qué filtro me recomiendan?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
qué filtro me recomiendan?
Estimados,
quería pedirles ayuda con la elección de un nuevo filtro. Mi acuario es ultra chico, 20L, por lo que actualmente solo tengo 1 carassius en él.
las preguntas son:
1. qué tipo de filtro me conviene? (sumergible, de esponja, placa de fondo, mochila, etc.)
2. que marca?
3. si usa material filtrante, cuál conviene y es más seguro para los peces?
actualmente uso un filtro sumergible con una esponja en su interior. Se puso extremadamente ruidoso, por eso lo reemplazaré.
Se agradece la ayuda.
quería pedirles ayuda con la elección de un nuevo filtro. Mi acuario es ultra chico, 20L, por lo que actualmente solo tengo 1 carassius en él.
las preguntas son:
1. qué tipo de filtro me conviene? (sumergible, de esponja, placa de fondo, mochila, etc.)
2. que marca?
3. si usa material filtrante, cuál conviene y es más seguro para los peces?
actualmente uso un filtro sumergible con una esponja en su interior. Se puso extremadamente ruidoso, por eso lo reemplazaré.
Se agradece la ayuda.
- RookieFish
- Nivel 5
Re: qué filtro me recomiendan?
20L de acuario no es para un caracius, en mi opinión personal, es para un grupito de guppys y pare de contar, y con eso un filtro de mochila dolphin, resun o tialu, de unos 150 a 300 lts/hr sería más que suficiente, considerando la carga biológica y que los filtros de mochila son lo más parecido a un canister (externo de botella) en el sentido que tienen buen espacio para material filtrante, como material filtrante, te recomiendo unos anillos cerámicos, o siporax mini, una esponja gruesa y perlón, ahi tienes todo lo que necesitas para tus 20lts. ;)
Salu2! 8-)
Salu2! 8-)
RookieFish escribió:20L de acuario no es para un caracius, en mi opinión personal, es para un grupito de guppys y pare de contar, y con eso un filtro de mochila dolphin, resun o tialu, de unos 150 a 300 lts/hr sería más que suficiente, considerando la carga biológica y que los filtros de mochila son lo más parecido a un canister (externo de botella) en el sentido que tienen buen espacio para material filtrante, como material filtrante, te recomiendo unos anillos cerámicos, o siporax mini, una esponja gruesa y perlón, ahi tienes todo lo que necesitas para tus 20lts. ;)
Salu2! 8-)
Hola.
Muchas gracias por tu ayuda.
Estoy consciente de que 20L es poco, pero por el momento no tengo espacio para uno más grande, tengo en mente saltar a uno de 120L en el corto plazo.
Estuve mirando y encontré este filtro de mochila (el de 260L) http://tinyurl.com/3aasb7u qué te parece?
respecto al material de filtrado, lo que me recomiendas es poner 3 capas? primero siporax, luego esponja y finalmente el perlón?
- RookieFish
- Nivel 5
master, aprovecha la oferta, son solo 30litros menos e igual es plata menos, con los cartuchos que trae estas filete por un tiempo, y luego pones en este orden, esponja-perlon-ceramicos.
Salu2! 8-)
Salu2! 8-)
- tucunin
- Acuarista Veterano
me compre en EBAY
una maravilla para nano...
el BOYU EF-05 filtro externo!!
200 lts/hrs
si te lo vendiera gogeta saldria casi 50 lucas...pero si lo compras en EBAY directamente, puesto en la puerta de tu casa sale 14 lucas...eso!!
200 lts/hrs
si te lo vendiera gogeta saldria casi 50 lucas...pero si lo compras en EBAY directamente, puesto en la puerta de tu casa sale 14 lucas...eso!!
- pescespada:.
- Nivel 2
estimado, se puede dar vueltas por la tiendas típicas o los auspiciadores y podrás encontrar buenos precios.
y si tiene paciencia y tiempo, en el persa puede regatear y llevarse más barato.
un abrazo!
y si tiene paciencia y tiempo, en el persa puede regatear y llevarse más barato.
un abrazo!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Descarta de plano las marcas Nice y Tialu; son como el p_to. aunque concuerdo con la opción de mochila. Con respecto a los materiales filtrantes, mecánico y biológico no importando si es esponja o perlón.
Saludos
Saludos
tucunin escribió:me compre en EBAY
200 lts/hrs
se ven buenos esos canister, encontré este en ebay: http://tinyurl.com/2a3rdgs eso si que el flujo watea 150L/H!
- RookieFish
- Nivel 5
Chalín escribió:Descarta de plano las marcas Nice y Tialu; son como el p_to. Concuerdo con la opción de mochila. Con respecto a los materiales filtrantes, mecánico y biológico no importando si es esponja o perlón.
Saludos
adonde la viste chalin, Tialu me ha acompañado por más de un año con un cascada de 500lts/hr, buenisimo, buen flujo, toda el agua pasa por el material filtrante, buen espacio, etc. y el de 400lts/hr creo que viene con un skimmer de superficie.
Salu2! 8-)
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola, he tenido/tengo 6 marcas distintas "de mochila" presentes en Chile y mi experiencia con las nombradas es la que expresé. Si no estás de acuerdo, no intentaré convencerte de que tu filtro (marca) es bueno.
Algunos de sus problemas son:
- Bombas extremadamente ruidosas
- No se autoceban
- Plásticos, uniones y encajes de muy mala calidad, especialmente en la extensión de la toma y la rejilla plástica...etc.
- Caída del agua por donde no se debe...(fuera del lugar de la cascada).
Saludos
Algunos de sus problemas son:
- Bombas extremadamente ruidosas
- No se autoceban
- Plásticos, uniones y encajes de muy mala calidad, especialmente en la extensión de la toma y la rejilla plástica...etc.
- Caída del agua por donde no se debe...(fuera del lugar de la cascada).
Saludos
- RookieFish
- Nivel 5
acuarioVision escribió:dromero escribió:RookieFish escribió:20L de acuario no es para un caracius, en mi opinión personal, es para un grupito de guppys y pare de contar, y con eso un filtro de mochila dolphin, resun o tialu, de unos 150 a 300 lts/hr sería más que suficiente, considerando la carga biológica y que los filtros de mochila son lo más parecido a un canister (externo de botella) en el sentido que tienen buen espacio para material filtrante, como material filtrante, te recomiendo unos anillos cerámicos, o siporax mini, una esponja gruesa y perlón, ahi tienes todo lo que necesitas para tus 20lts. ;)
Salu2! 8-)
Hola.
Muchas gracias por tu ayuda.
Estoy consciente de que 20L es poco, pero por el momento no tengo espacio para uno más grande, tengo en mente saltar a uno de 120L en el corto plazo.
Estuve mirando y encontré este filtro de mochila (el de 260L) http://tinyurl.com/3aasb7u qué te parece?
respecto al material de filtrado, lo que me recomiendas es poner 3 capas? primero siporax, luego esponja y finalmente el perlón?
Acá tienes uno 500 litros hora por el mismo precio
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 83&t=70257
saludos!!
buenísimo, yo ocupo ese hace mucho.
- Barracuda
- Nivel 4
- Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
- Contactar:
El de mochila casi no te ocupa espacio como los otros filtros, esta bien para el acuario de 20 litros que tienes, con uno pequeño basta.
Saludos :D
Saludos :D