mi laguna con agua turbia !!!!!

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sib
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: mi laguna con agua turbia !!!!!

Mensaje por sib »

rickyfish escribió:Para partir te recomendaria ver que es tu agua, puedes tomar una muestra y mandar a analizarla a la chile.. por ahi te pueden aconsejar bien donde pero creo que cuesta como 10 lukas... me suena a que tiene demasiados abonos el agua, seguramente por loque arrastra el agua por permiabilidad o y gravedad.. ahora que pretendes hacer???... te conformas con filtrar?? quieres poblar si la laguna se seca haras algo por mantenerla????.. que recursss de agua tienes disponible

ok voy a ver si puedo analizar el agua... igual creo q una vez mi viejo la mando a analizar no estoy seguro...le voy a preguntar
lo q pretendo solo es q se vea mas "transparente" no con ese aspecto de agua sucia y siendo asi tal vez poblar pero con carpas o algo asi "nativo" o kois tambien puede ser.
respecto a filtrar no creo q pueda ya q se necesitaria una bomba y un filtro muy grande con el consiguiente gasto de electricidad, q por lo demas es bastante caro...lo se ya q tenemos una piscina y en verano la cuenta de luz se dispara por efecto del filtro...
respecto si se seca puedo llenarla mediante una motobomba y sacar agua de un estero q pasa bien serca... de todos modos en los 17 anos q he vivido aca se seco solo 2 veces cuando hay sequias

eso... gracias por tu interes...
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mr_AvilaMuena »

Wooooooooooooooooow... tremenda lagunaaa... :shock: :shock: :shock: :shock:

alguien por ahi menciono la arena... sera posible?? se dice q este verano viene bien caluroso y por ende "seco", tal vez si se seca la laguna... en fin, si alguien se le ocurre algo mejor jeje
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

:o
¡Mansa w...ita!

Ta' buena para implementar una biopiscina (biopool o piscina natural)
sib
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por sib »

Rufo escribió:Ta' buena para implementar una biopiscina (biopool o piscina natural)

jajaja si seria como un sueño...

por ahora voy a tratar de introducir plantas flotantes como jacintos de agua o algo asi...
creo q por ahi puede ir la solucion...
saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo pondria un filtro grande pero no con tanto caudal solo q mueva un poco el agua, y poner plantas nose tirar nenufares seria facil le amarras una piedra al bulbo y la tiras xd y podrias agregar jacintos, limnobium(o como se escriba), pistia, salvinia, elodea, ceratophilyum, miriophylium, azolla, lemma, etc algo q absorba muchos nutrientes quisas ayude mucho
slu2
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Yo igual me inclino por el uso de jacintos, nenúfares, y otras plantas.

suerte!
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Corelli »

lo que pides es un poco complicado,seria más facil ir a plantar lechugas al desierto de atacama...

de que se puede se debe poder pero no creo que sea economico y de ahi a que valga la pena teniendo en cuenta de que en verano se seca por ser natural la laguna uff :think:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Estarias dispuesto a hacer una inversion inicial grande? por que tengo un amigo que asesora para generar la electricidad necesaria a través de paneles solares. Si quieres te contacto con el.
La idea no es mover el agua 3 veces por el filtro, sino, hacer una zona con muchas plantas (como totora, jacintos, berros, plantas palustres) para hacer pasar el agua por ahí lentamente. En este caso es diferente al de un acuario ya que es una gran cantidad de agua.
Por otro lado poner algo que mueva solamente el agua tipo bombita levantadora que genere esos chorros de agua que tienen en las piletas pero en varios lugares para mover el agua.

Bueno, hay que ver cuanta agua tienes y cuanta agua tendrías que mover para ver la energia y ver si se puede hacer la inversion.

Suerte

Saludos
Juan
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

yo pienso q un filtro grande en capacidad de material filtrante pero no tanta corriente ayudaria mucho y plantas muchas q lindo lleno de nenufares :B
slu2
ECHELON
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ECHELON »

Interesante, dificil tarea... ojala algun dia te resulte.

como broma pensaria en comprar una tonelada de Bio Crystal. ja...

saludos.
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

sib escribió:
Rufo escribió:Ta' buena para implementar una biopiscina (biopool o piscina natural)

jajaja si seria como un sueño...

por ahora voy a tratar de introducir plantas flotantes como jacintos de agua o algo asi...
creo q por ahi puede ir la solucion...
saludos

:handgestures-thumbupright: Eso, población vegetal
Yo creo que por ahí va la mano, y recalco, creo. Yo mantuve un estanque de 1500 litros sin sistema de filtración artificial ni bomba por casi un año con el agua transparentísima; tenía sólo una enorme cantidad de plantas palustres, flotantes y emergidas.
Otro ejemplo veo acá cerca de mi casa, en plena ciudad, hay un tranque de regadío en plena ciudad que tiene casi un cuarto de su superficie cubierta de Typha latifolia y Scirpus californicus y a pesar de los 'pelotas' que tiran basura por deporte, se mantiene una población enorme de gambusias y no sé cuantos sapos que sólo he oído sin verlos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

si quieres yo te regalo algunas flotantes
slu2
Cerrado