Ciclado tan vital?????

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Ciclado tan vital?????

Mensaje por rickyfish »

Hola a todos.

Como encuentro un poco fomeque el foro ultimamentepeliemos un rato jajajjajaja.

El ciclado es realmente tan neesario??????

Como muchos saben saco algunos pecesillos bettas, corys panda, ramiz,cebras, conchonius , shubertys, viudas,caracios, koi etc, para lograr esto siempre ocupo acuarios muy limpios, filtro esponja y agua nuevita nuevita,maximo con 12 horas de "ciclado".

Los peces se van de shock termico dedos a tres grados,y asumo que cero bacterias y demas... resultado....puesta a las 12 o24 horas, porcentaje de eclosion 90% e la mayoria de los casos....
Soy acuarista de los de antaño, y si no fuera por las piedrasque hay que meter en el filtro esquina y el ruido de la bomba de aire seguiria con ellos, mucho mas facil limpiar un interno... de hecho aun ocupo filro de placa en uno de mis acuarios grandes,acompañado de un interno ahh y el acuario es plantado... que opinan....

Personalmente no respeto el ciclado nunca lo he hecho y no creo que lo haga... pero que tan mal hago ?? si nunca he tenido fatalidades en este aspecto???

Saludos
kakobetta
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ciclado tan vital?????

Mensaje por kakobetta »

yo nunca he ciclado mas de 2 horas jejje, siempre he mantenido ciclidos americanos y ni anticloro uso, ninguna muerte, y muchos alevines.

saludos
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Bueno, yo de apoco le he ido quitando el respeto al ciclado .... El ultimo que hice fue de 48 Hrs.

Sin ir más lejos, le pregunté a uno de mis referentes en acuarismo acerca del ultimo ciclado; que pensaba de meter los peces despues de 48 Hrs. Parece que de ahí le quedó dando vuelta publicar este post.

Saludos

CZ

PD: Sin embargo, sigo creyendo en toda la teoría que envuelve al ciclado, de la colonia de bacterias del filtro, etc.

fmesiasc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fmesiasc »

no llevo mucho tiempo en esta pasión, pero casi 2 años, he trasladado los peces en 5 ocasiones entre valpo - viña y los andes - viña, en esos cambios solo una vez traslade el agua y las otras agua new, mmmm hasta con 8 horas de ciclado y ha resultado muy bien, la única vez que he sufrido bajas considerables fue en esta semana con un hongo que de seguro venia de regalo en unos peces que compre por ahí... (nadie del foro)
por lo tanto creo mas bien en la calidad que tenga el pez, me refiero a enfermedades, alimentación, costumbre en fin.
No tenemos la verdad absoluta en practicas de acuarismo pero las experiencias suman.

saludos
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

conmigo no vas a peliar porque tampoco pesco el ciclado. asi que todo bien, y las bajas que tengo 1 vez a las 500 es por weon no mas, cuando me mando un condoro.

saludos
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Yo ciclé creo que a lo más 2 semanas! estaba demasiado desesperada! ajajja
a la semana utilicé Bionitrivec y toxivec y llegaron los primeros habitantes de mi acuario, 2 cangrejos violinistas y caracoles manzanas...

Si bien no he tenido grandes problemas, en ciertas ocaciones se me desequilibra un poco el cuento pero anda todo perfect...

Igual se me murió un ramirezi, pero creo que fue estres del traslado y una molly amarilla y esa creo que fue por un desequilibrio... pero lo extraño es que nunka le ha pasado nada a mis neones...

Uhh bueno y en un comienzo, cuando puse mis otocinclus... murieron 2... uno por día... gracias a dios eso ya pasó... lo que si, al no ciclar, he tenido problemas porque se me han disparado algas etc... y eso por desbalances...

ESPERO EN DIOS QUE TODO SIGA BIEN!!! AAJAJAJAJAJAJA
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

nunca e ciclado un acuario y tampoco pretendo hacerlo, la ultima pileta que me arme en la casa estubo ciclando por 2 semanas y metí los primeros pecesillos. pero la verdad nunca e entendido para que es el ciclado jajaj
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

yo creo que no se necesita tanto tiempo para que se desarrolle una colonia de bacterias... de cualqueir forma yo no metería los peces al toque sin dejar por lo menos reposar el agua un rato. Es como el mito del anticloro, todos partimos hechándole al agua con dosis exctas por litro después esperando un buen tiempo... al final de ha poco hemos ido dejando de usarlo.
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

yo nunca hago ciclado resultado 0 bajas y peces menos streesados
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

xmilenkox escribió:yo nunca hago ciclado resultado 0 bajas y peces menos streesados

por que menos estresados?
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

cuando hago un acuario nuevo normalmente ya tengo a los peces y por eso les evito el strees de andar de bolsa en bolsa o acuario en acuario asi quedan en el fijo de una de hecho le arme uno a mi polola el fds y con 10 l de mi acuario mas 50 nuevos listo espere a q la tº fuera optima y peces pa adentro y 0 bajas

ayer el mensaje lo puse desde el cel por eso tan corto xD
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

ajajajajajajja ya entendí!!
jajajajaj
Cerrado