hola me podrian guiar en este comienzo por los malawi

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

david_xd
Nivel 1
Nivel 1

Re: hola me podrian guiar en este comienzo por los malawi

Mensaje por david_xd »

por ahora tengo esto y mañana armo el mueble, tb tengo la arena para filtro de piscina k se esta remojando tb compre 2 tubos philips de 18w luz dia y dos ahorro energia luz fria,las piedras solo las lave bastara con esto, o ahi k hervirlas ???? :think: :think: :think: :think: :think: y lo otro tengo un acondicionador de agua sera nitrivec me servira para el proceso de ciclado???? tb tengo sal marina seria bueno agregarle????
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por ahora es eso cuando arme todo subo mas fotos xauu y saludos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

yo las herviria...njajaja... (soy super perseguido) pero quizas bastaria con que las coloques en un recipiente y las remojes en agua hirviendo... pero un buen lavado deberia bastar, el sera nitrivec es bueno para el ciclado, pero te recomendaria si quieres acortar mas el tiempo de ciclado, conseguir algunos litros de agua de aun acuario de ciclidos africanos establecido (bueno tbn puede servirte de un comunitario) y con eso aumentaras el aporte de bacterias utiles y reduciras el tiempo de ciclado, pero agua nueva debe ser tratada con anticloro tambien, por ultimo sal gruesa de mas es bastante util asi que puedes agregar 1 cuchara sopera por cada 100Lts de agua.

saludos y suerte!!!
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

compadre yo que tu pesco las piedras y las pongo en una fuente y les hecho agua hirviendo y la arena de filtro de piscina biene limpia y uno la hecha asi nomas ... sin lavarla.

saludos
david_xd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por david_xd »

luis villavicencio escribió:david_xd : AMIGO LLÁMEME Y NOS PONEMOS DE ACUERDO , TE REGALARE ROCAS MUY HERMOSAS QUE FUI A BUSCAR EL FIN DE SEMANA YA ESTÁN LISTAS PARA PONERLAS EN TU ACUARIO ,TE LLEVAS UNOS EJEMPLARES MÍOS,,,,,,,,NO HABLARE DE HÍBRIDOS POR QUE NO ME GUSTA ENGAÑAR A LA GENTE JEJJEJEJEJEJEJEJJEJEJJ TOTAL HAY HARTOS POR AHY .Y LO PEOR DE TODO QUE LOS VENDEN ?????
TE ESPERO MEN 5432955 ,INCLUSO PARA QUE NO TE VALLAS CARGADO, LE PONES COMBUSTIBLE Y TE AYUDO EN TU CASITA CON TU ACUARIO TENDRÁS HARTOS PARA ELEGIR Y NI UN SOLO HÍBRIDO ,ES RICO INCENTIVAR A DAR LOS PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO DE LOS ACUARIOS Y YO ME SUMO .
LUIS VILLAVICENCIO
TUCUNIN ,Pseusterae LOS FELICITO SON UNAS GRANDES PERSONAS ,SALUDOS, DAN SUS CONSEJOS SIN PEDIR NADA A CAMBIO JEJJEJEJEJEJEJJ.BUENA BUENA . :clap:
5432955
LUIS VILLAVICENCIO

gracias gracias don luis apenas tenga listo el mueble io creo k mañana lleno el acuario para comenzar el ciclado, y lo podira visitar en la semana mientras espero k madure el acuario y gracias por interesarse en este proyecto k comienso lento pero seguro, cordiales saludos y gracias en la semana lo llamo ;)
david_xd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por david_xd »

Pseusterae escribió:yo las herviria...njajaja... (soy super perseguido) pero quizas bastaria con que las coloques en un recipiente y las remojes en agua hirviendo... pero un buen lavado deberia bastar, el sera nitrivec es bueno para el ciclado, pero te recomendaria si quieres acortar mas el tiempo de ciclado, conseguir algunos litros de agua de aun acuario de ciclidos africanos establecido (bueno tbn puede servirte de un comunitario) y con eso aumentaras el aporte de bacterias utiles y reduciras el tiempo de ciclado, pero agua nueva debe ser tratada con anticloro tambien, por ultimo sal gruesa de mas es bastante util asi que puedes agregar 1 cuchara sopera por cada 100Lts de agua.

saludos y suerte!!!

gracias por sus consejos los tomare en cuenta saludos :)
david_xd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por david_xd »

aleandres escribió:compadre yo que tu pesco las piedras y las pongo en una fuente y les hecho agua hirviendo y la arena de filtro de piscina biene limpia y uno la hecha asi nomas ... sin lavarla.

saludos

iaaa man peske las piedras y le eche la tetera hirviendo encima ahora estan ok gracias y saludos :)
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

jajajajajaja
kuidado kon las poedras les sale una alga kon la cual se resvalan ponlas y ke keden bien firmes
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

oie compadre y a todo esto de donde eres ?
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

tucunin escribió:
aleandres escribió:nono basta con poner en el agujero del filtro (venturi) la mangerita que viene y ahi el mismo filtro chupa el aire y lo expulsa en forma de burbuja !

aleandres tiene razón!!

el proceso de oxigenación del agua es el intercambio gaseoso en el medio liquido que se produce a los 9 a 6 cms de la superficie...NO SON LA BURBUJAS LA QUE APORTAN EL OXIGENO....si no la aceleración de las partículas en la superficie!!...lo que pasa y uno se confunde es que el método mas barato para hacerlo es con un aireador... :geek:

piense en el modelo de la naturaleza el oleaje del mar y grandes lagos, grandes corrientes marinas, los rápidos en los ríos, el intercambio gaseoso vegetal fotosíntesis etc..etc!!

fabriquese un filtro dry- wet con el filtro que compro y aumentara el litraje hasta alcanzar la autosuficiencia de este!!

yo poseo un acuario de 1000 lts y lo tengo colgado a uno de estos de 2,50 metros de largo en tubo de pvc del mas grueso...con entrada y salida de perlon - moltopren, 1,70 mts de piedra pome - bio bola y sistema de esclusas para que el agua llegue a todo el filtro...y le bombeo con un cabezal de 1200 l/hr...tira como avión!!!!

pa la calefa calcule el litraje y 1 watt por litro aprox!!

eso suerte y póngale fotos al proyecto!

Tucunin...¿ es pocible que pongas fotos de esto ? .... esta buena la idea ...¿cuanto cuesta y donde compras el Moltopren ?

Entiendo , por lo que explicas , mas que tener burbujeante el agua , ¿¿ es darle mas movimiento en la superficie al agua ???

SALUDOS
MARCELO 1
david_xd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por david_xd »

aleandres escribió:oie compadre y a todo esto de donde eres ?

soy de qta normal :dance: :dance: :dance:
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

ke es un Moltopren??????
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

:o :o :o :o :o :o :o :o !!!!!

amigo ojo con esas piedras....yo no las recomendaría!!!!

:naughty: :naughty: :naughty: :naughty:

esas piedras tipo "huevillo o bolon de rió"...son altamente inestables...ante cualquier movimiento del acuario o temblor, terremoto o incluso un "MAREPOTO"

se resbalan y tienen la mala ocurrencia de golpear los laterales y frontales

ocupe rocas "cuadradas erosionadas" sin filo y hartas rocas planas!!!

ademas que son pesadisimas son de origen granítico.... :romance-ballandchain:
Cerrado