Que parametros tienen en sus acuario?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
asr
Nivel 4
Nivel 4

Que parametros tienen en sus acuario?

Mensaje por asr »

Hola, por curiosidad que parametros tienen en sus acuarios?
Me refiero a:
Kh:
Gh:
Ph:

Y si han tenido muertes repentinas sin explicacion.( Que no sea porque el pez ya era viejo).

Me salio la duda ya que en algunas paginas de dr.pez hablan de los verdaderos valores del lago Malawi y que el gh ronda los 6 grados alemanes. Se que nuestros peces ya estan acostumbrados a otras aguas mas duras, pero tengo la duda de que por los excesos de sales( sodio,potasio,etc) se les puedan acumular en el sistema y provocarles muertes mas pronto de lo normal.
Les dejo planteado la interrogativa.
salu2
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Que parametros tienen en sus acuario?

Mensaje por BARC »

Amigo, los africanos que mantenemos (con algunas excepciones) no requieren de mucho cuidado con los parámetros. Basta con que no haya cambios bruscos. Lo que sí necesitan es temperatura que no varía y buena oxigenación. Si preguntas, el 90% o más africanófilos no miden sus parámetros, ya que es innecesario, a menos que el acuario no esté maduro y los parámetros estén desequilibrados. Yo a veces mido, y en el Malawi tengo 8.5 de pH y 8.0 en el Tanganyika. Lo importante es que no existan cambios drásticos en ninguna de las mediciones.
Saludos!.
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

BARC escribió:Amigo, los africanos que mantenemos (con algunas excepciones) no requieren de mucho cuidado con los parámetros. Basta con que no haya cambios bruscos. Lo que sí necesitan es temperatura que no varía y buena oxigenación. Si preguntas, el 90% o más africanófilos no miden sus parámetros, ya que es innecesario, a menos que el acuario no esté maduro y los parámetros estén desequilibrados. Yo a veces mido, y en el Malawi tengo 8.5 de pH y 8.0 en el Tanganyika. Lo importante es que no existan cambios drásticos en ninguna de las mediciones.
Saludos!.
Si se que son mas "aperrados" que otras especies, pero tambien depende de la comuna donde vivamos. Por ejemplo aca en la florida, el agua sale con kh=3, ph=7.2 y gh=21 (guakala de agua). Lo medi cuando tenia un plantado.
Asi que estoy de cierta manera obligado a echar quimicos para subir el ph.

salu2
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Nada de químicos amigo. COn cada cambio de agua una cucharadita de sal gruesa de costa, y agregue unas poquitas conchas. Listo.
Saludos!.
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

yo antes le hechaba bicarbonato de sodio al agua para subir el ph pero despues como todos me fui aburriendo...
ahora cambios de agua directo de la llave nomas..
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por viking0 »

yo en mi acuario tengo un ph entre 7 y 7,5, aveces cuesta leer la tabla de colores.

los otros valores no tengo la menor idea, nunca las he medido.

tengo agua de aguasandinas en stgo centro
Cerrado