Estheae con QUEMADURAS!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Estheae con QUEMADURAS!!!!
Hola ayer me desperte y vi a mi Estherae con una especie de quemadura al costado con las aletas un poco desilachadas y le faltan sus escamas en esta Fea mancha, hoy en la tarde lo revise y esta en el suelo tumbado panza arriba casi muerto :( voy a tratar de salvarlo, alguien me puede decir a que se debe esto, es alguna enfermedad, parasito hongos una sacada de "·%$%& que le pegaron "que no creo" , tampoco creo que sea malawi Bloat porque les doy una alimentacion super variada sin mucha proteina.
Mi acuario es de 550 Lt, 2 filtros de placa de 1800lt/h y un filtro interno de 2800Lt/H les doy comida lo mas variada posible, mi acuario no esta cerca de estar sobrepoblado ya que tiene 37 peces y ninguno XXL.
Porfa si tienen experiencia con esta mancha que parece quemadura media paliducha diganme ya que no quiero que se muera seria la primera baja de mi acuario que me agrande hace unos 8 meses y no se me ha muerto ninguno.
Como puedo prevenir que esto suceda denuevo.
Y por ultimo que pasa si se esconde detras del fondo rocoso 3D que tengo y no puedo sacarlo la descomposicion me matara mas peces o el litraje y filtrado lo aguantara..
Muchas Muchas Gracias por su ayuda
Saludos Cabros
Mi acuario es de 550 Lt, 2 filtros de placa de 1800lt/h y un filtro interno de 2800Lt/H les doy comida lo mas variada posible, mi acuario no esta cerca de estar sobrepoblado ya que tiene 37 peces y ninguno XXL.
Porfa si tienen experiencia con esta mancha que parece quemadura media paliducha diganme ya que no quiero que se muera seria la primera baja de mi acuario que me agrande hace unos 8 meses y no se me ha muerto ninguno.
Como puedo prevenir que esto suceda denuevo.
Y por ultimo que pasa si se esconde detras del fondo rocoso 3D que tengo y no puedo sacarlo la descomposicion me matara mas peces o el litraje y filtrado lo aguantara..
Muchas Muchas Gracias por su ayuda
Saludos Cabros
- .Mauricio.
- Nivel 4
Re: Estheae con QUEMADURAS!!!!
debe ser otro caso de violencia intrafamiliar, pero para mayor seguridad podrías poner un par de fotos que muestren la lesión. Y estas en lo correcto que si se muere y se lo comen los peces o caracoles en el caso de tenerlos, te va a contaminar el agua mi querido guatson.
También serviría saber si se dio de un momento a otro o el animo del pez fue decallendo y si habían peces mas dominantes en tu acuario por las aletas deshilachadas.
Saludos.
También serviría saber si se dio de un momento a otro o el animo del pez fue decallendo y si habían peces mas dominantes en tu acuario por las aletas deshilachadas.
Saludos.
- samir
- Nivel 1
- Contactar:
.Mauricio. escribió:debe ser otro caso de violencia intrafamiliar, pero para mayor seguridad podrías poner un par de fotos que muestren la lesión. Y estas en lo correcto que si se muere y se lo comen los peces o caracoles en el caso de tenerlos, te va a contaminar el agua mi querido guatson.
Saludos.
+ 1 , sobre todo si la presencia de la lesión fue repentina, al igual que el decaimiento.
Saludos
Gracias Mauricio y samir , cuando llegue de la pega lo voy a tratar de rescatar (si es que puedo) y sacarle fotos, si alguien tiene otro diagnostico bienvenido sea.
Saludos Y Gracias
Saludos Y Gracias
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
ola, yo creo tambn q le pegaron, e perdido 3 peces por golpes de mi red empress maliao, el ultimo fue una hembra baenshi la encontre panza arriba en una esquina del acuario con lesiones por todos lados, la aparte en un pote taper q deje flotando en el acuario, le aplique zumo de ajo, estuvo 4 dias panza arriba al 5 se enderezo comenzo a recuperar las aletas perdio el cristalino del ojo golpeado y empezo a comer, hace 2 semanas cuando ya estaba bien la ingrese nuevamente al acuario pero el red empress y otros machos dominantes la golpeaban por el lado sin ojo. si q vuelta al zumo de ajo y en 3-4 dias ya estaba regenerando tejidos.
el zumo de ajo lo usaba en mis cmunitarios y desde q lo use para tratar heridas de peces no e perdido a ninguno.
aunq al red empres y al fuellborni los tire a una acuario chico ahi el fuellborni se ajusto al red y bajo el moño ahora estan todos devuelta en el principal sin peleas. :dance:
el zumo de ajo lo usaba en mis cmunitarios y desde q lo use para tratar heridas de peces no e perdido a ninguno.
aunq al red empres y al fuellborni los tire a una acuario chico ahi el fuellborni se ajusto al red y bajo el moño ahora estan todos devuelta en el principal sin peleas. :dance:
Gacias Gabriel, yo igual les doy jugo de ajo a los peces, pero con este voy a replicar lo que hiciste tu una dosis de jugo de ajo para el solo apartado en un recipiente.
Gracias.
Saludos
Gracias.
Saludos
- borihz
- Nivel 7
no se si servira pero un amigo de una tienda en maipu tenia un acuario con 30 africanos un auratus macho mato a 10 despues el acuario tubo punto blanco sobrevivieron 15 el macho mato a 5 mas y las hembras auratus mataron a 2 mas despues el macho mato a 3 hembras auratus y en el acuario kedo una pareja de auratus y 3 convictos y vendieron los auratus
entre africanos el temperamento es muy malo sobre todo los auratus parece ke estan hechos para ser malos o kisas algunos no mas
saludos
entre africanos el temperamento es muy malo sobre todo los auratus parece ke estan hechos para ser malos o kisas algunos no mas
saludos
- marpez
- Nivel 3
- Contactar:
ola amigo guason:
mira mi opinión se vasa en la experiencia, porque ami me paso lo mismo, pero nada con lo anterior de mis colegas acuaristas, también un día x apareció un pez con una mancha en el costado, primero lo estuve observando si es que lo golpeaba otro y eso no ocurrió, posteriormente lo saque y lo revise, pero no podía especificar que era, lo regrece al agua y seguí observando y como a la hora después se coloco por el costado de el termo calefactor, y me di cuenta que era de ahí la quemadura. lo traslade de acuario y lo puse en otro con agua mas temperada y lo observe nuevamente y ya no se acercaba al termo.
mi pobre pecesito tenia frío; Lo bueno de esta experiencia fue que lo pude salvar.
después le subí la temperatura al primer acuario (le puse otro termo adicional), y después que se recupero lo puse nuevamente con los otros peces. raro pero asì fue.
saludos ojala te sirva de algo, lo bueno de este foro es que uno aprende de las esperiencias de los demàs y nada se pierde con probar onooooooooooooo.jijiji.
saludos amigo que estés bien.
marcelo: :D :D :D
mira mi opinión se vasa en la experiencia, porque ami me paso lo mismo, pero nada con lo anterior de mis colegas acuaristas, también un día x apareció un pez con una mancha en el costado, primero lo estuve observando si es que lo golpeaba otro y eso no ocurrió, posteriormente lo saque y lo revise, pero no podía especificar que era, lo regrece al agua y seguí observando y como a la hora después se coloco por el costado de el termo calefactor, y me di cuenta que era de ahí la quemadura. lo traslade de acuario y lo puse en otro con agua mas temperada y lo observe nuevamente y ya no se acercaba al termo.
mi pobre pecesito tenia frío; Lo bueno de esta experiencia fue que lo pude salvar.
después le subí la temperatura al primer acuario (le puse otro termo adicional), y después que se recupero lo puse nuevamente con los otros peces. raro pero asì fue.
saludos ojala te sirva de algo, lo bueno de este foro es que uno aprende de las esperiencias de los demàs y nada se pierde con probar onooooooooooooo.jijiji.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
a una paridera el estherae y esperar que se sane, le sacaron la ñoña nomas
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
marpez escribió:ola amigo guason:
Toda la razón, esa es la gracia del foro. Aprender de las experiencias de los demás. Yo también he tenido peces que se ponen cerca del termo y eso que mi acuario está a 27º. Hasta el momento no es visto ninguna quemadura, pero si aparece ya sé lo que hay que hacer. Saludos
- marpez
- Nivel 3
- Contactar:
totalmente de acuerdo snmendoza. asi todos aprendemos. porque nadie es dueño de la verdad. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :D