Proyecto donde haya una pileta debe haber un pez
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Proyecto donde haya una pileta debe haber un pez
no creo que alcansen nisiquiera a explotar su población. lo mas seguro que al mes ya no haya ningun pez que metiste. gente sin educación mataria los peces, le hecharia cosas al agua y quizas que más.
creo que ya se hizo un post de pq ya no existen peces en las piletas actualmente.
Mala idea
saludos
creo que ya se hizo un post de pq ya no existen peces en las piletas actualmente.
Mala idea
saludos
-
- Nivel 5
- Contactar:
x2MgonzalezM escribió:no creo que alcansen nisiquiera a explotar su población. lo mas seguro que al mes ya no haya ningun pez que metiste. gente sin educación mataria los peces, le hecharia cosas al agua y quizas que más.
Mala idea
saludos
Pero en todo caso, Igual creo que el amigo de la iniciativa comentó esto con buenas intenciones y para saber la opinión de ustedes pero lo han tratado de irresponsable, como criticando en mala onda, creo que muchos podrían haberle dicho que no es buena idea por los motivos planteados anteriormente... onda opinar, dar consejos, no criticarlo y desmoralizarlo, en una de esas con buenas opiniones el se instruye algo más y hace lo mas adecuado...
Esu, igual creo que es linda iniciativa para embellecer nuestras calles, pero en ese caso se podrían favorecer proyectos con algunas entidades utilizando especies endémicas.... seria lindo por nosotros como país, por fomentar el uso de nuestras especies y también por una cuestión social, el asunto de la enseñanza y el cuidado a los hermanos menores me parece muy valedero y ojalá la gente pueda apreciarlo...
saludos!!!
Noooo!: Proyecto ...debe haber un pez
Hola,
Espero que no realices tu proyecto y pienses bien los efectos ambientales que puede causar dejar peces en vertientes, estanques en la naturaleza, donde otras especies suelen habitar.
Tampoco es buena idea que un acuarista deje peces en estanque de plaza, pensando en que los que las limpian que no saben nada de comunidad y ecosistemas, podrian tirarlos vivos al alcantarillado y como son especies que aperran bastante, podrian sobrevivir en ductos tibios de alcantarillado y sobrevivir luego en la naturaleza.
Por favor no tires los peces en estanques, vertientes y otros lugares.
Preferible sería hacer bolsitas de a 6 guppy y venderlos a 1000 pesos, y sino regalarlos o hacer trueques con otras personas por otras cosas.
Incluso es preferibles darlos como alimento vivo a otros peces mas grandes.
Saludos
M.I.
Espero que no realices tu proyecto y pienses bien los efectos ambientales que puede causar dejar peces en vertientes, estanques en la naturaleza, donde otras especies suelen habitar.
Tampoco es buena idea que un acuarista deje peces en estanque de plaza, pensando en que los que las limpian que no saben nada de comunidad y ecosistemas, podrian tirarlos vivos al alcantarillado y como son especies que aperran bastante, podrian sobrevivir en ductos tibios de alcantarillado y sobrevivir luego en la naturaleza.
Por favor no tires los peces en estanques, vertientes y otros lugares.
Preferible sería hacer bolsitas de a 6 guppy y venderlos a 1000 pesos, y sino regalarlos o hacer trueques con otras personas por otras cosas.
Incluso es preferibles darlos como alimento vivo a otros peces mas grandes.
Saludos
M.I.
- christian donoso
- Nivel 4
cumpa e visto guppys resistir en piletas desde septiembre hasta abril/mayo y se reproducen super rapido. 

-
- Nivel 3
Esto me hace acordarme de España donde les quedó la cagada con los famosos convictos 

- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Totalmente de acuerdo!Alipollo escribió:
Pero en todo caso, Igual creo que el amigo de la iniciativa comentó esto con buenas intenciones y para saber la opinión de ustedes pero lo han tratado de irresponsable, como criticando en mala onda, creo que muchos podrían haberle dicho que no es buena idea por los motivos planteados anteriormente... onda opinar, dar consejos, no criticarlo y desmoralizarlo, en una de esas con buenas opiniones el se instruye algo más y hace lo mas adecuado...
Esu, igual creo que es linda iniciativa para embellecer nuestras calles, pero en ese caso se podrían favorecer proyectos con algunas entidades utilizando especies endémicas.... seria lindo por nosotros como país, por fomentar el uso de nuestras especies y también por una cuestión social, el asunto de la enseñanza y el cuidado a los hermanos menores me parece muy valedero y ojalá la gente pueda apreciarlo...
saludos!!!
Por acá también conquistan territorio y colonizan de inmediato, mira estas fotos:PKreis escribió:Esto me hace acordarme de España donde les quedó la cagada con los famosos convictos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=56976
he leido varios post en que los chanchitos se han "tomado" lagunas y estanques.
En todo caso a las piletas de plazas se les da mucha vida con algunos pescaitos, jejeje.
Saludos
-
- Nivel 3
La diferencia es que los chanchitos se comen a los otros peces además de quitarles la comida y el espacio, los guppys probablemente no se coman a nadie pero van a reproducirse como locos y van a dejar sin comida a los demás peces además de sin espaciogreave escribió:Por acá también conquistan territorio y colonizan de inmediato, mira estas fotos:
En todo caso a las piletas de plazas se les da mucha vida con algunos pescaitos, jejeje.
Saludos

- christian donoso
- Nivel 4
recordemos que los guppys se alimentan en su estado natural de larvas de mosquito tal vez sea algo insignificante para nosotros pero puede dañar nuestro ecosistema ya que esas larvas o futuros mosquitos son alimento de otras especies de peces ,aves, ranas ,y mas (en los paises de origen de estos peces esto no afecta ya que el equilibrio del ecosistema es natural)y por el clima se dan mucho mas mosquitos que en muestro pais sin afectar en nada.PKreis escribió:La diferencia es que los chanchitos se comen a los otros peces además de quitarles la comida y el espacio, los guppys probablemente no se coman a nadie pero van a reproducirse como locos y van a dejar sin comida a los demás peces además de sin espaciogreave escribió:Por acá también conquistan territorio y colonizan de inmediato, mira estas fotos:
Saludos
- BIGFISH
- Nivel 2
que buena acojida ha tenido este proyecto, veo que hay mas gente opinando que no lo haga, entonces yo le creo a la mayoria casi nunca se equivoca.
seria mejor buscar una ayuda municipal y ver si nos dejan.
me convercieron y veo tambien el potencial peligroso de las especies sueltas en rios, uffff.
entonces a favor de las especies aburridas y feas actoctonas se elimina la idea.
me recordo el capitulo en que Bart trae unos huevos de una lagartija que eliminaba a las palomas, buscare de esas jajajajaja.
PDS;
No sean Tan graves que aun nada se ha roto, aparte imaguinen cuantos ya lo han echo y no le han preguntado a Nadie y yo por que pregunto ustedes me llenan de mala onda.
A no pu, jajajajaja.
Saludo y buenas vibras.
seria mejor buscar una ayuda municipal y ver si nos dejan.
me convercieron y veo tambien el potencial peligroso de las especies sueltas en rios, uffff.
entonces a favor de las especies aburridas y feas actoctonas se elimina la idea.
me recordo el capitulo en que Bart trae unos huevos de una lagartija que eliminaba a las palomas, buscare de esas jajajajaja.
PDS;
No sean Tan graves que aun nada se ha roto, aparte imaguinen cuantos ya lo han echo y no le han preguntado a Nadie y yo por que pregunto ustedes me llenan de mala onda.
A no pu, jajajajaja.
Saludo y buenas vibras.
- burroman
- Nivel 6
Amigo no se trata de ser mala onda, no por que uno diga las cosas como son quiere decir que es un comentario mala onda, el problema de los foros siempre a sido el hecho de que se malinterpreta lo que uno dice.
Me alegro te dieras cuenta que lo que pensabas hacer era un error.
Saludos.
Me alegro te dieras cuenta que lo que pensabas hacer era un error.
Saludos.
- urban465
- Nivel 2
concuerdo con que la forma de postear de algunos es demaciado extrema o fanatizada, la idea del compañero por un lado la encontre bastante osada.
desde hace un tiempo estoy pensando en mejorar la linea genetica de mis guppys ya que tengo un par de importados y al mezclarse con los otros han salido algunos bastante mononos. quiero empezar a seleccionarlos. nadie le da demaciada importancia a estos bichitos pero quiero darme y darles un tiempito aver que pasa.
si no los quieres yo te los puedo recibir con gusto.
saludos a todos y no sean tan drasticos con los comentarios!!
nos vemos en otro post!
desde hace un tiempo estoy pensando en mejorar la linea genetica de mis guppys ya que tengo un par de importados y al mezclarse con los otros han salido algunos bastante mononos. quiero empezar a seleccionarlos. nadie le da demaciada importancia a estos bichitos pero quiero darme y darles un tiempito aver que pasa.
si no los quieres yo te los puedo recibir con gusto.
saludos a todos y no sean tan drasticos con los comentarios!!
nos vemos en otro post!