mi correcta iluminación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zarcas
- Nivel 3
mi correcta iluminación
hola les cuento tengo tres tubos de 6500 Kº en mi acuario que tiene 1*50*50 y la iluminacion la veo pareja ahora quisiera saber si la cantidad de tubos es la correcta para mi acuario ya que las sagitarias rastreras se me estan llenando de alga sera el tiempo que tengo mis plantas con luz?? les tengo los tubos por 10 horas al dia con co2 casero veo burbujerar a mis plantas y crecen bien el problema son las algas alcanzara a llegar la luz abajo?? necesito que si alguien me puede orientar por ahy necesitan menos luz o mas luz o gluta no le hecho ningun tipo de aditivo a mi agua y le cambio cada 7 dias el 40 % no se que mas podria ser.ayudita porfa y si alguien me dijiera donde poder ubicar los tubos aquarelle de 90 cm??
-
- Nivel 6
Re: mi correcta iluminación
zarcas escribió:hola les cuento tengo tres tubos de 6500 Kº en mi acuario que tiene 1*50*50 y la iluminacion la veo pareja ahora quisiera saber si la cantidad de tubos es la correcta para mi acuario ya que las sagitarias rastreras se me estan llenando de alga sera el tiempo que tengo mis plantas con luz?? les tengo los tubos por 10 horas al dia con co2 casero veo burbujerar a mis plantas y crecen bien el problema son las algas alcanzara a llegar la luz abajo?? necesito que si alguien me puede orientar por ahy necesitan menos luz o mas luz o gluta no le hecho ningun tipo de aditivo a mi agua y le cambio cada 7 dias el 40 % no se que mas podria ser.ayudita porfa y si alguien me dijiera donde poder ubicar los tubos aquarelle de 90 cm??
eeee el tipo de iluminacion ke tienes...dices tubos de 6500k..pero no dices de cuantos wats son....
las algas pueden salir por otros factores no necesariamente la iluminacion..
sl2
-
- Nivel 5
- Contactar:
zarcas escribió:hola les cuento tengo tres tubos de 6500 Kº en mi acuario que tiene 1*50*50 y la iluminacion la veo pareja ahora quisiera saber si la cantidad de tubos es la correcta para mi acuario ya que las sagitarias rastreras se me estan llenando de alga sera el tiempo que tengo mis plantas con luz?? les tengo los tubos por 10 horas al dia con co2 casero veo burbujerar a mis plantas y crecen bien el problema son las algas alcanzara a llegar la luz abajo?? necesito que si alguien me puede orientar por ahy necesitan menos luz o mas luz o gluta no le hecho ningun tipo de aditivo a mi agua y le cambio cada 7 dias el 40 % no se que mas podria ser.ayudita porfa y si alguien me dijiera donde poder ubicar los tubos aquarelle de 90 cm??
Mira yo tengo aquarelle de 90 cm... los compré en casa royal de Alameda, tienes que llamar antes pa cachar si quedan porque como que se van rápido rápido...
Yo para mis 200 lts. (100 cm x 50 cm alto x 40 cm ancho) uso 4 tubos aquarelle y ando de lujo hasta el momento... eso si no he probado con plantas aún mas exigentes...
Lo que si, compra los ballast en el homecenter que están mas baratos que en casa royal (cuek).
Te comentaba la otra vez que mis Echinodorus tenellus tambien me salen algas... tampoco se si será por la luz o que pero debes ir sacando los focos infecciosos (hojitas con algas) mientras se estabilizan los nutrientes... y de pasada así les das mas fuerza a las plantas para crecer...
- zarcas
- Nivel 3
oie y cuanto sale cada uno + o - para ir con las lukas ???
-
- Nivel 5
- Contactar:
zarcas escribió:oie y cuanto sale cada uno + o - para ir con las lukas ???
mmm 3 mil y algo. pero podrías convinar aquarelle con otros tubos... onda puedes dejar 2 de los que tienes y poder 2 aquarelle tambien (eso haría yo para no gastar tanto),... ahí que los expertos en iluminación aconsejen a Zarcas! :)
- zarcas
- Nivel 3
jajaj eso eso aconséjenme.. si por que al parcer por eso se ve medio opcao por los tubos que tengo y usan los mismos balans de los tubos?? que alguien diga algoo si?? gracias por el consejo
-
- Nivel 6
si te vas a comprar tubos fluorecentes sea cual sea... tienes ke ver de cuantos wtts son..
es decir..el tubo de 60 cm de largo es de 18 y de 20 wtss
el tubo de 1.20 de largo es de 36 y 40 wtss... esos son los mas comunes...
y para que te funcionen bien tienes que tener el ballast de los wtts del tubo a instalar
no puedes conectar un tubo de 18 wtss en un ballast de 40 wtss..se kema el tubo...
no puedes conectar un tubo de 40 wtss en un ballast de 18 wts ..se kema el ballast...
asike vea de cuantos wtss son los tubos y le pone el ballast indicado para que funcione bien....
sl2
es decir..el tubo de 60 cm de largo es de 18 y de 20 wtss
el tubo de 1.20 de largo es de 36 y 40 wtss... esos son los mas comunes...
y para que te funcionen bien tienes que tener el ballast de los wtts del tubo a instalar
no puedes conectar un tubo de 18 wtss en un ballast de 40 wtss..se kema el tubo...
no puedes conectar un tubo de 40 wtss en un ballast de 18 wts ..se kema el ballast...
asike vea de cuantos wtss son los tubos y le pone el ballast indicado para que funcione bien....
sl2
-
- Nivel 5
- Contactar:
el de 90 cm acuarelle es de 30 watts y debes usar ballast de 32 watts...