ayuda iluminacion

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

ayuda iluminacion

Mensaje por bloymir »

hola amigos tengo dudas con la iluminacion de mi acuario
mi acuario es de 100 * 40 * 46 180 lts aprox esta iluminado con 3 pl blanco rojo de azoo 36 watts y 10.000 K segun lo que ley son aprox 80 lumenes por watt lo cual encuentro q es muy poco, estoy pensando en combinar con tubos aquarelle de 30 watts de esos de 90 cm
cuantos aquarelle deberia poner 1 o 2?

saludos
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: ayuda iluminacion

Mensaje por juanibaz »

Hola

Que tipo de plantas tienes?
estas seguro de que son 80Lumen por litro? para un plantado creo que se recomiendan entre 70 y 90 por litro con lo cual estarias dentro del rango.

Suerte
Saludos
Juan
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

hola hasta el momento de plantas no tengo muchas pero quiero tener plantas filetes
y los 80 lumenes es por wats de los tubos me equiboque
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

en realidad 90 lumenes por litro es caleta, pensando que el sol da 100, mira la regla en realidad creo que con 36 lumenes x litros podrias tener plantas de todo tipo, mas exigentes como entre 40 o 50 lumenes por litro, pero son reglas old school(las luces han cambiado mucho en los ultimos años), te recomendaria colocar otro pll o colocar 2 tubos de esos, pero simplemente las plantas filetes requieren arta intensidad asi que anda por otro pll y hacerle un buen reflector a los 4, o 2 hqi de 70.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

con hqi aun no mas adelante pa un acuario mas grande yo creo q ire por los 2 aquarelle de 30 wats traen como 2XXX lumenes saludos
Cerrado