Hola, me presento!! :D

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Hola, me presento!! :D

Mensaje por Alipollo »

elxDemian escribió:oie tal vez tbn le puede faltar co2 a tus plantitas quisas... mi acuario iba super bien creciendo a full las plantas con mi co2 casero y ahora se acabo y no e echo otro y pucha q se a notado la diferencia :(

x2
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

Mi iluminacion es bastante basica por asunto monetario: son 2 ampolletas de ahorro de energia de 20 watt. Teniendo mas presupuesto creo que pondre un tubo T8 que me han dicho por ahi que son buenos.
Y gracias por el consejo del sustrato. Creo que mas adelante lo hare sin falta
es falta de iluminacion el acuario es de 80 lts aprox y tiene 2 ampolletas de 20 wts es iluminacion el problema saludos
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

los escalares son muy problemáticos ademas de crecer bastante, las elodeas son buenas plantas para principiantes ademas no requieren sustrato. welcome
veriñusa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por veriñusa »

Si lo compras hecho claro, pero si lo haces tú no es muy caro. Puedes moler ladrillos fiscal, comprar arena de lampa (800 los 5 kilos en el homecenter), comprar turba, humus, perlita y vermiculita también ahí, o conseguirte en el foro. Si lo compras todo nuevo no te sale más de 10 lucas, y te alcanza para los acuarios, y funciona super bien. Las cantidades siempre va a depender de como tú quieras hacerlo y lo que vaya saliendo en el momento, pero aquí hay una guía:
viewtopic.php?f=28&t=26668

Y es importante que soluciones lo de la luz. Y el co2 casero es super fácil de hacer y te sale a lo más 2 lucas, considerando que compras la botella y todo. Guía:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=8677

Suerte y saludos :)

PANXO escribió:
veriñusa escribió:No es tan latero! jeje, es entrete de hecho, y te sale a la larga mucho más barato y menos latero -puesto que es una vez- que los abonos. Si quieres tener plantas es mejor con sustrato, y yo también lo he hecho así en un día guardando y poniendo la misma agua, más de una vez y en distintos acuarios, y ni una baja.
Si igual te da lata suerte con los abonos, jeje, y bienvenido! :)

Y si le pongo sustrato... cuanto deberia usar en cada acuario, en el de 80 y en el de 35?
Porque igual he visto que no son muy baratos...
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Muchas gracias a todos por sus consejos....
Una consulta: anduve viendo para poner un tubo T8 pero no encontre de 80 cm que es la medida de mi acuario, solo de 1,2 m y de 60 cm... que se puede hacer en esos casos? y cual seria la potencia que deberia comprar para mi acuario?
Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Outspoken_Vip »

Aprovecha de preguntar por el abono likido... o sino lo otro que vas a tener que hacer es cambiar el suatrato y poner casero no mas... con todo lo que eso involucra.
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Ayer le puse abono liquido al acuario chico, asi que vere como eso evoluciona... lo que si me llamo la atencion es que hoy pille a un manzana con la boca llena de lentejas de agua :S
Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Outspoken_Vip »

Pero si siempre pasan pegados a las lentejas... yo siempre los veo arriba... supongo que se las comen...
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

No deberian hacer eso... na que versh... asi no se van a reproducir nunca :(
Cerrado