Consulta sobre ciclidos joyas

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Consulta sobre ciclidos joyas

Mensaje por elxDemian »

Hola hace tiempo q no entraba al foro por q tube unos problemas familiares y estube desconectado de todo :/

bueno a lo q vengo XD

tengo tres joyas y encuentro q estan gordisimos parecen como una pelota con cola y aletas :/ el problema q son como los mas agresivos entonces son los q mas comen cuando echo comida al acuario
no estan adultos de echo aun no se ponen rojos estan como recien empesando a tomar color... pero me tienen preocupado q esten tan obesos por q e buscado imagenes en internet y no encuentro ninguno q sea tan gordo si alguien tiene experiencia q me oriente porfa tratare de subir fotos pronto saludos
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Re: Consulta sobre ciclidos joyas

Mensaje por elxDemian »

grgr busque la camara de mi mama la encontre saque las fotos y ahora no esta el cable pa pasarlas al pc ¬¬
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Mmm... no tengo conocimiento de que se dé el Bloat en cíclidos fluviales, pero puede ser una opción. Danod más características del acuario y en especial de la alimentación que les proporcionas. También podría tratarse de hidropesía, pero con las fotos y los datos lo sabremos mejor.
Saludos, y suerte con los peces.
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

sii si me estoyu tratando d econsegir una camara pero = aparte de estar gordos se ven super bien estan activos y no tienen las escamas abiertas ni nada de esos otros sintomas solo estan gordos :/ espero q no sea eso... :/ apenas pueda subo fotos
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

yo creo ke es normal yo una vez les di tubi para ver como reaccionaban y se lo comieron todo eran unas pelotas nadando jajajajajaj
igual ke los chanchitos si tu les das mucha comida engordan como una pelota
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

aaa.. vale :) me quedo un poco mas tranquilo lo q noc es q si siguen comiendo como comen no les terminara haciendo mal?? el problema es q son los q mas comen por q son los q estabn mas grandes de todo el acuario :/
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

las aletas están levantadas?

han defecado alguna solución blanquecina...(son sus viseras)

ya no tienen vuelta..sorry...como dice luis es una condición irreversible y asociada directamente a las malas condiciones de agua o de alimentación!

ahora..ojo

no son solo los nitritos los dañinos (son solo parte de la cadena)...tal vez la alta acumulación de ditritus, hace ineficiente su proceso de ciclo de nitrogenado..y esto eleva el nivel de amoniaco y amonio disuelto...o como dice luis, nitrito mal procesado, osea su filtracion es ineficiente para los habitantes de su acuario...

por eso mi amigo son indispensables los cambios parciales de agua alivian tremendamente el trabajo de estos!!!

saludos

ps...si estas inyectando co2 en ocasiones por descuido se devuelve el contenido que es de alcohol al acuario envenenando a los peces..tal vez!
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

tucunin gracias por tu respuesta pero no cagan arto pero normal = q siempre :/ si yo creo q solo tan obesos osea noc si puede ser pero segun el forista q postio denante dijo q si :/
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

bueno no tengo muchas experiencias con este tipo de enfermedad pero cuando un red cap de 12cm ke tenia le dio me dijieron ke le diera arbejas de esas en lata sin la cascara y no murio ni nada de hecho lo vendi a un amigo pero sigo creyendo ke este no es el caso ni sikiera hay fotos del pez asi ke no creo ke sea este el caso creo ke son solo glotones
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

siii creo q era solo sobrealimentacion sorry por no subir las fotos pero nadie me presto camara u.u deje 2 dias sin comer a los joyas y ahora estan flacos XD y hoy dia comieron vorazmente de nuevo XD saludos y gracias por sus respuestas
Cerrado