Cambios de agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Cambios de agua
Hola amigos tengo un gran duda !
los cambios para un acuario de 160lt (80x40x50alto), deben ser semanales o mensuales.
El azul de metileno sirve para tratar el punto blanco y la podredumbre
Saludos !
los cambios para un acuario de 160lt (80x40x50alto), deben ser semanales o mensuales.
Saludos !
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: Cambios de agua
jaja aparte de cochino, porfiado, te dije q eran semanales jaja
saludos.
saludos.
Maynard escribió:jaja aparte de cochino, porfiado, te dije q eran semanales jaja
saludos.
jajajaja....

ahora te va a preguntar cuanta...????jajaja
- zorro__antialbo
- Nivel 3
para el punto blanco el remedio mas eficaz es el verde de malaquita, pero ojo que puede ser demasiado fuerte para algunos peces el verde malaquita puede matar a los neones tetras y codidoras, en todo caso hay un remedio alternativo de SERA COSTAPUR para el punto blanco en estas especies delicadas , y contra la pobredumbre de aletas esta el BAKTOPUR 

-
- Nivel 6
xoooo joajojaojoajoajoaMaynard escribió:jaja aparte de cochino, porfiado, te dije q eran semanales jaja
saludos.
semanales mas menos un 40% de agua total del acuario.....
compa lea esto....
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
sl2
-
- Nivel 3
Maynard ya me habia dicho, pero un tipo me dijo que eran mensuales que por el exceso de cambios se enfermaron. Por eso la duda
Saludos !
Saludos !
jiclarot escribió:Maynard ya me habia dicho, pero un tipo me dijo que eran mensuales que por el exceso de cambios se enfermaron. Por eso la duda
Saludos !

saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
Los cambios de agua se realizan tomando en considerasion algunos factores por ejemplo ..no es lo mismo hacer un cambio parcial de agua a un acuario de 37 litros con 15 peces que un cambio de agua a un acuario de 160 litros con un par de guppies..no hay una regla exacta de tiempo y cantidad de agua...cada acuarista debe considerar ...la cantidad de peces...la cantidad de litros del acuario...en un acuario muy poblado incluso serian necesarios mas frecuentes ..un 50% de agua cada tres dias mientras que en un acuario grande con pocos peces podria ser 25% de agua cada 15 dias....todo depende de cuantos peces tienes de que tamaño son y el volumen en litros de tu acuariojiclarot escribió:Hola amigos tengo un gran duda !
Saludos !
-
- Nivel 3
Vale !
Saludos !
Saludos !
- Gatosky
- Nivel 1
yapos wn ohh xD... semanales pos = si teni poco peces puede variar.. salu2!jiclarot escribió:Vale !
Saludos !
-
- Nivel 3
Yo al mío le cambio el agua cada 2 semanas y creo que es un poco más de un 25% por cambio , pero eso es porque para los 160 litros que tengo la carga biológica es super chica y hay hartos caracoles que ayudan con eso.
Tienes que ir viendo cuanto es necesario para tu acuario y pillar un equilibrio.
Saludos!
Tienes que ir viendo cuanto es necesario para tu acuario y pillar un equilibrio.
Saludos!
a mi acuario le hago un cambio de agua cada 2 semanas ,es de 120 litros con 30 peces