Escalar enfermo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Escalar enfermo

Mensaje por djmannual »

Estimados,

Le escribo porque uno de mis escalares anda raro y no sé que le pasa. Tengo escalares hace 1 años y medio... y nunca me había pasado algo así.

Al grano: El más grande de todos... el que domina el acuario anda como bajoneado y se apoya en el fondo; es como si estuviese cansado de nadar y prefiere pararse en el suelo. Cuando les doy comida al tiro parte a comer y se alimenta bien... después de eso va y vuelve a sentarse en el fondo.

Cuando nada es como si lo hiciera sólo con las aletas laterales... como que le cuesta avanzar.

Aquí les dejo un vídeo que acabo de grabar con el celular:

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=cE9dhNOSrnc
Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=e5MiWanoVOs

Sobre mi acuario... tengo un acuario plantado de 900 litros, con filtro biológico y co2 casero. Hago cambios parciales de agua 20-25% cada 3 días y los niveles de nitritos están casi en cero; la temperatura la manejo en 28 grados. Ningún otro pez está raro... y este era uno de los más resistentes en los momentos con malas condiciones (terremoto, cortes de luz en invierno, etc.)

Gracias por su ayuda!!

Saludos

Diego
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Escalar enfermo

Mensaje por RattleHeaD!! »

Colega, leyendo he pensado que era un cuadro de estres, pero por lo que veo en los videos ya no creo que sea tan simple....

Se ve que le cuesta nadar un poco (a pesar del velo, se ve un cierta dificultad en el ascenso del pez), asi que podria decir que quizas pueda tener una infeccion.

Como son el color de las heces? Otro pez lo molesta? Pelea? Todo el dia, exceptuando los momentos de comida esta asi? Aletas deshilachadas? Respiracion agitada? Movimiento de branquias? Ph, Dureza, Otros peces? Toda esta informacion nos guiara a un diagnostico correcto.

Por el momento yo aplicaria Aloe Vera al Acuario, y estaria atento. Tambien poner un poco de juguito de ajo en la comida, asi si es una infeccion, podriamos combatirla hasta dar el diagnostico correcto.

Saludos y suerte...
Cerrado