Me encantaría realizar una pantalla de luz para un acuario de 60 de ancho * 50 alto*50 fondo (O mas chico Yo hace un tiempo tenia un acuario de 100 de largo con dos Hqi de 150 watts , y las cuentas de la luz eran extremadamente caras.
Yo no soy entendido en el tema de los LED y hace bastante tiempo que no ingresaba al foro. Eso lo menciono por las dudas de que este tema ya este comentado (Me indican el Link del Topic).
Entiendo que hay pantallas importadas que cumplen con todas las normativas de seguridad y que emplean 220 v con protección UV. Pero el costo de esta es bastante elevado.
Por lo que leído en el foro no son muy recomendados los LED nacionales, pero encontré un aviso que me parece bastante interesante.
Dice que ocupa una tecnología de LED FLUX y entiendo que estos Led pueden tener UNA T°del color de 6000k. (Ideal para plantados) según el proveedor los lúmenes no se pueden sacar con los LED, solo se puede realizar un estimativo.
¿Que les parece esta solución lumínica, alguien los probo ? ¿Se ajustara a las necesidades de un pequeño acuario plantado?
Si se requiere una iluminacion comparable a la tecnologia Halogena o Inclusibe Aluro Metalico, probablemente necesite iluminacion con LED flux, ya que son mas potentes, iluminan mas sin requerir un gran numero de ellos, reduciendo el espacio de montaje, nosotros no trabajamos con este tipo de LED.
Segun creo no te daria la suficiente luz, yo estoy probando iluminar un acuario con un led de 10 Watts (Luxeon) y al parecer esta funcionando bien, el problema es que es muy local por lo cual voy a tener que comprar a lo menos uno mas. En todo caso esto esta reemplazando a 2 ampolletas de 28W y aunque no me da la misma cantidad de luz las plantas que estan en el circulo iluminado estan rojas, las que estan fuera de este circulo estan comenzando a crecer nuevamente (estuvo 3 semanas sin luz).
Encargué un Led de 50W de alta intensidad a EEUU para probar si puedo reemplazar un hqi de 70 pero aun no lo tengo aca. apenas lo tenga voy a postear la comparación.
El led de 50W mas el driver me salio 24 lukas aprox.
RAMIS escribió:Por lo que leído en el foro no son muy recomendados los LED nacionales, pero encontré un aviso que me parece bastante interesante.
Dice que ocupa una tecnología de LED FLUX y entiendo que estos Led pueden tener UNA T°del color de 6000k. (Ideal para plantados) según el proveedor los lúmenes no se pueden sacar con los LED, solo se puede realizar un estimativo.
Hola, sin animo de sonar pesado , hay varios errores
- No existe el "LED Nacional", es analogo al "Tequila Nacional", aca no se producen Led, se importan todos, dira que casi el 99% desde Asia (China principalmente) - La foto no corresponde a leds flux ni cree ni nada de alto rendimiento - Los lumenes SI se pueden medir, es una unidad de flujo de luz, tengo en mis manos un led de 30W que entrega aprox 3000 Lumenes a 1 metro de distancia.
Te recomiendo usar Cree o SuperFlux en mi caso, estoy experimentando con este
Si se requiere una iluminacion comparable a la tecnologia Halogena o Inclusibe Aluro Metalico, probablemente necesite iluminacion con LED flux, ya que son mas potentes, iluminan mas sin requerir un gran numero de ellos, reduciendo el espacio de montaje, nosotros no trabajamos con este tipo de LED.
Segun creo no te daria la suficiente luz, yo estoy probando iluminar un acuario con un led de 10 Watts (Luxeon) y al parecer esta funcionando bien, el problema es que es muy local por lo cual voy a tener que comprar a lo menos uno mas. En todo caso esto esta reemplazando a 2 ampolletas de 28W y aunque no me da la misma cantidad de luz las plantas que estan en el circulo iluminado estan rojas, las que estan fuera de este circulo estan comenzando a crecer nuevamente (estuvo 3 semanas sin luz).
Encargué un Led de 50W de alta intensidad a EEUU para probar si puedo reemplazar un hqi de 70 pero aun no lo tengo aca. apenas lo tenga voy a postear la comparación.
El led de 50W mas el driver me salio 24 lukas aprox.
Saludos Juan
Hola Juanivaz, parece que mi comprensión lectora deja mucho que desear..... que interesante lo que me comentas de los “Luxeon” , como cuanto calculas el diámetro, en la base de tu acuario del circulo iluminado ?
Que buen encargo el que has realizado con el led de 50 watt , este led que me comentas es especializado para acuarios , como viene? La base o luminaria la construyes acá.
Que interesante las pruebas que estas realizando me parecen súper.
RAMIS escribió:Por lo que leído en el foro no son muy recomendados los LED nacionales, pero encontré un aviso que me parece bastante interesante.
Hola, sin animo de sonar pesado , hay varios errores
- No existe el "LED Nacional", es analogo al "Tequila Nacional", aca no se producen Led, se importan todos, dira que casi el 99% desde Asia (China principalmente) - La foto no corresponde a leds flux ni cree ni nada de alto rendimiento - Los lumenes SI se pueden medir, es una unidad de flujo de luz, tengo en mis manos un led de 30W que entrega aprox 3000 Lumenes a 1 metro de distancia.
Te recomiendo usar Cree o SuperFlux en mi caso, estoy experimentando con este
Hola gonzalovalenzuela ….
Para nada lo de parecer pesado, al contrario te agradezco por las clarificaciones que tú mencionas, sin duda que yo no entiendo mucho de este tipo de iluminación y con este tipo de intervenciones empiezo entender un poco mas.
En realidad no tenia idea de los tipos de led que me comentan, me han dado una buena guía de este tipo de iluminación, que para mi es prácticamente nueva….
Hace cuanto que estas experimentando con el led ? en que tipo de acuario lo tienes ?
Estoy impresionado con este tipo de iluminación ……
guaaa la pagina innovaled las caga yo he estado leyendo harto sobre los led y sus muchos beneficios pero aca en Chile por lo ke hasta ahora sabia no llegaban mucha variedad en cosas led
bueno voy a esperar preguntar los precios de algunas cosas ke me interesaron muchisimo