Decidi armar un acuario de agua fria, pero tengo algunas dudas, que espero me ayuden a resolver, respecto a este nuevo proyecto.
Primero dare las especificaciones de lo que tengo y luego las consultas:
Hardware y otros:
Caja de 120 x 50 x 40
Filtro externo lechero 2900 lt/t
Termocalefactor de 300 wts (solo para el invierno si es que la temperatura llegara a bajar mucho)
Iluminación minima (tapa economica con dos ampolletas de ahorro de energia de 25 wts)
Sustrato aquaclay (mas que nada por lo estetico que lo encuentro)
Habitantes (por el momento en otro acuario, este esta a medio ciclado):
2 Carassius Burbuja (chicos)
1 Carassius Celestial (chico)
Ahora mi consulta:
Quiero poner un cardumen de Corydoras Paleatus (cuando encuentre ¿existen otras?) y dos gordos mas (uno celestial y un burbuja o ranchu).
Pero, ¿existe compatibilidad con peces tales como Barbos Cereza (un macho y tres hembras)o un cardumen de Cebras (unas 15 de las comunes y corrientes)??? en internet he leido que no tendria problemas, pero eran paginas españolas, y no se bajo que temperaturas se mantienen ellos.
Finalmente, que plantas podrian aperrar con tan poca luz?
Espero me puedan ayudar, lei en el foro, use el buscador para terminos puntuales pero no encontre informacion suficiente
PD. Tb lei que algunos tienen cangrejos violinistas con gordos, pero hablaban de 20º, yo no manejare el calefactor casi nunca, asi que ¿podre tener sin riesgo que se mueran ni que me "pinchen" a los cachetones? (respetando un par de troncos para que salgan a la superficie)
agradecido de ante mano
JLGA
Consulta de un neofito
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- thrashmylo
- Nivel 3
Re: Consulta de un neofito
genial pero, deja a los gordos solos, mmm y las plantas la radicans a mi no se me mueren tambien las balinelias o nose como se escribeXD :P suerte! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Yo en lo particular en mi acuario tengo Vallisnerias Gigantes y Elodeas las cuales crecen muy bien y ya no se las comen tanto, asi que por insistencia creo que ya les gane a los guatones. En relacion a los peces que mencionas para tenerlos con los gordos los parametros de esos peces son distintos a los de los gordos, sobre todo en lo que a Tº se refiere, si quieres tener de esos peces tendrias que usar el calefactor y mantener una buena tamperatura.
Saludos !
Saludos !
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
corys puedes poner cualquieramientras este entre 18-20°, danios cualquiera, barbos como conchonius y shuberti, tetras (pochas) no habria problema puedes poner echinodorus radicans y bleheri, elodeas, valisnerias, anubias, helecho de java aunque te recompendaria una o dos ampolletas mas xd
y un gordo mas estaria bien creo
slu2 y suerte
y un gordo mas estaria bien creo
slu2 y suerte