Mi Proyecto Reef (Actualizacion pag 8 nuevas macros)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- RookieFish
- Nivel 5
Re: Mi Proyecto Reef
Buen proyecto, estaré atento y a la siga del post, se viene un acuario
exelente, felicitaciones por la paciencia y mucha suerte, espero fotos.
Salu2! 8-)
exelente, felicitaciones por la paciencia y mucha suerte, espero fotos.
Salu2! 8-)
- william_silvestre
- Nivel 4
:dance:
-
- Nivel 5
disculpen la demora en actualizar pero andaba muy flojo como para subir fotos. les cuento, primero empece a ciclar con 10 kilos de roca viva a espera de que llegara la roca que había encargado se ciclo durante 1 mes, luego ingreso el primer inquilino un Acanthurus coeruleus, 15 ermitaños de patas azules, y también el camarón mantis que tiene su casa propia al lado del acuario principal pero conectado todo en el mismo sistema. a los pocos días llego la roca (30 kilos totoka) y la empece a curar en un recipiente con circulación, calefactor y skimmer, estuvo durante 2 semanas con cambios de agua y limpieza con cepillo de dientes y escobilla ( 3 veces durante esas 2 semanas, acompañados cada cepillado con su cambio de agua), al pasar las 2 semanas el amonio y nitrato marcaban cero, ahí comencé a introducir la roca de a poco por semana ya introduje unos 15-20 kilos de a poco durante estas 2 semanas, aun falta introducir la mitad casi del contenedor. durante el curado de roca le compre a t666 un camarón pepermint mas unos ermitaños y 1 caracol turbo mas una roquita con zoantus. luego del curado después de introducir los primeros kilos de la roca curada también ingresaron mas inquilinos, tales como otro camarón pepermint mas pequeño, mas caracoles turbo (5), mas un lysmata debelius, mas un gobio watchman, y por ultimo una damisela azul de cola amarilla. ahora unas fotos:
Panoramica del acuario:

Detalle de la torre hecha con una barra de acrilico de 1 cm de diametro:

Debelius y la damisela:

el watchman:

macro del coeruleus:

y la casa del mantis, el cual vive encerrado en el tubo de pvc, sale cuando le doy comida nomas el muy fresco: a y se me olvido también un zebrazoma veliferum que tuve que poner en el acuario del mantis ya que el coeruleus lo vio y le dijo "hey tu, que haces aquí" y el muy pesado le dio y no consejos, así que lo tuve que sacar para que se recupere del maltrato, que por cierto ya no se le notan.

el contenedor donde se curo la roca viva: donde se muestra lo que aun me falta por introducir

espero se entretengan con la lectura :D saludos.
Panoramica del acuario:

Debelius y la damisela:

el watchman:

macro del coeruleus:

y la casa del mantis, el cual vive encerrado en el tubo de pvc, sale cuando le doy comida nomas el muy fresco: a y se me olvido también un zebrazoma veliferum que tuve que poner en el acuario del mantis ya que el coeruleus lo vio y le dijo "hey tu, que haces aquí" y el muy pesado le dio y no consejos, así que lo tuve que sacar para que se recupere del maltrato, que por cierto ya no se le notan.

el contenedor donde se curo la roca viva: donde se muestra lo que aun me falta por introducir

- aleandres
- Nivel 4
taobassa escribió:disculpen la demora en actualizar pero andaba muy flojo como para subir fotos. les cuento, primero empece a ciclar con 10 kilos de roca viva a espera de que llegara la roca que había encargado se ciclo durante 1 mes, luego ingreso el primer inquilino un Acanthurus coeruleus, 15 ermitaños de patas azules, y también el camarón mantis que tiene su casa propia al lado del acuario principal pero conectado todo en el mismo sistema. a los pocos días llego la roca (30 kilos totoka) y la empece a curar en un recipiente con circulación, calefactor y skimmer, estuvo durante 2 semanas con cambios de agua y limpieza con cepillo de dientes y escobilla ( 3 veces durante esas 2 semanas, acompañados cada cepillado con su cambio de agua), al pasar las 2 semanas el amonio y nitrato marcaban cero, ahí comencé a introducir la roca de a poco por semana ya introduje unos 15-20 kilos de a poco durante estas 2 semanas, aun falta introducir la mitad casi del contenedor. durante el curado de roca le compre a t666 un camarón pepermint mas unos ermitaños y 1 caracol turbo mas una roquita con zoantus. luego del curado después de introducir los primeros kilos de la roca curada también ingresaron mas inquilinos, tales como otro camarón pepermint mas pequeño, mas caracoles turbo (5), mas un lysmata debelius, mas un gobio watchman, y por ultimo una damisela azul de cola amarilla. ahora unas fotos:
Panoramica del acuario:
Debelius y la damisela:
el watchman:
macro del coeruleus:
una ayudita con las fotos..
muy interesante tu proyecto , sin duda si tuviera las lucas me haria algo asi...
saludos
-
- Nivel 5
gracias por la ayuda :D
- maestrodiego
- Nivel 8
va kedando weno, oie te aconsejo k le des un fuera a eas damicela hehe,, te va a hacer el acuario imposible en un tiempo mas,,,,hasta al ciruja le va a dar cuco :shock:
-
- Nivel 5
ahí veremos, si se pone muy molesta se va para el acuario del mantis, pero por el momento no da ningún problema.
espero mañana cuando le toque comer al mantis le pueda sacar una fotito para q lo conozcan. saludos
espero mañana cuando le toque comer al mantis le pueda sacar una fotito para q lo conozcan. saludos
- william_silvestre
- Nivel 4
se vee muy wenooo
salu2
esperamos las fotos de actualisacion e e e e e e e :dance:
salu2
esperamos las fotos de actualisacion e e e e e e e :dance:
- RookieFish
- Nivel 5
DON ACUARIO! va para algo grande esto, atento a las actualizaciones.
Salu2! 8-)
Salu2! 8-)
-
- Nivel 5
aqui hay un video que acabo de subir dandole un pedacito de chorito al mantis, espero les guste.
http://www.youtube.com/watch?v=CcTZVowGgqA
http://www.youtube.com/watch?v=CcTZVowGgqA
- juan carlos
- Nivel 5
me gusta tu proyecto, espero seguir viendo el avance.
Te felicito.
una pregusta, donde compraste la barra de acrílico?
cuanto te salio?
y la venden dimensionada o no?
Te felicito.
una pregusta, donde compraste la barra de acrílico?
cuanto te salio?
y la venden dimensionada o no?
-
- Nivel 5
la barra de acrilico la compre en san francisco casi con tarapaca, no me acuerdo el nombre creo que en induacril, es la tienda mas grande de acrílicos de san francisco, se venden en barras de 2 metros y cuesta al rededor de 3000 pesos la barra.
saludos
saludos