
- lufeduca
- Nivel 4
prismadv escribió:christian donoso escribió:por los papeles no es tanto el drama y el pago por estos no es mayor a 150,000 pesos no importando la cantidad de peces, pero an pensado la cantidad de peces que quieren traer ya que tendrian que estar en cuarentena en la casa del que los importo y con un acuario acorde a la cantidad de peces asta que el S.A.G de por terminada la cuarentena.slu2
Amigo, el SAG no tiene nada que ver con esto, todo lo regula SERNAPESCA, y sí es considerable el valor extra, mas del 25% del valor del pez sólo por concepto de internación, transporte, embalaje, margen de perdida, certificado de procedencia de Argentina para que luego te den el certificado sanitario que exige Chile (dos cobros por separado), la manutención los 15 días de cuarentena, y así varias cositas que salen en el camino, te lo digo por experiencia, nadie me lo contó.
saludos
Christian
Gracias Don Cristian yo creo que con sus explicaciones todos quedamos mas que claros con el tema y por ende no es facil la cosa de ahi los costos que tienen asociados poder adquirir alguna especie que no este disponible en el medio pero pronto mas de algun amigo podra masificar las existentes y sera cosa de tiempo y solo habra que armarse de paciencia. Saludos.
- jeremias suazo poblete
- Nivel 2
WENA WENA YO TAMBIEN ME ANOTO PARA TRAER PECES AVISENME CUANDO TENGAN AL PROVEEDOR Y EL LISTADO DE PECES
A OTRA COSA NO SE SI ALGUIEN PUEDE HACER UNA LISTA CON LOS INTERESADOS EN INVERTIR PARA TRAER PECES SALUDOS
A OTRA COSA NO SE SI ALGUIEN PUEDE HACER UNA LISTA CON LOS INTERESADOS EN INVERTIR PARA TRAER PECES SALUDOS
lufeduca escribió:prismadv escribió:christian donoso escribió:por los papeles no es tanto el drama y el pago por estos no es mayor a 150,000 pesos no importando la cantidad de peces, pero an pensado la cantidad de peces que quieren traer ya que tendrian que estar en cuarentena en la casa del que los importo y con un acuario acorde a la cantidad de peces asta que el S.A.G de por terminada la cuarentena.slu2
saludos
Christian
Gracias Don Cristian yo creo que con sus explicaciones todos quedamos mas que claros con el tema y por ende no es facil la cosa de ahi los costos que tienen asociados poder adquirir alguna especie que no este disponible en el medio pero pronto mas de algun amigo podra masificar las existentes y sera cosa de tiempo y solo habra que armarse de paciencia. Saludos.
Si amigo luis, en el país hay acuarios con especies del tanganyca que en cualquier lugar quisieran tener, partiendo por los de usted, un tanga impresionante por su variedad y hermoso diseño, así que a esperar nomas, hablando de esperar, ¿como va esa calvus black en la caracola?
saludos desde Arica
- borihz
- Nivel 7
lo ke dicen arriba es el sernapesca el ke se encarga de los peces por ke el sag solo se encarga de especies ke no sean peces me acuaerdo ke en el pet city en el plaza oeste se llevaron varias especies de animales loros, iguanas, geckos y otros y a los peces en los cuales habian 3 ke parece ke eran ilegales ni los pescaron
luis villavicencio escribió:HOLA AMIGOS : Veo cada día nuevos amigos acuaristas se integran a este lindo proyecto ,yo pienso que para no se especule mas sobre el tema ,yo creo que los pasos concretos a seguir serian los siguientes :
1-llegando el listado de peces de Colombia ,imprimirlo y teniendo claro ,las especies que este amigo nos ofrecerá ,es ir directamente al sernapesca a gestionar la tramitación ,y ver si es posible el sueño desde su raíz hasta nuestras peceras.
2-dependiendo DEL resultado de respuestas del sernapesca y sag organizarnos puntualmente y realizar una reunión , que incluso la podemos hacer en mis dependencias ya ,que esta ubicada muy cercana al metro ,o YO OFREZCO ARRENDAR un auditorio , para organizar los puntos , valores ,normas vigentes ,etc.
3-en proceso de planificación y estudio , yo ya pedí a este proveedor , mayores informaciones respecto a sus instalaciones , sala de cultivos , tratamientos de agua y en resumen su inversión total.
Me parece bien que las personas que no confíen en las gestiones que se están llevando a cabo se bajen , eso sin dar mayores explicaciones ,ya que cada uno de nosotros es capaz de tomar sus propias decisiones,y ver lo que mas conviene en su totalidad.
feliz de que cada día nuevos amigos se sumen y esta semana es de vital importancia .
saludos
¿quien me acompañara a gestionar tramitación ?
saludos amigos
info@ventaacuario.com
5432955
LUIS VILLAVICENCIO :whistle:
Mucha suerte estimados en su desafio, espero que todo les salga bien y sin contratiempos.
Saludos desde Arica
- borihz
- Nivel 7
ojala ke salga todo bien tambien kiero tener especies del tangananika