Reproduccion de trichos

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

snmendoza
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile

Re: Reproduccion de trichos

Mensaje por snmendoza »

Jessi escribió:¿Y que otras condiciones debe haber? Tengo varios trichos de 8 o 10 cms., un macho y alrededor de 5 o 6 hembras todas guatonas a reventar ¿cómo sé con cual apartarlo? Escogí la más gorda, pero no ha pasado nada ¿la cambio? o tengo que corregir otras condiciones del acuario. Actualmente están solitos en un acuario de 40x40x50 cms. sin gravilla en el fondo y lenteja en la superficie para ayudarle al macho a sujetar el nido, pero él ni se inmuta. ¿tiene época de celo?

Agradeceré sus comentarios

Te nombro las que yo creo que son más importantes:

1. Muchas plantas. De verdad muchas. Y sobre todo del tipo que llega a la superficie y se doblan como cabombas, vallisnerias, hidrofila, ambulias, etc. Esto no solo sirve para hacer el nido, sino que también como hogar para los alevines
2. Poco movimiento superficial. Es decir no debe haber filtro interno, ni mochila, ni externo. Y si tienes bomba de aire, ponerla al minimo para que no mueva al agua (o poner plantitas cerca de donde salen burbujas para que no haya tanto movimiento).
3. Comida variada que incite a los peces a reproducirse. Yo le hechaba hojuelas, pellet, carnecita, lombrices, etc. Por lo que leí de que tus hembras estaban guatonas me imagino que están bien alimentadas, así que eso debiese bastar.
4. Otros factores como agua limpia y acuario ciclado. T° cercana a 27-28°. Yo ocupe un acuario de 30 litros (50*30*25) y con gravilla abajo

mmm dificil sabe cual es la pareja indicada. Observalos y ve cual es el macho que se pone más azul oscuro y ponlo con alguna hembra gordita. Si no resulta, prueba otra pareja. Así lo hice yo. A la segunda me resultó. La primera pareja nunca atino. Cambié el macho y a la semana tenía crías. Saludos
Jessi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessi »

Gracias por tus consejos, trataré de poner en práctica lo que me falta. Lo que no puedo hacer es cambiar el macho, ya que tengo UNO; tendré que hacer desfilar las chiquillas delante de él, para ver con cual se entusiasma.
snmendoza
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por snmendoza »

Jessi escribió:Gracias por tus consejos, trataré de poner en práctica lo que me falta. Lo que no puedo hacer es cambiar el macho, ya que tengo UNO; tendré que hacer desfilar las chiquillas delante de él, para ver con cual se entusiasma.

:lol: suerte nomás y paciencia, que te va a funcionar. Saludos
Jessi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessi »

¡¡RESULTÓ!!! Pero igual estoy un poco confundida, por más que los vigilé no me di cuenta que de la puesta de huevos hasta hoy en la mañana, incluso tengo la duda si miré y no vi los huevos; pensé en sacar la hembra más tarde y en la hoy en la noche cuando fui a mirar ya no había huevos, ¡se los comieron! pensé, pero después mirando con calma pude ver a los pequeñines nadando por ahí.

En resumen asumo que los huevos que vi hoy en la mañana eclosionaron, ahora la duda que me queda es si saco o no a los padres, porque pasó todo demasiado rápido y ellos siguen comportándose en forma normal y si meto un red pasa sacarlos arrastraré quizás cuantos pequeñines. A propósito ¿alguien vende microgusanos?

Saludos y gracias por sus comentarios
Jessi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessi »

¡¡RESULTÓ!!! Pero igual estoy un poco confundida, por más que los vigilé no me di cuenta que de la puesta de huevos hasta hoy en la mañana, incluso tengo la duda si miré y no vi los huevos; pensé en sacar la hembra más tarde y en la hoy en la noche cuando fui a mirar ya no había huevos, ¡se los comieron! pensé, pero después mirando con calma pude ver a los pequeñines nadando por ahí.

En resumen asumo que los huevos que vi hoy en la mañana eclosionaron, ahora la duda que me queda es si saco o no a los padres, porque pasó todo demasiado rápido y ellos siguen comportándose en forma normal y si meto un red pasa sacarlos arrastraré quizás cuantos pequeñines. A propósito ¿alguien vende microgusanos?

snmendoza
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por snmendoza »

Jessi escribió:¡¡RESULTÓ!!! Pero igual estoy un poco confundida, por más que los vigilé no me di cuenta que de la puesta de huevos hasta hoy en la mañana, incluso tengo la duda si miré y no vi los huevos; pensé en sacar la hembra más tarde y en la hoy en la noche cuando fui a mirar ya no había huevos, ¡se los comieron! pensé, pero después mirando con calma pude ver a los pequeñines nadando por ahí.

Sacalos, porque la hembra se come a los alevines. Al macho, por lo menos nunca lo he visto comer crias. Hazlo de noche cuando los peces duermen porque los trichos son dificiles de atrapar y mueven mucho el agua cuando los sacas, lo que puede matar uno que otro alevin. Saludos
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edgardo »

LOS TRICHOS LERIS CON LOS GASTER SE PUEDEN REPRODUCIR
Cerrado