problemas serios en 30 litros!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

problemas serios en 30 litros!!

Mensaje por osi_javier »

hola, hace 2 semanas le instale un acaurio a mi polola de 30 litros 30x30x30 , filtro de placa un termocalefactor , todo bn, lo necesario, hechamos el agua i espere 3 dias i el agua se aclaro casi al punto de cristalina, la cosa es qe al cuarto dia introducimos un caracio (se qe diran qe el solooooo agua elada i blas blas blas pero e leido un articulo sobre tenerlos en agua semitemplada 22 24º) y una coridora jully, el drama es el siguiente hoy fui a ver qe onda los pecesillos i me encuentro con el acua un poco turbia i el caracio mal mal mal, leeento nun brillo, antees de qe el carasio se fuera a ese acaurio yo lo tuve en el mio de 120L i el wn mas feliz qe nunka, colores vivos etc, no se qeria ir XD, i la cori cuando la vi me dio pena, su aleta de arriba mui apegada a su cuerpo i lenta fome, asike los meti a una bolsa i me los traje denuevo a mi acuario para qe se mejoren i ver en qe me puede estar fallando el acuario, no creia qe era tan dificil uno chiko, a todo esto, no me costo naaada atrapar a los peces con una mano, asi de lentos andaban =(

asike aki soi todo ojos para leer sus sugerencias i todo, no pregunten de parametros por qe nuuunka en mi vida e testeado un parametro en mi acuario de 120l i nunka e tenido ningun tipo de dramas

lo otro, se qe es poco el litraje para un caracio, pero es por mientras, creo qe si tengo mucho drama con ese acaurio chiko tengo uno unos 10 o 15 litros mas grande qe kisas lo utilice

ayudaaa!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

resien solte los peces i todos llegaron a picotear al carasio asike dividi el acuario con un vidrio, el cual se me kebro i me corte la mano brigidamente XD, pero es lo de menos

agradesco de adelantado sus cometarios propuestar i todo lo neesario para salvara estos dos animalitos
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Re: problemas serios en 30 litros!!

Mensaje por osi_javier »

kisas la cilicona no curo bien =/ recien me entro esa duda
pocho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pocho »

el agua turbia es por el filtro de placa...olvidate de ese filtro..no sirven...cambialo por uno con material filtrante o por ultimo uno de esponja....

bueno lo del carasius ya lo sabe...tal vez ese es el motivo de su stress y las coris por lo menos de 5 integrantes de cada especie...tambien deja ciclar unas 3 semanas antes de ingresar los primeros pecesillos(con el filtro nuevo obvio)...y faltan los datos de la iluminacion..capacidad del thermocalefactor..cambios de agua...etc.....ponga ojo con los cambios q haga y nos cuenta...

PD...las fotitos no se ven :doh:

saludos desde el norte... :D
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

El ciclado amigo, el ciclado.
Saludos!.
pocho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pocho »

osi_javier escribió:kisas la cilicona no curo bien =/ recien me entro esa duda

uuuuuuuu....usaste silicona sin fugicida verdad????? :shock:
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

ya ya

miren

con fungisida la silicona , la iluminacion es de 65 watts y el filtro de placa me an dicho qe sirve para acuarios chikos, imaginene qe para mi acuario de 120 litros tuve como 3 años con ese filtro de placa i nunka tuve pproblemas de agua turbia o algo asi, mis plantas se daban exelente bueno aora le puse in filtro interno al de 120, i al acuario de 30 cambios semanales de 10 a 15 porciento o 5 litros, menos lo qe se evaporaba, pero eso fueron 2 semanas, aora le hice un cambio de 30% i lo deje, nose si sacarle 10 litros todos los dias o a la semana ya qe aora no tiene peces y el termocalefactor de para 50 litros asike anda perfect con los 24 grados
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

primero no ciclaste y tiraste un carassius ah ese litraje osea lo envenenaste, ademas la silicona q se usa es sin fungisida, por lo q se el funjisida es toxico...
todo mal po estai matando a esos peces
los cambios de agua son muy poco cambia porlomenos 15-20 ltrs con esa cantidad de peces hay adentro...
ademas aceleraste su metabolismo con la t° y eso hace q haga mas caca toavia y el agua queda mas toxica todavia
esa cantidad de lus puede estresar tbn a los peces
lee arto
slu2
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

=(

lo siento

en algun momento el fungicida se va de la silicona??

y creo qe montare el otro acaurio qe tenia de 10 o 15 litros mas grande
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

El problema esta en que no cumpliste con el tiempo de dejar el acuario ciclar ...y ahora los peces se encuentran con el problema del amoniaco en niveles muy altos...y es por esa misma razon que el agua esta turbia ....altas concentraciones de amoniaco causan esa turbiedad
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

=( aora estan en un acaurio bueno limpio i estable

qe hago mientras con el acuario de 30?, le hago cambios de agua, lo desarmo i lo armo denuevo con silicona sin fungicida?, si lo dejo con agua i todo, cuanto lo dejo estar sin peces i cunatos cambios de agua, alguien dijo qe de 15 a 20 litros por 3 semanas, esos cambios son diarios?
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

osi_javier escribió:http://www.clubmascotas.cl/1489 lean eso porfa
esto lo lei hace un tiempo
es la estupidez mas grande q eh leido nada de lo q dice es cierto, pero absolutamente nada
no lo leas jajaja va a ser peor q no leer nada xd
yo armaria el acuario denuevo con silicona sin fungicida incluso algunas dicen ideal para acuarios
y durante el ciclado (3 semanas - 1mes) tengo entendido q se cambia agua a las 2 semanas (yo nunca eh ciclado ya q en mi primer acuario no sabia nada y solo introduje 4 guppys xd) y los otros han sido con agua ciclada de este acuario y el estanque no cicle pero son mil litros y puse 2 carassius chicos q estuvieron solos durante un mes
pero si piensas poner un carassius has esos cambios de 20 ltrs semanales sino pones al carassius solo cambia 10 litros semanales
slu2
Cerrado