hola amigos tengo dudas con la iluminacion de mi acuario
mi acuario es de 100 * 40 * 46 180 lts aprox esta iluminado con 3 pl blanco rojo de azoo 36 watts y 10.000 K segun lo que ley son aprox 80 lumenes por watt lo cual encuentro q es muy poco, estoy pensando en combinar con tubos aquarelle de 30 watts de esos de 90 cm
cuantos aquarelle deberia poner 1 o 2?
saludos
ayuda iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: ayuda iluminacion
Hola
Que tipo de plantas tienes?
estas seguro de que son 80Lumen por litro? para un plantado creo que se recomiendan entre 70 y 90 por litro con lo cual estarias dentro del rango.
Suerte
Saludos
Juan
Que tipo de plantas tienes?
estas seguro de que son 80Lumen por litro? para un plantado creo que se recomiendan entre 70 y 90 por litro con lo cual estarias dentro del rango.
Suerte
Saludos
Juan
-
- Nivel 5
hola hasta el momento de plantas no tengo muchas pero quiero tener plantas filetes
y los 80 lumenes es por wats de los tubos me equiboque
y los 80 lumenes es por wats de los tubos me equiboque
-
- Nivel 4
en realidad 90 lumenes por litro es caleta, pensando que el sol da 100, mira la regla en realidad creo que con 36 lumenes x litros podrias tener plantas de todo tipo, mas exigentes como entre 40 o 50 lumenes por litro, pero son reglas old school(las luces han cambiado mucho en los ultimos años), te recomendaria colocar otro pll o colocar 2 tubos de esos, pero simplemente las plantas filetes requieren arta intensidad asi que anda por otro pll y hacerle un buen reflector a los 4, o 2 hqi de 70.
-
- Nivel 5
con hqi aun no mas adelante pa un acuario mas grande yo creo q ire por los 2 aquarelle de 30 wats traen como 2XXX lumenes saludos