Mis cardenales desaparecen
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Mis cardenales desaparecen
Tengo en mi acuario comunitario de 100x30x40, en donde conviven Cardenales de unos 3cm 2 Escalares uno muy pequeño como de una moneda de 100 vieja y otro adulto (desovó huevos por primera vez ayer), un Tricho punto azul joven, una pareja de Macropodos (pez paraíso), 2 Botia Payasos. acabo de cambiarme de acuario de Carassius a uno de estas características, usando el mismo acuario solo cambie de inquilinos y plantas (acondicione el agua 26º , ph 6.8, nitritos y nitratos perfectos), los peces los puse prácticamente todos juntos (cambie los Carassius por lo descrito), el drama es que después de 1 semana comenzaron a desaparecer los cardenales y no quedan ni rastros de ellos, y no se quien es el culpable ya que lo hacen de noche además de uno de los Botia tiene la cola y las aletas comidas (las aletas muy poco pero la cola le falta la mitad. y no se quien podría ser el culpable. alguna idea???, se que los paraísos son peleadores pero durante el día ni pescan a los otros peces.
-
- Moderador
Re: Mis cardenales desaparecen
christianleng escribió:Tengo en mi acuario comunitario de 100x30x40, en donde conviven Cardenales de unos 3cm 2 Escalares uno muy pequeño como de una moneda de 100 vieja y otro adulto (desovó huevos por primera vez ayer), un Tricho punto azul joven, una pareja de Macropodos (pez paraíso), 2 Botia Payasos. acabo de cambiarme de acuario de Carassius a uno de estas características, usando el mismo acuario solo cambie de inquilinos y plantas (acondicione el agua 26º , ph 6.8, nitritos y nitratos perfectos), los peces los puse prácticamente todos juntos (cambie los Carassius por lo descrito), el drama es que después de 1 semana comenzaron a desaparecer los cardenales y no quedan ni rastros de ellos, y no se quien es el culpable ya que lo hacen de noche además de uno de los Botia tiene la cola y las aletas comidas (las aletas muy poco pero la cola le falta la mitad. y no se quien podría ser el culpable. alguna idea???, se que los paraísos son peleadores pero durante el día ni pescan a los otros peces.
esa puede ser tu respuesta.
saludos
- hijadeafrodita
- Nivel 2
- Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!
hola, yo coincido que el escalar, te cuento que cuando tuve el primer comunitario tenia un escalar guppys y neones, y derrepente de los 10 neones, me quedaban 2 y uno estaba muy asustado y el otro escondido, y me quede un rato mirando y vi como el escalar los esquinaba y trataba de meterselos a la boca :o asi que zas! los saque , bueno despues de 5 meses con mi acuario de neones, me di cuenta que cuando uno esta enfermo y morira los demas los entierran :S asi que nunca veo los cadaveres de los neones tengo que remover la gravilla para encontrar los cadaveres , no se si es una caracteristica de ellos o los mios se creen sepultureros :think: bueno la gente que ha visto a mis neones hacer eso se rie :shifty:
- PANXO
- Nivel 2
A mi me paso lo mismo con unos escalares que tengo cuando compre cebras... de todas las que compre al final quedaron solo 2... asi que ahi cache que escalares con peces como neones o cebras muy chicos no son compatibles XD
Saludos!
Saludos!
- maestrodiego
- Nivel 8
yo tenia escalares con neones y cardenales, pero no les cambian en la boca, si son muy chikitos tus cardenales se los aran chpete los escalares
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
los escalares hay q criarlos de chicos con peces pequeños como neones y cardenales
slu2
slu2
-
- Nivel 1
lo extraño es que los cardenales estan grande ya de uno 3 cm promedio y por mas que mire el escalar no le entran en la boca ni porsiacaso sera que los matan y depues se los comen ha picotasos??, y eso de que los entierran voy a revisar a ver si aparese algo por que me parese extraño que no queden ni rastros de ellos.
- zorro__antialbo
- Nivel 3
:think: esta mas que claro que el escalar adulto es el que esta comiendose a los cardenales, y el botia puede que este sufriendo la agresion de parte del Tricho punto azul ya que este es un pez territorial o la agresion del pez paraiso
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
como q dislocan un poco la boca no como un hoja pero se habre arto (nose si la disloquen pero da la sensacion xd)
slu2
slu2
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
SIN DUDA EL ESCALAR... :angry-tappingfoot:
A MI ME COMIERON 11 DE UNA PATA... :shock: :cry:
A MI ME COMIERON 11 DE UNA PATA... :shock: :cry:
-
- Nivel 1
wow 11!!! bueno muchas gracias por todas sus opiniones y el escalar tendra que pagar por mis cardenales deborados, se va directo al cambio.